Muchas familias de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días conocen una historia sobre los Tres Nefitas, ya sea que venga de su árbol genealógico o porque las ha escuchado.
Al igual que las historias de visitas de ángeles o las historias de los Santos de los Últimos Días que presenciaron milagros, ¡hay muchas historias sobre los Tres Nefitas!
Aquí te comparto 5 experiencias que de seguro no conocías. ¡Empecemos!
1. “Ahora ya lo sabes”
Quedé mudo ante el hombre que me reprendía. Imagen: Canva
En una publicación de “The Latter-day Saints Millennial Star”, se encuentra la historia de Benjamin Brown:
“Como que encontré que se decía que los Tres Nefitas tenían el poder de mostrarse a cualquier persona que quisieran, judíos o gentiles, le pedí al Señor que me permitiera verlos como testigos de la veracidad del Libro de Mormón. Hice un convenio con Él, que si cumplía mi petición, predicaría [el evangelio] incluso a costa de mi vida si fuera necesario.
El Señor escuchó mi súplica y, aproximadamente cinco días después, dos de los Tres [Nefitas] me visitaron en mi habitación. No los vi venir, pero los encontré allí.
Uno me habló por un momento y me reprendió por mi comportamiento cuando asistí por primera vez a la reunión de los Santos porque había tratado con ligereza el don de lenguas.
Me dijo que nunca, mientras viviera, lo hiciera de nuevo, porque había entristecido al Espíritu del Señor, por cuyo poder se había dado ese don.
Este personaje habló en el idioma Nefita, sin embargo, pude entender, por el Espíritu que lo acompañaba, cada palabra tan claramente como si las hubiera dicho en [mi idioma]… Quedé mudo ante el hombre que me reprendía, porque sabía que tenía razón y me sentía merecedor de ello.
Cómo se fueron estos hombres, no lo sé, pero inmediatamente después de que se retiraron, el Espíritu del Señor me dijo: “¡Ahora lo sabes por ti mismo! ¡Has visto y escuchado! Si ahora te apartas, no habrá perdón para ti”.
2. “No me dijo su nombre”
Tengo algo que mostrarle y que hablar usted. Imagen: Canva
La experiencia de Joseph Wood fue muy especial, aunque no se le permitió revelar todo lo que escuchó:
“Oré durante seis años para tener el privilegio de recibir la visita de uno de [de los Tres Nefitas], si no más. Eso es mucho tiempo, ¿verdad? Normalmente nos cansamos y nos rendimos antes de que suceda, pero mi fe era así de fuerte…
En una tarde de invierno, hace 49 años de ese invierno [de 1890], estaba cortando leña en la nieve… cuando vi a un hombre acercarse por la calle. Me dio la impresión de que era uno de los Tres Nefitas, así que lo observé mientras seguía cortando leña…
Se acercó a mí y me dijo: ‘Joven, he venido a hablar con usted. Entremos a su casa, tengo algo que mostrarle y que hablar con usted’.
No lo había invitado a mi casa, él se dirigió a mi casa y me abrió la puerta… No puedo relatar todo lo que me dijo; los afectaría demasiado. Estuve alrededor de media hora conversando con ese hombre.
Habló de nuestros templos. Habló de las perturbaciones que habían surgido en la Iglesia y me hizo entender el hecho de que el Dios Todopoderoso, el Padre Eterno, nunca nos daría nada que superara o excediera el Libro de Mormón. Aquello fue lo más grande que jamás llegó al pueblo de esta dispensación como guía.
Le pregunté con insistencia cuál era su nombre. En ese entonces no sabía que la profecía en el Libro de Mormón decía que nunca se conocerían sus nombres (3 Nefi 28:25). Así que cuando le pregunté cuál era su nombre para saber quién era, no me respondió”.
3. “Un trozo de pan”
La señora se sorprendió al ver a un desconocido en esta región. Imagen: Canva
La siguiente historia es bastante asombrosa, porque muestra a uno de los Nefitas haciendo exactamente lo que Moroni había hecho.
“En la época del primer establecimiento de Payson, Utah, un hombre… fue enviado a la misión a Alemania, mientras su esposa se quedó en Payson para administrar las tierras bastante aisladas que tenían.
Una mañana de invierno… un hombre mayor y alto llamó a su puerta. La señora se sorprendió al ver a un desconocido en esta región escasamente poblada y lo invitó a pasar. Él le dijo que había viajado mucho y tenía mucha hambre.
La comida nunca era abundante en esa casa y el hecho de que fuera pleno invierno causaba aún más escasez. Sin embargo, la buena mujer envolvió algo de pan en un viejo paño con un patrón peculiar y se lo ofreció al desconocido.
El anciano le agradeció y se fue. La mujer lo siguió hasta la puerta y descubrió que había desaparecido sin dejar ninguna huella en la nieve. Este incidente ocurrió un día antes de Navidad, y ese hecho, junto con lo extraño de toda la situación, hizo que la joven mujer recordara la fecha.
No había comido en dos días. Imagen: Canva
Varios años después, un día después de que su esposó retornó, aquella mujer lo ayudó a desempacar sus pertenencias cuando encontró, cuidadosamente doblado en un rincón de su baúl, el mismo pedazo de tela peculiar en el que había envuelto el pan para aquel hombre desconocido.
Su esposo le relató lo siguiente: ‘Sucedió un día antes de Navidad… El dinero que se suponía que pagaría mis gastos se había retrasado varios días, estaba solo y sin un centavo en una ciudad desconocida. No había comido en dos días…
Al levantar la mirada, vi a un hombre mayor y alto caminando hacia mí. Me aparté para dejarlo pasar, pero me tomó del brazo y sacó un paquete envuelto en este trozo de tela de su bolsillo para luego colocarlo en mi mano.
Luego me dijo: ‘Ve a la oficina postal. Ahora mismo tu dinero te espera’. Sin decir otra palabra, se dio la vuelta y desapareció en una esquina cercana… Abrí el paquete y encontré en su interior la mitad de un pan fresco. Más tarde fui a la oficina postal y recibí el dinero, tal como él había dicho’”.
4. “¿Puede ayudarme?”
Me preguntó si podía ayudarlo. Imagen: Shutterstock
En muchas de las historias, los Nefitas pueden brindar sanación. A veces es algo pequeño, como la experiencia de Mary Wells Whitney:
“Al escuchar que sonaba el timbre de la puerta, me dirigí a abrirla. Encontré a un hombre mayor, con cabello y barba blancos, vestido con elegancia, parado recto como una flecha y completamente respetable en apariencia y modales.
Me preguntó si podía ayudarlo. Le dije que no tenía dinero, pero que si necesitaba comida, con gusto le daría algo. Él respondió: ‘Estaría muy agradecido’.
La respuesta inusual me sorprendió un poco, pero en ese momento estaba muy ocupada, así que no le presté mucha atención. Lo conduje a la cocina… le extendí lo que tenía delante y lo dejé sentado en la mesa.
Mis niños pequeños estaban jugando allí en ese momento y les dije que se quedaran con el extraño y lo atendieran mientras yo regresaba a mis quehaceres en el piso de arriba.
La paz sea con ustedes y con su casa. Imagen: Shutterstock
Después de un rato, escuché el ruido de pies corriendo por las escaleras. Ahí venían los niños, todos sin aliento y emocionados, el mayor exclamando: “Mamá, apuesto a que era uno de los Tres Nefitas”. Yo le pregunté: “¿Qué te hace pensar eso?”.
Luego, mi segundo hijo dijo que tenía un dolor en sus dientes cuando llegó el visitante: “Tenía la mano sobre mi rostro y él me preguntó qué me pasaba, le dije que tenía dolor de muela, y entonces me dijo ‘No te dolerá más’ y me dejó de doler en ese momento y no me ha dolido desde entonces”.
Los niños también me contaron que cuando el desconocido se fue, dijo: ‘La paz sea con ustedes y con su casa’. También relataron cómo corrieron detrás de él, pero cuando lo buscaron en la calle y por el patio trasero, no pudieron verlo en ninguna parte”.
5. “Pasajes de las Escrituras”
Sintió que nunca había visto un paisaje así de hermoso. Imagen: Canva
Los Tres Nefitas no han olvidado la obra misional. Esta historia es realmente muy interesante, relata cómo uno de los Tres Nefitas sembró la semilla para que el élder John Morgan pudiera cosecharla.
“Cuando el élder John Morgan salió del bosque, se encontró con un hermoso valle cubierto de un otoño esplendoroso. Sintió que nunca había visto un paisaje así de hermoso.
Ya no se preocupó por no haber ido a Roma para una reunión. Lo tomó todo como parte providencial de esta experiencia. Estaba emocionado y sentía que algo muy importante estaba a punto de suceder; que la promesa que se le había dado en un sueño estaba a punto de cumplirse.
Aceleró el paso.
En una bifurcación en el camino, se encontró con un hombre a quien le hizo algunas preguntas. Supo que Haywood Valley tenía alrededor de 25 familias de prósperos agricultores. Sintió la fuerte impresión de detenerse en la primera casa que encontrara.
Aceleró el paso. Imagen: Shutterstock
La dueña de la casa respondió. Cuando le explicó su misión, lo invitó a entrar y lo recibió con gusto… El padre de familia acababa de regresar de trabajar en el campo por lo que se preparó la cena y se invitó al élder Morgan a unirse a comer con toda la familia.
Después de cenar y las tareas de la tarde, la familia se reunió en la sala de estar, donde, por invitación, se abordaron temas del Evangelio. Él pudo expresarse libremente al explicar las verdades de la Biblia, los primeros principios y el plan de salvación preparado por Dios para la redención de Sus hijos.
Sin darse cuenta, llegó la medianoche. Se le invitó a pasar la noche, pero antes de concluir el festín religioso de esa noche, el padre sacó la Biblia y la abrió en los pasajes que el élder Morgan había estado leyendo y explicando.
Lo que sí sabían era que estaba bien vestido y tenía una personalidad muy agradable. Imagen: Canva
Cada referencia y cita que había compartido esa noche sobre el plan del evangelio estaba subrayada en rojo en esa antigua Biblia.
Cuando el padre procedió a señalar los pasajes marcados en rojo, le costaba trabajo contener la emoción que sentía mientras continuaba relatando que un desconocido los había visitado hacía unos diez días.
No sabían de dónde provino, no sabían su nombre ni a dónde se fue después de dejarlos. Lo que sí sabían era que estaba bien vestido y tenía una personalidad muy agradable.
Este desconocido pasó un tiempo con ellos y marcó numerosos pasajes en la Biblia. Luego, lo más extraño de todo, les dijo que en pocos días otro hombre los visitaría para explicar en detalle y con gran claridad el significado de los versículos marcados y el propósito de esta vida y la vida eterna”.
Este tipo de historias abundan en la comunidad de Santos de los Últimos Días, ¿cuál fue tu historia favorita? Y si tienes una historia sobre los Tres Nefitas, compártela en los comentarios.
*Imagen de portada: «Christ with Three Nephite Disciples» por Gary L. Kapp
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
20 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Maria del Socorro Hernández Rosales
Cuando fui Misionera,1993,1994 misión México Tampico,fuimos como zona a un lugar de departamentos al tocar una puerta una familia comento,si ayer vinieron 3, hombres y nos dijeron que hoy vendrían,
C c5434
a decir verdad tengo algunas historias que me gustaria contaros pero justo en este preciso momento estoy un poquito ocupado con otras actividades si estais de acuerso os lo contare mas adelante gracias por vuestra compresnsion firman los tres nefitas
Carlos Maestre
Tengo una historia moderna de la aparición de uno de los 3 Nefitas, que de seguro les va a sorprender, si quieren conocerla, se comunican conmigo
El padre de David Whitmer le sugirió a David que no fuera, a menos que recibiera un testimonio de Dios de que era absolutamente necesario que fuese. Esta sugerencia había complacido a David, y preguntó al Señor le diera un testimonio de que debería ir por José. Le fue dicho por la voz del Espíritu que fuera tan pronto el trigo fuese cultivado.
A la mañana siguiente, David fue al campo y se dio cuenta que tenía dos días de arduo trabajo por delante. Luego se dijo a sí mismo que si podía hacer el trabajo de una manera más rápida de lo que anteriormente se había hecho en la granja, que ésta sería una prueba que era la voluntad del Señor, y que haría todo lo que estuviera a su alcance para ayudar a José en el trabajo en el cual estaba enfrascado.
Después amarró los caballos al escarificador, y en lugar de dividir el terreno como normalmente lo hacen los granjeros, manejó la yunta alrededor del mismo, y continuó haciéndolo hasta el mediodía. Cuando al tomar un receso para la comida, miró alrededor y para sorpresa suya vio que había arado la mitad del trigo. Después de la comida continuó haciendo lo mismo y al atardecer ya había terminado el trabajo de dos días.
Cuando su padre fue al campo esa misma tarde, vio que el trabajo se había terminado y exclamó: «Debe haber una mano dominante en todo ésto, y creo que sería mejor que fueras a Pennsylvania tan pronto como tu yeso blanco sea sembrado».
A la mañana siguiente, David tomó una medida, la puso bajo su brazo y fue a sembrar el yeso que había dejado dos días antes, apilado cerca de la casa de su hermana. Pero al llegar al lugar, descubrió que había desaparecido. Corrió hacia la casa de su hermana y le preguntó que había pasado. Sorprendida respondió su hermana:
-«¿Porqué me preguntas, que no estaba ya sembrado desde ayer? -«No que yo supiera», contestó David -«Estoy sorprendida», contestó su hermana,
-«porque mis hijos me suplicaron antes del mediodía , que fuera a ver a los hombres que estaban trabajando en el campo, y me dijeron que nunca antes habían visto a nadie trabajar tan rápido. Fui y vi a tres hombres trabajando en el campo, como me habían dicho los niños, pero suponiendo que tu los habías contratado por la prisa que tenías, inmediatamente regresé a casa y ya no puse más atención en el asunto».
David preguntó a mucha gente sobre este asunto, tanto a sus parientes como a los vecinos, pero nadie supo quién había hecho el trabajo. No obstante, la familia estaba convencida que había algo de sobrenatural en este extraño caso.
rodolfo salazar
Son «Perlas» del Evangelio, por ende solo comparto que he sido testigo de ello.
Margarita GONZALEZ
Mi hija mayor en aquel momento era una pequeña niña de escazos 3 años, yo iba cruzando un puente peatonal sobre una calle muy concurrida, la panamericana. Hacía muy mal tiempo y halaba de prisa a mi hija para llegar antes de la tormenta. A pesar de que estaba oscuro, no había viento. Un hombre que caminaba en sentido contrario al pasar a nuestro lado, me dijo toma con fuerza la mano de la niña, no sé porqué pero le obedecí y casi al instante un remolino de viento nos golpeo con tal fuerza que de no tener a mi hija sostenida pudo haber caido al pavimento. Tras la sorpresa miré casi de inmedianto hacia la dirección del hombre y no estaba. Agradezco esa ayuda, no imagino la culpa que hubiese sentido de no escuchar su voz.
Gracias por compartirlo, Margarita. Sin duda, fuiste protegida por una mano divina.
Elisban
Muyyy hermosos 💜 💕 , mi corazón, mi corazón ❤️, mi alma, se constriñe, es un deleite, muchisisisisisimas gracias 🙂 por publicarlo.
Walberto Montenegro
Los tres nefitas visitan a las capillas, son misioneros viajantes, impulsando el libro de mormón, actúan y se visten de acuerdo a las costumbres que visiten
Valeria
Fui misionera en Buenos Aires Sur por el tiempo de 2003 y204 fue el mejor tiempo de mi vida , oraba en mi mente por ver a los 3 neófitas porque en el área se hablaba de eso ( todos miembros y misioneros) también se decía que se aparecía a personas especiales con misiones especiales y mi Fe sigue tan fuerte como en la misión de que pueda ser esa persona especial para tener el privilegio de poder verlos
Hermoso recuerdo, Valeria. Qué bendición haber servido y mantener una fe tan firme.
Rob Rodríguez
En tiempo de hambruna fuerte aquí en Venezuela Maracaibo… mi amigo recibió la visita de un personaje especial.
Una tarde llego un hombre alto a su puerta pidiendo comida y el salió a saludarlo le dió una arepa que había quedado del almuerzo y un jugo de mango no había para más …el lo recibió con agrado d dijo tener mucha hambre..
Al terminar empezó a hacerle preguntas sobre el libro que el estaba leyendo no había luz y mi amigo estaba leyendo el libro de Mormón… El le respondió es un testamento de Jesucristo y el visitante respondió de dónde obtuviste tu testimonio y el se lo compartió.
A lo que el visitante dijo con escrituras de la biblia todo sobre el palo de juda y de José menciono la restauración de todas las cosas luego las ovejas del otro rebaño y finalmente Malaquías volver el corazón antes del día que venga el señor ..
Mi amigo le pregunta a que. Iglesia pertenece como sabes estás cosas y el hombre respondió se que eres un hombre justo fuiste obispo muchos años se que estás solo con tu esposa tus hijos están fuera del país y ya te sientes cansado por tus 77 años pero sigues fiel y firme has preguntado por recibí conocimiento y te digo lo que recibiste de dios es verdadero eres contado en la iglesia del cordero habrá pronto un templo en la ciudad no olvides que dios escucha las oraciones de sus hijos y son siempre respondidas a su tiempo.. está tierra es de libertad luchamos por ella pero solo la iniquidad ha hecho que sea herida pero llega a Dios el clamor de sus hijos cuando se arrepienten… Jesucristo dejo otro testamento y benditos son los que no lo rechazan ahí encontrarán la salvación por medio del cordero..y le dijo cosas más personales que no recuerda su pecho ardía mientras el hablaba lo bendijo dió gracias y se fue !!! Esto fue en 2017
Impresionante testimonio, Rob. El Señor envía mensajeros para recordarnos Su amor y Su verdad.
Maria Aguayo- Bishop
Hace muchos la presidenta de La Sociedad de Socorro y sus consejeras se pusieron de acuerdo para buscar a una hna. que no sabian de ella por mucho tiempo. Se dirigieron a visitarla a su casa, que pensaron que aùn vivía en̈ esa direcciòn. Tocaron la puerta unas cuantas veces, pero nadie abriò. De momento un hombre alto, con cabello y barba blanco les preguntò a quien buscaban. Le dijeron el nombre de la hna. Y él les dijo, que sabia donde ella vivía. Les dijo que lo siguieran. Asi, lo hicieron. Llegaron a una casa. . Tocaron la puerta y la hna. abrioʻ la puerta y sorprendida les preguntò, como ellas supieron su direcciòn. Se habian mudado sin decirles a nadie su nueva direcciòn. Quién les dijo? Ellas se voltearon y dijeron, pues ese señor…el señor se habia desaparecido. Ni rastro de él. La hna. nos contoʻ esa historia en una reuniòn de La Sociedad de Socorro.
Qué relato tan inspirador, María. El Señor obra de formas que a veces no comprendemos, pero siempre guía a Sus hijos.
Luis Antonio
En el año 2012 acudí a pasar desde las 9am hasta la hora de cierre del Templo en Guayaquil, Ecuador. Mi propósito era estar un día entero sirviendo en pro de las personas fallecidas, había llevado las tarjetas de mis propios familiares y también aquel día hice algunas tarjetas que me fueron entregadas en el Templo. Al momento de pasar por la recepción del Templo, lugar donde te solicitan la recolección, los hermanos obreros no se encontraban pero llegó un hermano alto (1.90 metros aproximadamente) y tomó mi recomendación y me saludó por mi apellido y me dijo bienvenido. Él me preguntó si yo lo conocía y respondí que no, me preguntó si podía imaginarme de dónde era él y le respondí que quizás de los EEUU y él ingresó su mano a su chaqueta color blanco que usan los obreros en el Templo y sacó un mapa mundi y señalando todo el mapa con su dedo me dijo «yo vivo aquí, en todo estos lugares», eso me llamó la atención e ingresó hacia el Templo y en pocos minutos llegaron a la recepción dos obreros y les pregunté por el hermano Alto que había estado ahí y ellos me dijeron que no, que no sabían de quien hablaba. Ingresé al Templo y en aquel tiempo laboraba un amigo como Asistente del Registrador y consulté con él sobre esa persona y él me dijo que no había algún obrero con las características que yo había descrito.
Una experiencia muy especial, Luis. El Señor envía señales para fortalecer nuestra fe.
Freddy
Cuando servía en la Misión Perú lima Este en el año 1999 estuve en la selva con mi compañero un Canadiense, estuvimos reabriendo un programa encontramos a un niño para enseñar el nos pidió enseñarle ,todos los folletos marcados que le dejábamos los leía hasta mas ,tendría unos 11 años nunca conocimos a sus padres porque paraban fuera trabajando y él quedaba atendiendo su tienda cierta ocasión le dijimos que iríamos a una conferencia de la misión y no estaríamos 2 dias le dejamos leer varios capítulos del libro de Mormón y al regresar varios dias después lo visitamos estaba feliz y nos dijo que toda la lectura había leído y que le visitaron dos misioneros gringos altos y leyeron con el le dieron testimonio que nosotros le enseñamos la verdad les dijo Elder Zegarra y Elder Sspeers escuchelos nosotros nos quedamos asombrados porque pensamos quienes podrían ser y los dos estuvimos y sentimos que fueron los Nefitas esto paso en Pichanaki desde ai se que ellos siguen haciendo la Obra de Dios en la 🌎.
Teníamos 3 de mis cinco hijos nacidos , por ese entonces , mí esposo era Obispo año 1990 /91 Chile Sur , un Domingo dirigiéndonos a La Capilla junto a nuestros 3 pequeños Yo llevaba de la mano a mis dos hijas de 7 y 4 y mi esposo llevaba en brazos al bebé varón de 1 añito , Cuando sin que nadie circule ese horario día Domingo , escuchamos una voz que decía: buenos días serian ustedes amables en Ayudarne con dinero , para un pasaje a Rahue Alto ( lugar dentro de la ciudad ) pero lejos de donde estábamos, teníamos solo para comer con ese dinero para ese día .míre a mí esposo y por un momento acento con su cabeza , a que se lo diéramos, sabiendo que era "todo "
Hicimos solo 2 pazos y eso inato de las mujeres ( quizás) lo volví a mirar , pues tenía que cruzar sí o si por enfrente de una plaza ( jardín,Arboleda) con clara visión de solo de dos pazos y El Señor de aspecto muy mendigo, pero de lo que más me llamó la atención fue que no tenía olor a pordiosero
Ya no estaba más , ante mis ojos , miré a mi esposo y los niños y seguimos caminando , sin decir una palabra hasta llegar a la capilla , y sólo me resta decir que vimos ese día con una tremenda Abundancia de Alimentos en sosobra , apenas termino la reunión sacramental un hermano Nos invito a su hogar almorzar y nos envió llenos de verduras y frutas en abundancia y así fue toda la semana !!!
Fue probada nuestra fé y bendecida nuestra( falta de dinero)
Lo guardo por siempre su rostro en mi memoria ♡
@Beatriz Moura
Gracias por compartirlo, Margarita. Sin duda, fuiste protegida por una mano divina.
@Beatriz Moura
Hermoso recuerdo, Valeria. Qué bendición haber servido y mantener una fe tan firme.
Usamos tecnologías como cookies para mejorar su experiencia de navegación y procesar datos como el comportamiento de navegación o identificadores únicos. Al dar su consentimiento, nos ayuda a brindarle el mejor servicio posible. Si no da su consentimiento o lo retira más tarde, algunas funciones del sitio podrían no funcionar correctamente.
Functional
Siempre activo
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Statistics
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes.The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.
Cuando fui Misionera,1993,1994 misión México Tampico,fuimos como zona a un lugar de departamentos al tocar una puerta una familia comento,si ayer vinieron 3, hombres y nos dijeron que hoy vendrían,
a decir verdad tengo algunas historias que me gustaria contaros pero justo en este preciso momento estoy un poquito ocupado con otras actividades si estais de acuerso os lo contare mas adelante gracias por vuestra compresnsion firman los tres nefitas
Tengo una historia moderna de la aparición de uno de los 3 Nefitas, que de seguro les va a sorprender, si quieren conocerla, se comunican conmigo
puedes escribirnos a [email protected]
El padre de David Whitmer le sugirió a David que no fuera, a menos que recibiera un testimonio de Dios de que era absolutamente necesario que fuese. Esta sugerencia había complacido a David, y preguntó al Señor le diera un testimonio de que debería ir por José. Le fue dicho por la voz del Espíritu que fuera tan pronto el trigo fuese cultivado.
A la mañana siguiente, David fue al campo y se dio cuenta que tenía dos días de arduo trabajo por delante. Luego se dijo a sí mismo que si podía hacer el trabajo de una manera más rápida de lo que anteriormente se había hecho en la granja, que ésta sería una prueba que era la voluntad del Señor, y que haría todo lo que estuviera a su alcance para ayudar a José en el trabajo en el cual estaba enfrascado.
Después amarró los caballos al escarificador, y en lugar de dividir el terreno como normalmente lo hacen los granjeros, manejó la yunta alrededor del mismo, y continuó haciéndolo hasta el mediodía. Cuando al tomar un receso para la comida, miró alrededor y para sorpresa suya vio que había arado la mitad del trigo. Después de la comida continuó haciendo lo mismo y al atardecer ya había terminado el trabajo de dos días.
Cuando su padre fue al campo esa misma tarde, vio que el trabajo se había terminado y exclamó: «Debe haber una mano dominante en todo ésto, y creo que sería mejor que fueras a Pennsylvania tan pronto como tu yeso blanco sea sembrado».
A la mañana siguiente, David tomó una medida, la puso bajo su brazo y fue a sembrar el yeso que había dejado dos días antes, apilado cerca de la casa de su hermana. Pero al llegar al lugar, descubrió que había desaparecido. Corrió hacia la casa de su hermana y le preguntó que había pasado. Sorprendida respondió su hermana:
-«¿Porqué me preguntas, que no estaba ya sembrado desde ayer? -«No que yo supiera», contestó David -«Estoy sorprendida», contestó su hermana,
-«porque mis hijos me suplicaron antes del mediodía , que fuera a ver a los hombres que estaban trabajando en el campo, y me dijeron que nunca antes habían visto a nadie trabajar tan rápido. Fui y vi a tres hombres trabajando en el campo, como me habían dicho los niños, pero suponiendo que tu los habías contratado por la prisa que tenías, inmediatamente regresé a casa y ya no puse más atención en el asunto».
David preguntó a mucha gente sobre este asunto, tanto a sus parientes como a los vecinos, pero nadie supo quién había hecho el trabajo. No obstante, la familia estaba convencida que había algo de sobrenatural en este extraño caso.
Son «Perlas» del Evangelio, por ende solo comparto que he sido testigo de ello.
Mi hija mayor en aquel momento era una pequeña niña de escazos 3 años, yo iba cruzando un puente peatonal sobre una calle muy concurrida, la panamericana. Hacía muy mal tiempo y halaba de prisa a mi hija para llegar antes de la tormenta. A pesar de que estaba oscuro, no había viento. Un hombre que caminaba en sentido contrario al pasar a nuestro lado, me dijo toma con fuerza la mano de la niña, no sé porqué pero le obedecí y casi al instante un remolino de viento nos golpeo con tal fuerza que de no tener a mi hija sostenida pudo haber caido al pavimento. Tras la sorpresa miré casi de inmedianto hacia la dirección del hombre y no estaba. Agradezco esa ayuda, no imagino la culpa que hubiese sentido de no escuchar su voz.
Gracias por compartirlo, Margarita. Sin duda, fuiste protegida por una mano divina.
Muyyy hermosos 💜 💕 , mi corazón, mi corazón ❤️, mi alma, se constriñe, es un deleite, muchisisisisisimas gracias 🙂 por publicarlo.
Los tres nefitas visitan a las capillas, son misioneros viajantes, impulsando el libro de mormón, actúan y se visten de acuerdo a las costumbres que visiten
Fui misionera en Buenos Aires Sur por el tiempo de 2003 y204 fue el mejor tiempo de mi vida , oraba en mi mente por ver a los 3 neófitas porque en el área se hablaba de eso ( todos miembros y misioneros) también se decía que se aparecía a personas especiales con misiones especiales y mi Fe sigue tan fuerte como en la misión de que pueda ser esa persona especial para tener el privilegio de poder verlos
Hermoso recuerdo, Valeria. Qué bendición haber servido y mantener una fe tan firme.
En tiempo de hambruna fuerte aquí en Venezuela Maracaibo… mi amigo recibió la visita de un personaje especial.
Una tarde llego un hombre alto a su puerta pidiendo comida y el salió a saludarlo le dió una arepa que había quedado del almuerzo y un jugo de mango no había para más …el lo recibió con agrado d dijo tener mucha hambre..
Al terminar empezó a hacerle preguntas sobre el libro que el estaba leyendo no había luz y mi amigo estaba leyendo el libro de Mormón… El le respondió es un testamento de Jesucristo y el visitante respondió de dónde obtuviste tu testimonio y el se lo compartió.
A lo que el visitante dijo con escrituras de la biblia todo sobre el palo de juda y de José menciono la restauración de todas las cosas luego las ovejas del otro rebaño y finalmente Malaquías volver el corazón antes del día que venga el señor ..
Mi amigo le pregunta a que. Iglesia pertenece como sabes estás cosas y el hombre respondió se que eres un hombre justo fuiste obispo muchos años se que estás solo con tu esposa tus hijos están fuera del país y ya te sientes cansado por tus 77 años pero sigues fiel y firme has preguntado por recibí conocimiento y te digo lo que recibiste de dios es verdadero eres contado en la iglesia del cordero habrá pronto un templo en la ciudad no olvides que dios escucha las oraciones de sus hijos y son siempre respondidas a su tiempo.. está tierra es de libertad luchamos por ella pero solo la iniquidad ha hecho que sea herida pero llega a Dios el clamor de sus hijos cuando se arrepienten… Jesucristo dejo otro testamento y benditos son los que no lo rechazan ahí encontrarán la salvación por medio del cordero..y le dijo cosas más personales que no recuerda su pecho ardía mientras el hablaba lo bendijo dió gracias y se fue !!! Esto fue en 2017
Impresionante testimonio, Rob. El Señor envía mensajeros para recordarnos Su amor y Su verdad.
Hace muchos la presidenta de La Sociedad de Socorro y sus consejeras se pusieron de acuerdo para buscar a una hna. que no sabian de ella por mucho tiempo. Se dirigieron a visitarla a su casa, que pensaron que aùn vivía en̈ esa direcciòn. Tocaron la puerta unas cuantas veces, pero nadie abriò. De momento un hombre alto, con cabello y barba blanco les preguntò a quien buscaban. Le dijeron el nombre de la hna. Y él les dijo, que sabia donde ella vivía. Les dijo que lo siguieran. Asi, lo hicieron. Llegaron a una casa. . Tocaron la puerta y la hna. abrioʻ la puerta y sorprendida les preguntò, como ellas supieron su direcciòn. Se habian mudado sin decirles a nadie su nueva direcciòn. Quién les dijo? Ellas se voltearon y dijeron, pues ese señor…el señor se habia desaparecido. Ni rastro de él. La hna. nos contoʻ esa historia en una reuniòn de La Sociedad de Socorro.
Qué relato tan inspirador, María. El Señor obra de formas que a veces no comprendemos, pero siempre guía a Sus hijos.
En el año 2012 acudí a pasar desde las 9am hasta la hora de cierre del Templo en Guayaquil, Ecuador. Mi propósito era estar un día entero sirviendo en pro de las personas fallecidas, había llevado las tarjetas de mis propios familiares y también aquel día hice algunas tarjetas que me fueron entregadas en el Templo. Al momento de pasar por la recepción del Templo, lugar donde te solicitan la recolección, los hermanos obreros no se encontraban pero llegó un hermano alto (1.90 metros aproximadamente) y tomó mi recomendación y me saludó por mi apellido y me dijo bienvenido. Él me preguntó si yo lo conocía y respondí que no, me preguntó si podía imaginarme de dónde era él y le respondí que quizás de los EEUU y él ingresó su mano a su chaqueta color blanco que usan los obreros en el Templo y sacó un mapa mundi y señalando todo el mapa con su dedo me dijo «yo vivo aquí, en todo estos lugares», eso me llamó la atención e ingresó hacia el Templo y en pocos minutos llegaron a la recepción dos obreros y les pregunté por el hermano Alto que había estado ahí y ellos me dijeron que no, que no sabían de quien hablaba. Ingresé al Templo y en aquel tiempo laboraba un amigo como Asistente del Registrador y consulté con él sobre esa persona y él me dijo que no había algún obrero con las características que yo había descrito.
Una experiencia muy especial, Luis. El Señor envía señales para fortalecer nuestra fe.
Cuando servía en la Misión Perú lima Este en el año 1999 estuve en la selva con mi compañero un Canadiense, estuvimos reabriendo un programa encontramos a un niño para enseñar el nos pidió enseñarle ,todos los folletos marcados que le dejábamos los leía hasta mas ,tendría unos 11 años nunca conocimos a sus padres porque paraban fuera trabajando y él quedaba atendiendo su tienda cierta ocasión le dijimos que iríamos a una conferencia de la misión y no estaríamos 2 dias le dejamos leer varios capítulos del libro de Mormón y al regresar varios dias después lo visitamos estaba feliz y nos dijo que toda la lectura había leído y que le visitaron dos misioneros gringos altos y leyeron con el le dieron testimonio que nosotros le enseñamos la verdad les dijo Elder Zegarra y Elder Sspeers escuchelos nosotros nos quedamos asombrados porque pensamos quienes podrían ser y los dos estuvimos y sentimos que fueron los Nefitas esto paso en Pichanaki desde ai se que ellos siguen haciendo la Obra de Dios en la 🌎.
Qué historia tan especial, Freddy. Gracias por compartir ese hermoso testimonio — realmente el Señor sigue obrando milagros entre nosotros.