Lo que me enseñó la historia familiar sobre la vida después de la muerte

¿Te gustaría ser olvidado por tu familia? ¡A tus antepasados ​​tampoco!

Cuando era niña, siempre veía a mi abuela materna vivir activamente el evangelio. Los domingos siempre hablaba con otros hermanos del barrio sobre genealogía. Podía ver su sonrisa al abordar este tema.

En ese tiempo, tuve el privilegio de acompañarla en un viaje al estado en el que nació. Ella estaba buscando algunos registros familiares para poder llevarlos al templo en la próxima caravana.

Cuando finalmente consiguió los registros que buscaba, se puso muy feliz de compartirlos conmigo. Fue como dar un viaje al pasado juntas.

Sin embargo, nada se compara con su testimonio sobre las maravillas de ir a la casa del Señor y llevar los nombres de nuestros antepasados.

Imagen: Internet

También te puede interesar: ¿Qué enseña el Libro de Mormón sobre la vida después de la muerte?

A lo largo de los años, vi a esta misma abuela sufrir emocional y físicamente debido a los problemas de salud que vienen con la edad.

Sabía que los problemas de la vejez la debilitaban mucho. Sin embargo, siempre hablábamos de la maravilla de la resurrección y un día regresar a la presencia del Padre Celestial en perfectas condiciones y encontrar a nuestra familia.

Eso llenaba nuestros corazones de esperanza y gozo.

Cuando mi abuela murió, a pesar de la tristeza, la paz de Cristo consoló mi alma debido a que conocía el plan de salvación.

Imagen: Pinterest

Después de unos meses, decidí seguir su ejemplo al hacer genealogía y llevar los nombres de mis bisabuelos al templo.

Al principio me resultó difícil reunir cierta información que era necesaria, parecía casi imposible. Esto me llevó a ayunar y orar para pedir la ayuda del Padre Celestial.

Una duda personal sobre la información que estaba buscando me acompañó mientras dormía. No esperaba tener una experiencia tan hermosa a través de un sueño, que cambiaría mi visión de la vida después de la muerte.

Un sueño especial

véu

Imagen: Internet

Recuerdo que estuve en un salón sacramental vacío y vi a un hombre vestido de blanco sentado en uno de los bancos esperando a alguien.

Luego, vi que una cortina se abrió, mi abuela entró con un vestido blanco y caminó hacia mí. El hombre que estaba sentado en el banco sacramental se levantó y se puso al lado de mi abuela.

Había algo diferente, ¡mi abuela se veía joven! En perfectas condiciones. ¡Yo estaba muy feliz! Aproveché para hacerle una pregunta. Inmediatamente, confirmó todo lo que necesitaba saber con una voz suave y segura.

Imagen: Internet

Al despertar, escribí el sueño en mi diario, ¡sabía que solo tuve esta experiencia porque estuve completamente involucrada en la historia familiar!

Aprendí que nuestros seres queridos no dejan de trabajar al otro lado del velo. Ellos se alegran cuando uno de nosotros los recuerda y lleva su nombre al templo.

No hay vejez ni debilidad física.

Tuve un sentimiento muy fuerte sobre ese hombre que estaba al lado de mi abuela, como si fuera uno de mis antepasados.

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Recordé esta maravillosa experiencia cuando el presidente Nelson dijo en la conferencia de abril de 2019:

“En el futuro, cuando tu vida terrenal termine y entres al mundo de los espíritus, te enfrentarás a la siguiente pregunta: ‘¿Dónde está mi familia?’”

Reunir a Israel para aquellos que están en el mundo de los espíritus es el deber de cada miembro de la Iglesia.

Cuán grande será nuestra felicidad cuando encontremos a nuestros seres queridos felices de formar parte del convenio que trae las bendiciones de la exaltación.

Hoy puedo decir con convicción que todos pueden tener experiencias espirituales cuando participan en la obra del templo y de historia familiar.

¿Has tenido alguna experiencia muy poderosa sobre la vida después de la muerte? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Fuente: Mais Fe

Video relacionado

También te puede interesar

Comentarios
Yo tuve una súper experiencis y la deseo compartir hace algunos años atrás estaba trabajando muchisimo en historia familiar yo trabajaba en un hospital donde para ir al trabajo temía q tomar un autobús y el viaje duraba de 50 minutos a una hora nunca nunca me dormía viajando pero de regreso me gano un sueño profundo en el cual vi a una señora venir a mi vestía de blanco y me dijo nadia no te olvides de mi soy Maria edilbertha sanches solis y mi acta de defunción están en los papeles de tu casa yo asombrada por eso pensaba dentro de mi e trabajado tanto en la obra q ya hasta sueños tengo y luego dije y si es real ,,y entonces me fui muy apurada a casa llegando le pregunte a mama si conocía a alguien con ese nombre me dijo no se me hace conocido ...al menos q sea tia eddy pues le dije me dijo q su acta de defunción esta en los papeles de la casa q tienes guardado mi mama fue a buscarlo y efectivamente ahi estaba el acta de defunción
Nadia Beatríz Ancona cuevas
Me siento feliz al conocer este plan de salvación siento que es tarea para todos los que estamos aquí en vida pero con la fe suficiente lo podremos lograr ,se que soy una persona muy sensible y soy muy llorona pero he logrado entender que la muerte es solo un paso más a seguir amo y creo fervientemente que la iglesia de Jesucristo está restaurada aquí en la tierra y es está lo comparto en nombre de Jesucristo
Miriam Flores
En una ocasión soñé a mí abuela materna diciendo que me agradecia por lo que estaba haciendo en historia familiar pero que todavía necesitaba trabajar duro porque todavía me faltaba mucho por hacer. La Vi vestida de blanco y muy contenta. Testificó que nuestros antepasados están esperando que trabajemos en esta obra maravillosa, que ellos esperan mucho de nosotros.
Wendy Coc
Que hermosa experiencia
sgutierrez
Un maravilloso Plan de felicidad
sgutierrez
Maravillosa experiencia, muchas gracias por compartir
sgutierrez
Desde que me bauticé he sentido que esta obra por mis antepasados es esencial para la exaltación en el reino celestial. Aún así, no fué hasta años después que comencé a guardar y buscar información genealogica y encontré que mi abuelo Aguedo Rodríguez Suárez tenía ordenanzas en el templo de Washington, lo cuál me causó un deseo de seguir buscando a mis antepasados. Con todo, no fue hasta un par de meses atrás que encontré, en el censo de 1940, a este niño Rafael García, de 9 años, viviendo como "hijo de crianza", el único documento asociado a mi querido padre biológico que he podido encontrar. Mi madre vive, hoy cumple 84 años. Yo sé que ellos se amaron, pero no pudieron permanecer juntos. No pierdo la fe de que volveré a ver a papá y que por la gracia y misericordia de mi Redentor Jesucristo, todos seremos nuevamente reunidos en lazos de amor eterno. Amén.
Ibis Moraza
Si no fuera por Dios noestu viéramos aquí viviendo en Dios con fía asta En Tu mejor amigo que es Jesús qué Dios te bendiga igual a todos los que están aquí en la tierra que Jesús te Proteja AMÉN AMÉN AMÉN AMÉN AMÉN AMÉN A deben
Ernestino Perez Cabrales
Yo quiero compartir mi experiencia sobre genealogía yo tenía unce años de edad cuando que huérfana de madre. Triste mente yo olvidé el rostro de mi madre cuando hice la obra vicaria por ella la soñé donde me las gracias por haber hecho la obra por ella y pude ver su rostro tal como era ella antes de morir. Testifica que la obra genealogíca es verdadera y que volveremos estar juntos otra vez. En el nombre de Jesucristo amén.
Hilda Esther Sapon
Transcurria el mes de junio del año 1981, me bautise el abril de ese año y me encontraba de vacaciones , recuerdo que una de las decisiones para yo bautizarme fue escuchar a los misioneros sobre la geneologia, hoy conocida como Historia Familiar , mi amada madre habia fallecido luego de yo cumplír dos años y unos meses mas. Estuve trabajando en la genealogía de la familia de mis padres y una madrugada me despertó el sueño que tube escuché claramente una voz que me decia : " No me dejes " , me desperte y olvide mi sueño y al bendecir mis primeros alimentos pude recordar y de regreso a la Municipalidad decidi revizar nuevamente el libro de defunciones que fue escrito a mano y era muy grande pues la revision era en físico, no había lo que hoy tenemos en cuanto a la tecnología y sorpresa encontré una página que se me había pasado donde estaba registrado la defunción de un hermano de mi amada madre y que había fallecido en un incendio, al hacer la Obra Vicaria por mi tío materno en el Templo de Lima Perú me acompaño un sentimiento muy especial, mi tío me pedía que no deje de hacer las ordenanzas salvadores por el y mi corazón se acelera cada vez que lo recuerdo y lo comparto gustoso con Uds. , un fuerte abrazo.
Raul Cárdenas Véliz
Que emoción, aún recuerdo que soñé a mi mamá después que falleció. Ella estaba en un campo muy bonito, amplio y giraba con los brazos extendidos decía soy felíz se veía joven como de 30 años. Y al lado le acompañaba un perrito muy blanquito. También después que falleció mi papá igual le soñé con una apariencia joven . Puedo testificar que esta obra de historia familiar es importante y que en algún momento de seguro volveremos a reunirnos con nuestras familias que ya no están en esta tierra.
Vilma
Quiero escuchar más historias así de la vida después de la muerte, quiero tener mi propia experiencia, soy alguien nacido en el convenio, estoy volviendo a creer, estoy pasando por una crisis propia tengo tantas preguntas, casi siento que estoy llegando a un depresión, pero escuchar esto aumenta mi fe, quiero tener una experiencia espiritual
Adaht Jencro Asqui Aragón
Podrías tenerla, cada uno recibe experiencias espirituales, hay que saber escucharlas y sentirlas, abrazos
sgutierrez
Si .me alegra poder saber de estas cosas
karina
Mi hermana comenzó con esto de la historia familiar, ella falleció y mi madre me dijo que yo tenia que seguir haciendolo, buscar los antepasados por parte de mi padre; y así lo hice. Me puse a indexar. Al poco tiempo encontre los certificados de defuncion de muchos de mi familia pero lo mas gratificante es poder ayudar a otros espiritus, que se pueda hacer la obra por ellos, ellos nos agradecen, cada vez que indexo me da alegria y aunque no los conosco siento un gran amor por ellos y que asi como en la tierra predicamos el evangelio, debemos ayudar a los espiritus indexando y encontrando sus registros para que asi mismo ellos tambien tengan la oportunidad de conocer el evangelio y de aceptarlo. Amo esta obra y se que es verdadera, el Padre Celestial nos escuha y nos ama, Él esta pendiente de cada uno de nosotros, Él sabe por cada situación en la que estamos pasando...
Rocio
Gran parte de la familia de mi esposa se encontraron por la app árbol familiar, la abuela había nacido por violacion y su papá no la quiso así que la dejo con otra familia. La abuela quedó sola por 50 años hasta que mi esposa hiso historia familiar y encontró que otra persona también estaba haciendo historia familiar , se hablaron por teléfono y resultó que eran los hermanos de la abuela que hace 50 años no se veían! Creo que la obra ayuda tanto a los muertos como a los vivos! Nos reunimos hace poco con todos fue una experiencia única
Juan fajardo

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *