La Iglesia de Jesucristo y sus aportes para el mundo

iglesia de jesucristo

Tras la noticia de la edificación de otro templo en Utah, diferentes personas se dirigieron a la sección de comentarios en Facebook para hablar sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Aquí hay una sola muestra de lo que se dijo:

“Tal vez en lugar de construir más templos que no necesitamos, podemos construir casas decentes para personas sin un hogar o preocuparse de que no haya niños que se vaya a dormir con hambre. Donen el dinero al sistema escolar, para comidas, suministros y salarios de los maestros… Me parece un desperdicio de dinero que en realidad podría ayudar a los necesitados y salvar vidas”– Paty G. 

“¿Cuándo fue la última vez que un orfanato o un comedor de beneficencia SUD salió en las noticias? Miles de millones y no hacen lo que Jesús pide”– James P. 

En este articulo encontrarás una lista sobre lo que la Iglesia recientemente ha realizado para ayudar al prójimo y a los necesitados. 

La Iglesia dona USD$32 millones al Programa Mundial de Alimentos, la mayor donación hasta la fecha

Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Esta se convirtió en una de las más grandes donaciones a una organización humanitaria hasta la fecha.

La Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Últimos Días, otorgó 32 millones de dólares al “Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas”. La donación ayudará a brindar alimentos y asistencia crítica a 1.6 millones de personas en 9 países.

Víctimas de inundaciones reciben ayuda de la Iglesia

Foto: La Iglesia de Jesucristo

Más de tres mil personas afectadas por las recientes inundaciones en el estado de Sonora, México, recibieron ayuda de Latter-day Saint Charities, organización humanitaria de la Iglesia. 

De la mano con DIF Sonora, se donaron mil kits de limpieza, mil despensas, 900 colchones y mil botellas de agua a habitantes de Guaymas y El Empalme. 

La Iglesia y UNICEF ayudan a los niños refugiados de Sudán del Sur

Imagen: UNICEF

UNICEF es una organización de las Naciones Unidas enfocada en ayudar a promover el bienestar y los derechos de los niños en el mundo. 

Rachel Steinberg, directora general de alianzas globales de UNICEF USA, trabaja con donantes y socios tales como la Iglesia de Jesucristo y otras organizaciones religiosas. 

“Uno de los momentos que apreciamos con nuestra asociación con la Iglesia es que han venido a nosotros y nos han comentado: ‘¿Cuáles son las situaciones críticas olvidadas que necesitan apoyo y atención?'”, comentó Steinberg. 

La Iglesia y The Hunger Project trabajan juntos para erradicar el hambre en Ghana

ghana

Imagen: The Hunger Project

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se asoció con The Hunger Project, una organización internacional dedicada a erradicar la hambruna en el mundo, con el fin de brindar alimentos a las personas de Ghana.

Megan Nykyforchyn-Clark, directora sénior de desarrollo de nuevos proyectos de The Hunger Project, expresó:

“Estamos muy agradecidos por la inversión [de la Iglesia] que impulsa a los miembros de la comunidad… a ser más autosuficientes. Valoramos esta colaboración y nuestros enfoques compartidos dedicados a la dignidad y capacidad de las personas y las familias para cuidar de sí mismos y proveer para sus hogares”.

Élder Soares entrega donación a ONG que provee albergues para víctimas de abuso

Imagen: Iglesia de Jesucristo

Elder Soares, representó a La Iglesia de Jesucristo de lo Santos de Los Últimos Días al otorgar la donación para ayudar en la educación y desarrollo personal para mujeres jóvenes entre 11 a 18 años bajo el cuidado en el refugio Le Bon Pasteur (El Buen Pastor) y a niños entre 3 a 12 años en el albergue Te Maru Pererau.

Santos de los Últimos Días voluntarios donan suministros para los Juegos Mundiales

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El área de Sudeste de Norteamérica facilitó realizó una donación de 3800 kits para los  atletas que se encontraban alojados en los dormitorios universitarios, 15,000 botellas de agua para los atletas y entrenadores y 25 botiquines grandes en diferentes lugares. 

“Sin ninguna duda uno encuentra a Dios en esos detalles”, comentó Kathy Boswell, coordinadora de participación y voluntariado de los Juegos Olímpicos. 

Al terminar los 11 días de competencia, el director de los Juegos Mundialesl Nick Sellers y Kathy Boswell, se reunieron con el élder Millington y su esposa, el presidente Sadler y su esposa de la Misión Alabama Birmingham, para dialogar sobre el inmenso apoyo y generosa dádiva de la Iglesia. 

Fuente:  Called To Share

Video Relacionado

También te puede interesar:

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido