Regresé a la Iglesia gracias a las redes sociales

redes sociales buenas

La siguiente  es una experiencia  que un buen amigo me compartió, su ejemplo  me ha motivado a seguir compartiendo el Evangelio de Jesucristo en redes sociales.

No quería ir a la iglesia

Al igual que Nefi del Libro de Mormón, nací de buenos padres y en un hogar que pertenece a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, así que desde pequeño asistía cada domingo a las reuniones de adoración y a la organización de la Primaria. Recuerdo que detestaba asistir a esas clases.

redes sociales buenas

Lo sé, están pensando que soy ese típico miembro que solo asiste a la Iglesia por obligación de su familia, pues no se equivocan, yo sentía que no tenía un testimonio y así ocurrió hasta que fui un joven que asistió a seminarios solo porque sus padres lo obligaban. Es obvio que al relatar esta etapa de mi vida entenderán que tampoco tenía ni el más mínimo deseo de servir una misión de tiempo completo.

A pesar de estar inactivo, me invitaron a participar del Coro de la Estaca, accedí solo porque me gusta mucho la música. En un día de ensayos, la pianista del coro que tenía casi la misma edad que yo, me preguntó por la fecha de mi partida a la misión. Se imaginarán que mi respuesta fue muy dura y negativa al grado que esta jovencita lloró al escucharme decir todas esas cosas duras sobre la misión.

niños mormones

Mientras regresaba a casa, me sentía muy mal por haber hecho llorar a esta chica y por tener esos sentimientos… De pronto, vinieron a mi mente las canciones de la Primaria que mi amorosa madre me cantaba, entonces mi corazón se enterneció tanto que llegué a casa y empecé a escuchar hasta los himnos que entonamos en la Sacramental y tomaron tanto significado para mí.

redes sociales

¿Qué estaba pasando conmigo? Estaba sintiendo fuertemente la compañía del Espíritu Santo mientras me testificaba que el Evangelio restaurado es verdadero.

Las redes sociales me ayudaron a regresar

Conteniendo todavía el tonto orgullo, no me atrevía a pedir ayuda para regresar a la Iglesia, así que decidí hacerlo por mis propios medios y busqué el Canal Mormón en Youtube. Fue increíble cómo los mensajes mormones llegaron directo a mi corazón y a mi mente que empecé a buscar mucho contenido de la Iglesia en Facebook y otras redes sociales para seguir sintiendo esto tan hermoso, eso que Lehi explica en su sueño.

redes sociales mormon

Me emocionaba mucho abrir mis redes sociales y encontrar citas de los profetas modernos, discursos de las conferencias, vídeos inspiracionales y más… Fue así que el contenido positivo del Evangelio de Jesucristo en redes sociales fueron mis mejores aliados para regresar a la Iglesia. Además, empecé a leer el Libro de Mormón con verdadero propósito y Enós 1 tuvo un impacto positivo en mi vida.

libro de mormón

Hasta me fui a una misión

Mi familia se enteró de este gran cambio cuando un día los reuní para presentarles mi carpeta misional puesto que había decidido salir a una misión y así ocurrió, serví por dos maravillosos años en la Misión Chiclayo, Perú y desde entonces no he dejado de maravillarme y ser feliz por pertenecer a la Iglesia de Jesucristo.

Ahora, desde mi hogar en Utah con mi amorosa esposa, les animo a seguir adelante a pesar de las dudas, a pesar del desánimo, inclusive a pesar de no sentirse bien en la Iglesia. Llegará el momento que su corazón será tocado y descubrirán que siempre tuvieron un testimonio.

utilizar las redes sociales para compartir el evangelio

Les animo también a seguir el contenido positivo de la Iglesia en redes sociales y a compartirlo, es probable que ayuden a más personas que al igual que yo en el pasado, necesitamos de mensajes inspiradores que estén al alcance de un click.

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *