Feliz día al mejor papá del mundo, nuestro Padre Celestial

Padre Celestial

No recuerdo hace cuantos milenios nacimos de Él, pero el hecho de que continuemos en esta vida con todas las bendiciones que nos rodean, es un acto de amor que seguramente nadie hasta ahora puede comprender. 

Esta semana se celebra el Día del Padre y sería en vano celebrar a nuestro padre terrenal si nos olvidamos de nuestro Padre Celestial.

Con Él, a diferencia de los pocos años de vida que pasamos en esta Tierra, convivimos durante miles de años. Todos nosotros luchamos por Él y por defender Su plan en los cielos.

Recibimos el sacrificio de Su Hijo más perfecto, Jesucristo, y nuestro mayor anhelo es regresar a Su presencia por todas las generaciones del tiempo y por toda la eternidad. 

Su regalo: Un plan y un Salvador

El Padre Celestial y Su Hijo Jesucristo

En esta semana recordamos a nuestro Padre Celestial y las grandes maravillas que ha realizado en nuestras vidas. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

¿Qué podríamos decir de Él? Su obra y Su gloria, pues, es llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna de cada ser humano (Moisés 1:39). 

Antes de esta vida, en el Gran Concilio de los cielos, prometió proporcionarnos una tierra y, si bien tendríamos que olvidar todo lo aprendido, nos ayudaría a reconocer la verdad cuando la escucháramos de nuevo en la Tierra (Juan 18:37).

Nos prometió un Salvador para que pudiéramos vencer todos los obstáculos, pecados y la muerte por medio de la resurrección. 

Un Ser sin igual

mujer caminando por un campo de flores en un amanecer

El Padre Celestial nos otorgó un plan para regresar a Su presencia y ser Dioses como Él lo es. Imagen: Canva

Sin embargo, este Salvador no sería cualquier persona, sería el más perfecto, humilde, obediente, amoroso e inteligente; sobre todo, aquel Ser libre de manchas que desde el principio se ofreció a dar Su vida. 

Probablemente, tenía conocimiento sobre todo el dolor que se le avecinaba; un dolor y sufrimiento tan grande que ninguna mente humana podría imaginar, pero aun así lo hizo. 

Y nuestro Padre, en Su infinito amor, lo envió. El apóstol Juan, en su evangelio redactado especialmente para transmitir dicho sentimiento, escribió:

Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él”. (Juan 3:16-17)

Jesucristo sufriendo en el Getsemaní por nuestros pecados

Nuestro Padre Celestial, por su gran amor, mandó a Su hijo Jesucristo a dar Su vida por nosotros. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Jesucristo lo honró de una manera sin igual. 

No hay forma en que podamos agradecerle totalmente, pues, tal como dijo el Rey Benjamín:

“Si yo, a quien llamáis vuestro rey, quien ha pasado sus días a vuestro servicio, y sin embargo, ha estado al servicio de Dios, merezco algún agradecimiento de vosotros, ¡oh, cómo debéis dar gracias a vuestro Rey Celestial!

Y en segundo lugar, él requiere que hagáis lo que os ha mandado; y si lo hacéis, él os bendice inmediatamente; y por tanto, os ha pagado. Y aún le sois deudores; y lo sois y lo seréis para siempre jamás; así pues, ¿de qué tenéis que jactaros?” (Mosíah 2:19,24)

Entonces, después de saber todo esto y ver que jamás podremos pagar la deuda, después de saber que jamás podremos hacer en esta vida lo que Jesucristo hizo, ¿cómo podemos honrarlo?

¿Cómo podemos honrar al Padre?

hombre sonriendo

A pesar de estar en deuda, nuestro Padre Celestial nos continúa bendiciendo abundantemente. Imagen: Canva

El Padre Celestial, en su infinito amor y sabiduría, dejó un mensaje que trascenderá por el tiempo y las eternidades; dejó una respuesta simple, pero de poderoso significado por medio de Su Primogénito en espíritu y Unigénito en la carne:

“Por lo tanto, ¿qué clase de hombres habéis de ser? En verdad os digo, aun como yo soy”. (3 Nefi 27:27)

No hay dudas de que la mejor forma en la que podremos agradecer, honrar y adorar a nuestro Padre Celestial, será siguiendo los pasos de nuestro Salvador y Redentor, Jesucristo. 

Jesucristo enseñando el evangelio a los nefitas

La mejor manera de agradecer y honrar a nuestro Padre Celestial es siendo más como Su hijo Jesucristo. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El mejor regalo que le podemos dar a nuestro Padre Celestial durante estos días donde celebramos la figura paterna, es la de esforzarnos cada día para llegar a Su presencia nuevamente

Él anhela desesperadamente poder estar con nosotros, en carne y espíritu incorruptible, una vez más. 

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido