7 razones para que los JAS disfruten de la Conferencia General

mormones solteros

JAS y la Conferencia General

Como cada año la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realiza dos Conferencias Generales, que son reuniones globales que ayudan a miembros y no miembros mormones a recibir orientación y apoyo de los líderes en base a las enseñanzas del Evangelio de Jesucristo, así como revelación personal respecto a las necesidades y circunstancias de cada persona. La primera Conferencia General de 2016 en su edición 186 que se lleva a cabo en la Manzana del Templo en Utah y que se transmite gracias a la tecnología, permitirá reunir a millones de Jóvenes Adultos Solteros (JAS) alrededor del mundo para recibir guía en su diario vivir, así como inspiración del Profeta, los Apóstoles y Autoridades Generales.

JAS y la Conferencia General

Previo a las sesiones del 2 y 3 de abril, te compartimos 7 razones de la importancia que tiene la Conferencia General para los Jóvenes Adultos Solteros:

 

  1. Respuestas sobre el noviazgo y el matrimonio

    Muchas son las dudas que hombres y mujeres tienen respecto a lo que se necesita para poder sobrellevar una buena relación en pareja a través de la convivencia diaria y el trabajo espiritual. Los líderes de la Iglesia ayudan a todos los jóvenes adultos a entender la importancia que tienen estos compromisos, así como a proporcionar enseñanzas que les permitan progresar para su exaltación.

  2. Mensajes para afrontar situaciones cotidianas

    Los problemas que se viven día a día son parte de la condición humana, por lo que líderes y Autoridades Generales brindan consejos inspiradores que alientan a los jóvenes miembros y no miembros para progresar temporal y espiritualmente.

  3. Reafirmar el testimonio y aumentar la fe

    Como jóvenes, existen situaciones que pueden disminuir la fe, ya sea el rompimiento de compromiso de noviazgo, la pérdida temporal de trabajo o enfermedad. Sea cual fuere el problema, a través de la Conferencia General es posible obtener guía e inspiración espiritual que ayuden a reafirmar el testimonio de que Jesucristo vive y que brinda a los jóvenes adultos la iluminación para dar pie hacia una vida de felicidad. El Espíritu siempre se hace presente durante este importante acontecimiento y la revelación personal llega cuando esta es necesaria.

  4. Comprensión del Evangelio

    Las escrituras guardan un sinfín de promesas y enseñanzas que ayudan a los miembros de la Iglesia de Jesucristo a entender el Plan de Salvación del Padre Celestial, sin embargo, es posible para los jóvenes que salten a la vista una serie de dudas respecto a la manera correcta de seguir los pasos del Salvador, por lo que los líderes dan pautas que ayudan a interpretar y conocer con claridad la doctrina.

  5. Recordar lo que se debe hacer 

    La vida actual se ha visto saturada por una serie de acontecimientos que en ocasiones apartan la vista de metas y acciones correctas, por lo que la Conferencia General se torna un en recordatorio de las cosas temporales y espirituales que como miembros jóvenes se deben realizar dentro y fuera de la Iglesia, lo que incluye al hogar, amigos, el trabajo y cualquier contexto en el que las personas se suelen desenvolver.

  6. Saber cómo ayudar a otros

    Como bien se ha dicho, es común que el ser humano pase por tribulaciones en el transcurso de su vida, no obstante existen personas en nuestro entorno que pueden estar viviendo situaciones que mermen su estado de paz y felicidad, por lo que la Conferencia General se hace el lugar ideal para recibir consejos puntuales sobre la manera de ayudar a los semejantes a mejorar su calidad de vida y progresar en todo ámbito. Los adultos jóvenes tienen la responsabilidad de prestar servicio a otros, y es de esta manera en que pueden recibir la inspiración espiritual necesaria para lograrlo.

  7. Compartir con los demás

    Para los miembros es importante ser portavoces del Evangelio de Jesucristo con familia, amigos, vecinos y cualquier persona con la que se conviva. La Conferencia General permite que se pueda compartir este momento de inspiración con personas sean o no miembros, ya que ayuda a obtener respuestas a cuestiones cotidianas en base a la doctrina cristiana. Sin duda una experiencia como esta es ideal para conversar y reflexionar entre grupos de jóvenes.

 

Como miembros SUD podemos identificar una serie de razones que hacen de la Conferencia General una oportunidad única para obtener inspiración del Padre Celestial. Comparte con la comunidad aquellos argumentos que tornen este acontecimiento en algo importante y especial para los JAS.

 

Comentarios
5
4.5

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *