Hermana Browning: Siempre serás lo más valioso para Dios

La hermana Tracy Y. Browning es la segunda consejera de la presidencia general de la Primaria y recientemente compartió lo que significa la palabra “preservar” y 4 maneras en que Dios lo demuestra preservando a Sus hijos como algo valioso para Él.

El devocional realizado el martes 14 de febrero en la Universidad Brigham Young, empezó con su interés por esta palabra, un interés que la llevó a tener una perspectiva diferente del amor que tiene el Padre Celestial.

Preservar, compartió, significa proteger, salvaguardar, defender, resguardar, conservar, de algo o alguien, dar refugio y santuario.

Créditos: Joey Garrison, BYU

De esto, Browning meditó esta tres cosas:

1. Nuestro deseo de preservar algo indica su valor en nuestras vidas.

2. Preservamos lo que consideramos valioso porque sabemos que pueden sufrir algún daño, desgaste, deterioro, erosión o simplemente estropearse.

3. No basta querer preservar algo, hay medidas necesarios que debemos tomar para proteger aquello que valoramos de lo que pueda hacerle daño.

De la misma manera, el Padre Celestial espera que cada uno de nosotros podamos discernir qué es lo más valioso en nuestra vida. 

Para esto, determinó que como prioridad está Dios, Su Hijo y el Evangelio, es decir, nuestra fe como Santos de los Últimos Días y relación con Ellos.

La hermana Browning expresó que podemos seguir el ejemplo que Dios nos da y compartió 4 maneras en que Él hace eso por nosotros. 

1. Dios envió a Su Hijo, Jesucristo, para realizar la expiación a favor nuestro

buen pastor

Arte por Yongsung Kim

El primer ejemplo que la hermana Browning compartió fue el sacrificio de Su hijo Jesucristo a favor del bienestar infinito del género humano.

“Este Padre amoroso y sabio envió a Jesucristo para redimirnos de los efectos del pecado, asegurando que no nos quedemos en un estado perpetuo que nos aleja de Dios.

Mediante el don de la misericordia divina de nuestro Salvador, a todos se nos otorga incondicionalmente la inmortalidad y el regreso a la presencia de Dios para ser juzgados”.

2. Dios ha compartido Su palabra a través de las Escrituras, los profetas y apóstoles 

Imagen: Canva

Otra señal clara de cuánto nos valora Dios se puede encontrar en “el poder preservador y protector de Su palabra” ya sea en las escrituras o mediante los consejos de Sus siervos.

Ella declaró que quién se aferre a la palabra de Dios y actúe de acuerdo con esta, no perecería ni sería derrotado por las tentaciones del enemigo.

3. Dios nos ha dado el medio para desarrollar nuestra relación con Él mediante los convenios

Templo de Las Vegas, Nevada. Fuente: Cornerstone Art

La hermana Browning expresó:

“Las promesas más importantes que hacemos con Dios son las que hacemos mediante un convenio. 

Estas grandes y preciosas promesas están asociadas a las ordenanzas y los convenios que hacemos con Dios el Padre, por medio de Su Hijo Jesucristo. 

Dios nos pide que participemos de ellas para que Él pueda preservarnos de la iniquidad del mundo”.

4. Dios envió Su Espíritu para que esté con nosotros

Imagen: Canva

Finalmente, la hermana Browning expresó que su Espíritu nos acerca a Dios y nos brinda las impresiones que pueden ayudarnos a tomar decisiones en la vida diaria:

“El Espíritu Santo es la fuente de testimonio y revelación personal, puede guiarnos en nuestras decisiones y protegernos del peligro físico y espiritual. 

Mediante Su poder, somos santificados… cuando nos arrepentimos, recibimos las ordenanzas salvadoras y guardamos nuestros convenios”.

Créditos: Joey Garrison, BYU

La hermana Browning finalizó su discurso testificando qué Dios siempre va a hacer lo mejor por Sus hijos, va a demostrarnos Su amor porque somos su prioridad y desea que podamos un día regresar a casa con Él

Retribuyamos con gozo Su amor haciéndolo a Él la prioridad predominante en nuestra vida.

Preservemos esa relación siguiéndolo fielmente como Sus discípulos, aferrándonos a Su palabra, haciendo y guardando convenios con Él, y buscando la compañía constante de Su Espíritu”.

*Imagen de portada: Joey Garrison, BYU

Fuente: Church News

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *