18 formas en que la Iglesia está preparada para la pandemia del COVID-19

Hace dos semanas cuando salí de una sesión del templo y prendí mi celular, vi que las reuniones masivas en los institutos, incluidas las graduaciones, se habían cancelado. Además, parecía que iba a trabajar desde casa durante un tiempo.

Eso sucedió solo en una noche. A lo largo de los siguientes días, se suspenderían las reuniones de la Iglesia en todo el mundo, se regresaría a los misioneros a sus países y la adoración en el templo se suspendería temporalmente.

Con frecuencia, pienso en cómo me sentí en mi última sesión en el templo y me refugio en esos sentimientos de paz.

La vida parece más diferente ahora que antes, pero encuentro consuelo al ver las formas en que el Señor nos ha preparado para la pandemia del COVID-19. A continuación, te mostraré 18 formas en que la Iglesia está lista para este momento único.

También te puede interesarÉl no nos ha desamparado, nos ha preparado para este preciso momento

1. La adoración centrada en el hogar y apoyada por la Iglesia

A partir de 2019, las personas solas y las familias han trasladado la enseñanza del Evangelio a casa. Cuando se introdujo el programa, el Élder Quentin L. Cook dijo:

“Sabemos del impacto espiritual, y las conversaciones profundas y duraderas que se pueden tener en casa”.

Afortunadamente, hemos tenido un año para acostumbrarnos a la adoración centrada en el hogar antes de que nos dedicáramos plenamente a ello. Muchos ya han gozado de las bendiciones que provienen de la adoración en el hogar.

2. Se ha publicado un nuevo manual

Nuevo manual de la Iglesia

Cuando se suspendieron temporalmente las reuniones de la Iglesia, los obispos recibieron la tarea de consultar con su presidente de estaca en cuando a hacer disponible la Santa Cena para los miembros al menos una vez por mes. Muchos obispos han otorgado la autorización a los poseedores del sacerdocio para administrar la Santa Cena en casa.

Uno de los nuevos capítulos actualizados del manual, que se publicó en febrero de 2020, contiene instrucciones sobre cómo administrar la Santa Cena.

No es una coincidencia que “la Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce hayan sentido que era importante publicar el manual lo más pronto posible”, dijo el Élder Anthony D. Perkins.

3. La ministración

Cuando se anunció la ministración en abril de 2018, el Élder Jeffrey R. Holland dijo:

“La mayoría de nuestros esfuerzos ministrantes se efectuarán en lugares que no serán el hogar familiar”.

Ahora, algunas personas no pueden visitar a otras en su hogar. La ministración rompió el protocolo de cómo comunicarse con los demás y dio paso a la tecnología u otras formas de comunicación.

4. El nuevo cuórum combinado de élderes

quorum sacerdocio

En abril de 2018, el Presidente Nelson anunció la reestructuración de los cuórums del sacerdocio de Melquizedec, que combinaba el cuórum de élderes y el grupo de sumos sacerdotes. El Élder Ronald A. Rasband anunció:

“Esos cambios contribuirán a que los cuórums de élderes y las Sociedades de Socorro armonicen su labor; también simplificarán la coordinación del cuórum con el obispado y el consejo de barrio”.

De hecho, esta armonía y coordinación entran en escena ahora mientras los barrios se responsabilizan de sus miembros durante la pandemia.

5. El diezmo y las ofrendas en línea

diezmo

¿Cuándo fue la última vez que tomaste un sobre y un recibo de diezmo? Desde 2015, la Iglesia implementó una manera virtual de dar el diezmo y otras ofrendas en lugar de entregar el sobre de diezmo a tu obispo.

6. La descontinuación del periodo de espera de un año después del matrimonio civil

Antes las parejas que se habían casado por civil, tenían que esperar un año antes de sellarse en el templo. En mayo de 2019, la Primera Presidencia anunció la descontinuación de esa práctica, dijo:

“Las parejas que se hayan casado por civil pueden sellarse cuando reciban sus recomendaciones del templo”.

Con la noticia de que todos los templos se han cerrado temporalmente en todo el mundo, muchas parejas pueden optar por un matrimonio civil hasta que los templos reanuden sus operaciones normales.

7. Los misioneros usan dispositivos inteligentes para hacer la obra misional en línea

En una transmisión mundial en junio de 2013, el Élder L. Tom Perry anunció que los misioneros usarían Internet y dispositivos digitales en su obra. Ahora, 7 años más tarde:

“Los misioneros que se encuentran en regiones en las que el COVID-19 es una gran preocupación están tomando las precauciones necesarias para mantenerse sanos, incluido quedarse en sus departamentos tanto como puedan, evitar la interacción personal y enseñar por llamadas telefónicas u otra tecnología”, según la Sala de Prensa de la Iglesia.

El proceso de enseñanza en línea se ha desarrollado durante 7 años y, ahora, muchos están utilizando la tecnología para mantener el contacto con sus investigadores.

8. Los misioneros tienen más opciones para comunicarse con sus familias

día de reposo

En febrero de 2019, la Iglesia dio a los misioneros más opciones para comunicarse con sus familias en su día de preparación, incluidos mensajes de texto, mensajes en línea, llamadas telefónicas y videollamadas además de cartas y correos electrónicos.

Solo puedo imaginar lo útiles que han sido estas llamadas para los misioneros en estos tiempos de reasignaciones pendientes y cambios de planes de viaje.

9. Transmisión de la Conferencia General en línea

La primera vez que la Conferencia General se transmitió en línea fue en 1999. Ahora, la Iglesia proporciona diversas opciones de transmisión: en línea, a través de aplicaciones móviles y televisores con conexión a Internet.

10. Los correos electrónicos de comunicación de la Iglesia

boletín mensual

Mientras la Iglesia publicó nueva información sobre el COVID-19, muchos miembros recibieron las actualizaciones en cartas oficiales de la Iglesia por correo electrónico.

La Primera Presidencia envió la primera carta oficial en 2014, utilizando correos electrónicos que figuraban en las cuentas de los miembros de la Iglesia. Estas listas de correos electrónicos también les proporcionan a los líderes locales una manera fácil de enviar mensajes a sus barrios y estacas.

11. Biblioteca Oficial de Comunicación

Cuando la Primera Presidencia, el Cuórum de los Doce, o el Obispado Presidente solían enviar avisos oficiales de la Sede de la Iglesia, las cartas se enviaban por correo a los líderes locales de todo el mundo.

En 2017, la Iglesia implementó la Biblioteca Oficial de Comunicación, que permite a los líderes de todo el mundo iniciar sesión y ver notificaciones importantes de la sede de la Iglesia.

12. Preparación ante alguna emergencia

La Iglesia lleva mucho tiempo enseñando la importancia de estar preparados para los momentos de crisis, desde almacenar alimentos hasta tener una mochila de emergencia y evitar las deudas. En octubre de 1995, el Élder L. Tom Perry enseñó:

“La necesidad de estar preparados es muy evidente. La gran bendición de estar preparados nos permite liberarnos del miedo”.

Al ver los estantes vacíos de las tiendas de abastecimiento, pienso en los más de 100 almacenes del obispo que tiene la Iglesia y lo abastecidos que están para emergencias como las que vivimos hoy. Incluso Latter-day Saint Charities ha incrementado su producción de conservas y plantas de producción de alimentos durante la crisis por el COVID-19, según Deseret News.

13. Los videos del Libro de Mormón

https://www.saladeprensamormona.org.mx/articulo/videos-del-libro-de-mormon-llegan-al-cine

La filmación de los videos del Libro de Mormón que muchas familias están disfrutando en sus casas mientras estudian el manual “Ven, sígueme” comenzó hace 3 años.

Para mayo, más de 20 episodios contarán historias desde la familia de Nefi en Jerusalén hasta Alma aconsejando a sus hijos.

No podemos dejar de lado las aplicaciones de la Iglesia:

14. Vivir el Evangelio

Vivir el Evangelio - nueva app

Esta aplicación se lanzó a inicios de este año y permite que los jóvenes se conecten de una manera segura, compartan sus metas y contenido edificante durante este periodo de aislamiento social.

15. Member Tools

Esta aplicación proporciona un directorio y calendario de Barrio, herramientas de referencia de misioneros y direcciones de capillas y templos cercanos.

16. Biblioteca del Evangelio

La Iglesia de Jesucristo cambia el nombre de sus aplicaciones y canales

Esta aplicación se lanzó en 2009, según la página de la Iglesia. En 2013, se anunciaron varias actualizaciones importantes para la aplicación que la convirtieron en lo que es ahora.

En la Biblioteca del Evangelio podemos encontrar todo tipo de discursos, videos y lecciones.

17. FamilySearch

FamilySearch

En 2019, FamilySearch celebró 20 años de estar en Internet. Esta aplicación se lanzó en 1999 y ofrecía en ese tiempo acceso gratuito a cientos de millones de registros genealógicos. Ahora, tiene más de 7 mil millones de registros.

18. La aplicación Sacred Music (música sagrada)

Esta aplicación se lanzó en 2011 con el nombre LDS Music 1.0 y el año pasado se convirtió en Sacred Music.

Esta aplicación ofrece partituras, además de versiones de solo texto de himnos y canciones, grabaciones de audio (instrumental y vocal) e índices para temas, autores y compositores. Las listas de reproducción también se pueden crear y compartir.

Preparados para la pandemia

escrituras fe

Si bien la pandemia puede ser incierta a veces, encuentro consuelo cuando veo cómo Dios nos ha preparado para estos tiempos. Como el Señor dijo, “Si estáis preparados, no debéis temer” (DyC 38:30).

Fuente: LDS Living

| Inspiración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *