Pdte. Ballard: Nunca olvides que nuestro Padre Eterno te ama ahora y siempre

Refugiados en Europa

La Conferencia General se acerca y este es un recuento de las promesas e invitaciones que nuestros líderes de la Iglesia nos extendieron en abril de este año. ¡Esperamos que te ayuden a recibir la inspiración que necesitas para acercarte a Cristo!

Recuerda que todos los mensajes de la Conferencia General están disponibles en ChurchofJesusChrist.org

Sesión del sábado por la mañana

También te puede interesar5 promesas del presidente Russell M. Nelson que necesitabas escuchar

“Mensaje de bienvenida”, presidente Russell M. Nelson:

“A medida que escuchemos los mensajes que con esmero han preparado nuestros líderes bajo la dirección del Espíritu Santo, los invito a orar para que determinen qué escombros deben retirar de su vida para ser más dignos”.

“Dios entre nosotros”, élder Dieter F. Uchtdorf:

“Conforme procuremos seguir a Jesucristo y caminar en la senda del discipulado, línea por línea, llegará el día en que experimentaremos ese don inimaginable de recibir una plenitud de gozo”.

“Conversaciones esenciales”, Joy D. Jones

“Ruego que nuestras conversaciones esenciales, pero sencillas, con nuestros hijos los ayuden a ‘gozar de las palabras de vida eterna” ahora, para que puedan gozar de “la vida eterna en el mundo venidero, sí, gloria inmortal’.

Cuando nutrimos y preparamos a nuestros hijos, hacemos posible que usen su albedrío, los amamos con todo nuestro corazón, les enseñamos los mandamientos de Dios y Su don del arrepentimiento, y nunca jamás nos damos por vencidos con ellos. Después de todo, ¿no actúa así el Señor con cada uno de nosotros?”

“Enseñar a la manera del Salvador”, Jan E. Newman

“Invito a los líderes y maestros de cada organización de la Iglesia a deliberar en consejo con los padres y los jóvenes para mejorar considerablemente la enseñanza en todos los niveles: en las estacas, en los barrios y en el hogar.

Eso se logra al enseñar la doctrina y fomentar conversaciones llenas del Espíritu sobre las verdades que el Espíritu Santo nos ha enseñado durante los apacibles momentos de nuestro estudio personal”.

“Corazones entrelazado”, élder Gary E. Stevenson

“Ahora, para ustedes, hombres y mujeres jóvenes, a medida que uno se hace mayor, burlarse de los demás puede derivar en algo muy peligroso. La ansiedad, la depresión y otras cosas peores suelen acompañar al acoso. ‘Aunque el acoso no es un concepto nuevo, las redes sociales y la tecnología lo han llevado a un nuevo nivel. Se convierte en una amenaza más constante y siempre presente: el ciberacoso’.

Claramente, el adversario está utilizando esto para perjudicarlos a ustedes, a su generación. No hay lugar para esto en su ciberespacio, vecindarios, escuelas, cuórums o clases. Por favor, hagan todo lo posible para que esos lugares sean más bondadosos y seguros. Si observan o participan pasivamente en algo así, no conozco mejor consejo que el que ofreció anteriormente el élder Dieter F. Uchtdorf:

‘Cuando se trate de odiar, chismear, ignorar, ridiculizar, sentir rencor o el deseo de infligir daño, por favor apliquen lo siguiente:

¡Dejen de hacerlo!’

¿Lo escucharon? ¡Dejen de hacerlo! Cuando se muestren amables, cuidadosos y compasivos, incluso digitalmente, les prometo que alzarán los brazos caídos y sanarán los corazones”.

“Lugar en el mesón”, élder Gerrit W. Gong

élder gong

“En esta época de Pascua de Resurrección, Jesucristo nos invita a llegar a ser, como Él, un buen samaritano; a hacer de Su mesón (Su Iglesia) un refugio para todos contra los golpes y las tormentas de la vida. Nos preparamos para Su prometida segunda venida en cuanto cada día hacemos a los ‘más pequeños’ lo que a Él haríamos. Los ‘más pequeños’ somos cada uno de nosotros”.

“Me encanta ver el templo”, presidente Henry B. Eyring

“No conocemos los detalles de las conexiones familiares en el mundo de los espíritus o lo que pueda suceder después de que resucitemos; pero sí sabemos que el profeta Elías vino como fue prometido para hacer volver el corazón de los padres a los hijos, y el de los hijos a los padres; y sabemos que nuestra felicidad eterna depende de que demos lo mejor de nosotros mismos para ofrecer la misma felicidad duradera a tantos de nuestros parientes como podamos.

Siento el mismo anhelo de tener éxito al invitar a los miembros vivos de la familia a desear ser dignos de recibir y honrar las ordenanzas selladoras del templo, algo que forma parte del recogimiento prometido de Israel en los últimos días a ambos lados del velo”.

Sesión del sábado por la tarde

“No como el mundo la da”, élder Jeffrey R. Holland

“A cualquiera que se sienta tentado a andar, hablar o comportarse de esta manera —‘como el mundo la da’—, que no espere que eso lo lleve a una experiencia pacífica; yo le aseguro en el nombre del Señor que no será así. ‘La maldad nunca fue felicidad’ como lo expresó un antiguo profeta”.

“Pobrecitos”, élder Jorge T. Becerra

“Testifico de Él, sí, de Jesucristo, el Ministro Magistral y Salvador de todos nosotros. Invito a cada uno de ustedes a buscar a los ‘pobrecitos’ entre nosotros, a quienes tienen necesidades. Esta es mi esperanza y oración, en el nombre de Jesucristo. Amén”.

“Las injusticias exasperantes”, élder Dale G. Renlund

revelación personal

“No permitan que la injusticia los endurezca o que corroa su fe en Dios. En vez de ello, pidan ayuda a Dios y aumenten su aprecio por el Salvador y la confianza en Él. En lugar de amargarse, permítanle que los ayude a ser mejores”.

“El trayecto personal de un hijo de Dios”, élder Neil L. Andersen

“Como siervo del Señor, les prometo que conforme sean fieles a Jesucristo y a sus convenios, recibirán bendiciones compensatorias en esta vida y sus deseos justos se cumplirán en el tiempo eterno del Señor.

Puede haber felicidad en el trayecto de la vida terrenal aun cuando no se cumplan todas nuestras esperanzas justas”.

“Seréis libres”, élder Thierry K. Mutombo

“Jesucristo es la luz que debemos sostener en alto, incluso durante los tiempos oscuros de nuestra vida terrenal (véase 3 Nefi 18:24). Cuando elegimos seguir a Cristo, elegimos ser cambiados.

El hombre o la mujer que cambia por Cristo será guiado por Cristo y preguntaremos, como lo hizo Pablo: ‘… Señor, ¿qué quieres que yo haga?’ (Hechos 9:6). Seguiremos ‘sus pasos’ (1 Pedro 2:21), ‘… andar[emos] como él anduvo’ (1 Juan 2:6)”.

“Esperanza en Cristo”, presidente M. Russell Ballard

“No olviden nunca que son hijos de Dios, nuestro Padre Eterno, ahora y siempre. Él los ama y la Iglesia los quiere y los necesita. Sí, ¡los necesitamos! Necesitamos sus voces, talentos, habilidades, bondad y rectitud”.

“Obispos: Pastores del rebaño del Señor”, élder Quentin L. Cook

Cook

“Sabemos que tienen pruebas y tentaciones que les asedian por todas partes. Todos tenemos que arrepentirnos diariamente, tal como el presidente Nelson ha enseñado.

Por favor, hablen con el obispo sobre cualquier asunto en el que un juez común pueda ayudarles a poner sus vidas en orden con el Señor, en preparación para la ‘gran obra’ que Él tiene para ustedes en esta última dispensación.

Tal como el presidente Nelson los ha invitado, ¡háganse merecedores de ser parte del batallón de jóvenes del Señor!”

“¡Ustedes pueden recoger a Israel!”, Ahmad S. Corbitt

“Amigos míos, imaginar o ver intencionalmente cosas que entran en conflicto con quienes ustedes realmente son, en especial pornografía, debilitará su fe en Cristo y, si no se arrepienten, podría destruirla. Les ruego que usen su imaginación para aumentar la fe en Cristo, no para arruinarla”.

Cristo - élder Holland

“¡Este es nuestro momento!”, élder S. Gifford Nielsen

“En este hermoso fin de semana de Pascua de Resurrección, deseo extender la invitación de que todos oremos para reconocer y aceptar nuestras funciones individuales al prepararnos para el glorioso día en que el Salvador vuelva.

El Señor nos ama más de lo que podemos comprender, ¡y Él contestará nuestras oraciones!

Ya sea que estemos en un campo de fútbol americano, en la habitación de un hospital o en cualquier otro lugar, podemos ser una parte importante de estos extraordinarios acontecimientos, ¡porque este es nuestro momento!”

“Bendecir en Su nombre”, presidente Henry B. Eyring

presidente eyring

“Tal vez se sientan pequeños en comparación con el gran cambio que efectuará el Señor. De ser así, los invito a que pregunten en oración cómo los ve el Señor.

Él los conoce personalmente, les confirió Su sacerdocio, y para Él es importante que estén a la altura del sacerdocio y lo magnifiquen, pues los ama y confía en que ustedes bendigan a la gente que Él ama en Su nombre”.

“¿Qué ha hecho nuestro Salvador por nosotros?”, presidente Dallin H. Oaks

“Jesucristo hizo todo esto porque ama a todos los hijos de Dios. El amor es la motivación de todo ello, y así fue desde el principio. Dios nos ha dicho en una revelación moderna que Él ‘creó al hombre, varón y hembra, según su propia imagen […] y les dio mandamientos de que lo amaran y lo sirvieran a él’ (DyC 20:18–19).

Testifico de todo esto y ruego que todos recordemos lo que nuestro Salvador ha hecho por cada uno de nosotros, y que lo amemos y lo sirvamos”.

“Lo que estamos aprendiendo y que jamás olvidaremos”, presidente Russell M. Nelson

“Piensen en los últimos dos años. ¿Cuánto han crecido? ¿Qué han aprendido? ¡Tal vez su deseo inicial sería poder volver al año 2019 y quedarse allí!

Sin embargo, si observan su vida con espíritu de oración, creo que verán las muchas maneras en las que el Señor los ha estado guiando a través de estos tiempos difíciles, ayudándolos a ser hombres más devotos y más convertidos: verdaderos hombres de Dios”.

Sesión del domingo por la mañana

“Jesucristo: El Cuidador de nuestra alma”, élder Ulisses Soares

“Les aseguro que, si ponemos nuestra confianza en Jesucristo y Su sacrificio expiatorio supremo, perseverando en nuestra fe hasta el fin, disfrutaremos de las promesas de nuestro amado Padre Celestial, quien hace todo lo que esté en Su poder para ayudarnos a regresar a Su presencia algún día.

¡Esta es Su obra y Su gloria! Les testifico que Jesús es el Cristo, el Redentor del mundo, el Mesías prometido, la Resurrección y la Vida”.

“No hay victoria para el sepulcro”, Reyna I. Aburto

“Testifico que, mediante la redentora expiación y la gloriosa resurrección de Jesucristo, los corazones quebrantados pueden ser sanados, la angustia puede convertirse en paz y la aflicción puede convertirse en esperanza. Él puede acogernos en Sus brazos de misericordia para consolarnos, facultarnos y sanarnos”.

“Nuestra tristeza se convertirá en gozo”, élder S. Mark Palmer

“Invito a todos los que sienten pesar, los que luchan con la duda, los que se preguntan qué sucede cuando morimos, a que pongan su fe en Cristo. Les prometo que, si desean creer y luego actúan con fe y siguen los susurros del Espíritu, hallarán gozo en esta vida y en el mundo venidero”.

“Proseguir a la meta”, élder Edward Dube

“Mi humilde invitación a todos nosotros es que nunca nos rindamos. Se nos llama a que ‘dejemos a un lado todo peso y pecado que nos rodea, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe’”.

“Recuerden el camino de regreso a casa”, élder José A. Teixeira

“Les invito a experimentar el gozo de recordar que somos hijos de Dios y que Él amó tanto al mundo que envió a Su Hijo6 a fin de mostrarnos la senda. Les invito a recordar ser fieles, a volver su vida hacia el Salvador y a establecer Su fundamento en Él. Recuerden ser dedicados a la oración durante el trayecto y presten servicio a los demás en el camino”.

“Dios ama a Sus hijos”, élder Taniela B. Wakolo

“Cuando reconocemos la disciplina y la aceptamos bien dispuestos, esta se convierte en una operación quirúrgica espiritual.

Por cierto, ¿a quién le gusta una operación? Pero para aquellos que la necesitan y están dispuestos a recibirla, una operación puede salvarles la vida. El Señor disciplina a quienes ama.

Así nos lo dicen las Escrituras (véanse Hebreos 12:5–11; Helamán 12:3; Doctrina y Convenios 1:27; 95:1).

Esa disciplina, o cirugía espiritual, producirá cambios que son necesarios en nuestra vida. Nos daremos cuenta, hermanos y hermanas, que nos refina y purifica lo interior del vaso”.

“Ellos no pueden prevalecer y nosotros no podemos caer”, élder Chi Hong (Sam) Wong

“¡Dios nos promete que, si establecemos nuestro fundamento sobre Jesucristo, no podemos caer! Si perseveramos fielmente hasta el fin, Dios nos ayudará a edificar nuestra vida sobre Su roca, ‘y las puertas del infierno no prevalecerán en contra de [nosotros]’ (Doctrina y Convenios 10:69)”.

“Nuestro Salvador personal”, élder Michael John U. Teh

“En este domingo de Pascua de Resurrección, así como el Salvador salió de Su tumba de piedra, es mi ruego que despertemos de nuestro letargo espiritual y nos elevemos por encima de las nubes de duda, de las garras del temor, de la embriaguez del orgullo y del adormecimiento de la autocomplacencia. Jesucristo y el Padre Celestial viven. Testifico de Su amor perfecto por nosotros”.

“Cristo ha resucitado; la fe en Él moverá montes”, presidente Russell M. Nelson

“Mis queridos hermanos y hermanas, mi llamado a ustedes esta mañana de Pascua de Resurrección es que comiencen hoy a aumentar su fe. Mediante su fe, Jesucristo aumentará la capacidad de ustedes para mover los montes que haya en su vida, aunque sus desafíos personales puedan ser tan grandes como el monte Everest”.

Sesión del domingo por la tarde

“En defensa de nuestra divinamente inspirada constitución”, presidente Dallin H. Oaks

“Debemos aprender y abogar por los principios inspirados de la Constitución. Debemos buscar y apoyar a personas sabias y buenas que apoyen esos principios en sus actos públicos. Debemos ser ciudadanos informados y activos a la hora de hacer sentir nuestra influencia en los asuntos cívicos”.

“He aquí, soy un Dios de milagros”, élder Ronald A. Rasband

“Este domingo de Pascua de Resurrección, en el que celebramos el milagro de la resurrección de nuestro Señor, como apóstol de Jesucristo les dejo mi bendición para que sientan el poder del Redentor en sus vidas y que sus invocaciones a nuestro Padre Celestial sean contestadas con el amor y el compromiso que Jesucristo manifestó en Su ministerio.

Oro para que permanezcan firmes y fieles en todo lo que ha de venir y los bendigo para que haya milagros en sus vidas”.

“La luz se allega a la luz”, Timothy J. Dyches

“Las etapas de nuestra vida pueden llevarnos a lugares inesperados e indeseables.

Si el pecado los ha llevado allí, corran la cortina de oscuridad y comiencen ahora mismo a acercarse humildemente a su Padre Celestial con un corazón quebrantado y un espíritu contrito y arrepiéntanse.

Él escuchará su oración ferviente. Con valor este día, ‘allegaos a Él, y Él se allegará a vosotros’. Nunca están fuera del alcance del poder sanador de la expiación de Jesucristo”.

“El porqué de la senda de los convenios”, élder D. Todd Christofferson

élder Christofferson

“Ruego que demos oído al llamado del profeta de permanecer en la senda de los convenios. Nefi nos vio a nosotros y nuestra época, y escribió:

‘Yo, Nefi, vi que el poder del Cordero de Dios descendió sobre los santos de la iglesia del Cordero y sobre el pueblo del convenio del Señor, que se hallaban dispersados sobre toda la superficie de la tierra; y tenían por armas su rectitud y el poder de Dios en gran gloria’”.

“La gloriosa luz de la verdad”, élder Alan R. Walker

“Hermanos y hermanas, ruego que hoy estemos dispuestos y decidamos consagrarnos nosotros y nuestras familias a escuchar la voz del cielo; sí, la voz de nuestro Salvador.

Ruego que hagamos y guardemos convenios con Dios, lo cual nos establecerá firmemente en la senda que conduce de regreso a Su presencia, y que nos regocijemos en las bendiciones de la gloriosa luz de la verdad de Su evangelio”.

“Los principios de Mi evangelio”, élder David A. Bednar

“Con toda la fuerza de mi alma, los invito a todos a aprender, vivir y amar los principios de rectitud. Solo las verdades del Evangelio pueden permitirnos hacer ‘con buen ánimo cuanta cosa esté a nuestro alcance’ a fin de seguir adelante en la senda de los convenios y ‘ver la salvación de Dios y que se revele su brazo’”.

“El COVID-19 y los templos”, presidente Russell M. Nelson

“Hagan todo lo posible para ayudar a reducir las cifras del COVID en su región, para que sus oportunidades de asistir al templo puedan aumentar. Mientras tanto, mantengan sus convenios y bendiciones del templo en primer plano en la mente y el corazón. Sean fieles a los convenios que han hecho”.

Fuente: LDS Living

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *