Sobrevivir al aislamiento: 6 ejemplos de nuestros héroes de la Iglesia

El distanciamiento social, el aislamiento y la cuarentena no siempre son divertidos. La pandemia de COVID-19 ha obligado a la mayoría de nosotros a someternos a un aislamiento involuntario del mundo. Muchas personas sienten que se les ha quitado la libertad con esta orden de quedarse en casa.

Si bien esto puede parecer injusto, es importante que tratemos de hacer limonada con los limones que tenemos. Estos ejemplos de las Escrituras nos muestran que el aislamiento y la cuarentena pueden acercarnos a Dios cuando no tenemos a dónde ir.

También te puede interesarHay un futuro después de la cuarentena, depende de ti que sea el mejor

José Smith

engaño de José Smith

El profeta José Smith fue encarcelado muchas veces durante su tiempo como profeta.

Cuando estuvo en la cárcel de Liberty, escribió muchos de sus sentimientos, experiencias y profecías en cartas. Cuán agradecidos estamos hoy de que José Smith hiciera esto para que podamos recordarlo.

Una forma de seguir este ejemplo es anotar tus experiencias actuales con el aislamiento para que las futuras generaciones puedan aprender de ellas. Esto podría ayudarles cuando enfrenten dificultades en el futuro.

Moisés

traslación

Cuando Moisés subió al Monte Sinaí, estuvo ahí durante 40 días. Durante este tiempo, el Señor hizo una de sus obras más asombrosas al entregar los Mandamientos e instruir a Moisés. El Señor puso límites a esta montaña y la apartó como un lugar sagrado.

Esta santificación se asemeja al apartamiento de un templo hoy. Si bien todos nuestros templos están actualmente cerrados debido al COVID-19, el Presidente Russell M. Nelson dijo en la Conferencia General de abril de 2020:

“Durante los momentos de nuestra angustia cuando los templos están cerrados, aún pueden recurrir al poder de los convenios y dotaciones de su templo a medida que honran sus convenios”.

Noé

traslación

Durante 40 días y 40 noches se inundó la tierra. La historia de la familia de Noé aislada en el arca es notable teniendo en cuenta que permanecieron en el arca durante aproximadamente un año.

Estoy seguro de que esta familia pasó tiempo orando, ayunando, aprendiendo unos de otros y cuidando a los animales. La familia fue llevada a salvo a través del diluvio en su arca construida con fe y confianza en el Señor.

Todos los miembros de la familia de Noé debieron tener fe para subir al arca, sabiendo que tal vez no saldrían de ella por un buen tiempo. Se mantuvieron a salvo debido a su fe y obediencia a la palabra de Dios.

Recuerda el final de la historia. La lluvia paró, las nubes se abrieron y apareció un arco iris, ayudándoles a saber que todo volvería a estar bien. De esta historia podemos aprender a tener esperanza.

Pablo

Los libros de Efesios, Filipenses, Filemón y Colosenses fueron escritos por Pablo mientras estuvo bajo arresto domiciliario en una casa alquilada en Roma durante dos años.

Durante todo su ministerio, Pablo pasó un total de aproximadamente 5 años en la cárcel. Dos años y medio estuvo en prisión, mientras que el resto de años los pasó bajo arresto domiciliario en varios lugares. No hace falta decir que estuvo aislado.

Entonces, mientras Pablo estuvo aislado, escribió algunas de las cartas más famosas de la historia.

Debido a que no podemos salir de nuestros hogares, debemos esforzarnos por mantenernos en contacto con aquellos que amamos con la ayuda de la tecnología moderna y, tal vez, incluso escribir cartas.

Pedro

La historia cuenta que mientras Pedro se encontraba en la Cárcel Mamertina,  una fuente de agua explotó en el sótano y Pablo pudo bautizar a aquellos que estaban encarcelados con él en Roma.

Esta fue la última prisión en la que Pedro estuvo antes de que finalmente fuera crucificado. Incluso hasta el final de su vida y mientras estuvo confinado en un espacio pequeño con algunos otros, Pedro todavía se enfocó en difundir el Evangelio del Señor.

Este es un buen momento para compartir el Evangelio con quienes nos rodean. Mientras que otras iglesias están actualmente cerradas y estamos en aislamiento, nuestro plan de estudios centrado en el hogar nos permite compartir el Evangelio con nuestros amigos en este momento cuando más lo necesitan.

Jesús

En el jardín de Getsemaní, Cristo debe haberse sentido verdaderamente aislado. Sabemos que el Padre envió un ángel para estar con Cristo durante este tiempo de tristeza. Es importante que recordemos que Cristo siempre está a nuestro lado cuando tenemos pruebas.

La semana pasada celebramos la Pascua para la que nos preparamos leyendo sobre la experiencia expiatoria que tuvo el Salvador.

Ahora más que nunca se nos recuerda que Cristo sabe lo que estamos experimentando cuando nos sentimos aislados. Él está aquí para sanarnos y elevarnos durante este tiempo de prueba.

¿Quién te inspira durante tu aislamiento social y / o cuarentena por la pandemia de COVID-19? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Fuente: Third Hour

Comentarios
Todos los ejemplos que nos comparten nos ayudan para tener fortaleza en este tiempo , y al igual que a jesus El padre le mando un angel para que estubiera con El en ese momento de tristeza y sufrimiento asi yo siento que no es toy solo en este tiempo que tengo que estar aislado en casa! El senor esta conmigo!
Javier robles

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *