¿Qué pasó con Cristo cuando murió en la cruz? ¿Fue al mundo de los espíritus?

Cuando el Salvador entregó Su espíritu y murió, Su obra continuó. En el intervalo entre Su muerte y Su resurrección, Él fue al mundo de los espíritus y organizó Su Iglesia.

El presidente Joseph F. Smith tuvo una visión en la que después de Su crucifixión, Jesucristo visitó a los justos en el mundo de los espíritus.

El Salvador nombró mensajeros, les dio poder y autoridad, y les dio la responsabilidad de “llevar la luz del evangelio a los que se hallaban en tinieblas, es decir, a todos los espíritus de los hombres” (Doctrina y Convenios 138:30).

mundo de los espíritus

Mundo de los Espíritus. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Pedro explica esto también:

“Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en el espíritu;

en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,

los que en otro tiempo fueron desobedientes, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, a saber, ocho, fueron salvadas por agua”. (1 Pedro 3:18–20)

mundo de los espíritus.

Jesucristo en el mundo de los espíritus. Imagen: Pinterest

Luego, agregó:

“Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos; para que sean juzgados en la carne según los hombres, pero vivan en el espíritu según Dios”. (1 Pedro 4:6)

Así, Cristo no descansó al dejar su tabernáculo mortal. Él continuó Su obra, liberando a los cautivos.

Cristo fue al mundo de los espíritus

mundo de los espíritus

Jesús predicando en el mundo de los espíritus. Imagen: Iglesia de Jesucristo

También te puede interesarCómo el Nuevo Testamento prueba que la resurrección de Cristo fue real

Al hacer referencia a la Sección 138 de Doctrina y Convenios, el presidente Henry B. Eyring dijo:

“Joseph F. Smith, quien vio en visión lo que sucedió en el mundo de los espíritus cuando el Salvador apareció allí, en el tiempo que transcurrió entre Su muerte y Su resurrección.

El presidente Smith vio que los espíritus se regocijaron cuando se enteraron de que el Salvador había roto las ligaduras de la muerte y de que debido a Su resurrección ellos serían resucitados.

Y vio al Salvador organizar a Sus siervos entre los espíritus para que predicasen Su Evangelio a todos los espíritus y les brindasen la oportunidad de escoger los convenios y las bendiciones que se les ha brindado a ustedes y la cual ustedes desean para sus antepasados. Todos habían de tener esa oportunidad.

espíritu

Imagen: Pinterest

El presidente Smith también vio a los líderes que el Salvador llamó para que llevasen el Evangelio a los hijos de nuestro Padre Celestial que están en el mundo de los espíritus y nombró a algunos de ellos: nuestro padre Adán, nuestra madre Eva, Noé, Abraham, Ezequiel, Elías el profeta, profetas que conocemos del Libro de Mormón y algunos de los últimos días, incluidos José Smith, Brigham Young, John Taylor y Wilford Woodruff.

Piensen en el poder de esos misioneros para enseñar el Evangelio y enternecer el corazón de sus antepasados.

No es de extrañar que Wilford Woodruff haya dicho mientras vivía que él creía que pocos, si los había, de los antepasados de los Santos de los Últimos Días que se hallan en el mundo de espíritus escogerían rechazar el mensaje de la salvación cuando lo oyeran”. (Conferencia general de abril de 2005)

En la prisión espiritual están los espíritus de los que aún no han recibido el evangelio de Jesucristo.

Estos espíritus poseen libre albedrío y pueden ser influenciados tanto por el bien como por el mal.

Si aceptan el Evangelio y las ordenanzas que se efectúan por ellos en los templos, pueden salir de la prisión de los espíritus y morar en el paraíso.

Cristo hizo posible la salvación para todos

pruebas

Imagen: La Iglesia de Jesucristo

La apertura de la misión en el mundo de los espíritus es una parte importante del Plan de Salvación. Después de que Cristo hizo esto, resucitó y continuó Su ministerio eterno.

Puedes leer Doctrina y Convenios 18 y obtener más información sobre la visita del Señor al mundo de los espíritus. Haz clic aquí para leer.

Imagen: Pinterest

En la conferencia general de octubre de 2018, el presidente M. Russell Ballard habló sobre el contexto de esta visión, dijo:

“Testifico que la visión que el presidente Joseph F. Smith recibió es verdadera. Doy testimonio de que toda persona puede leerla y llegar a saber que es verdadera.

Aquellos que no reciban ese conocimiento en esta vida, con seguridad llegarán a saber de su veracidad cuando todos lleguen al mundo de los espíritus.

Allí, todos amarán y alabarán a Dios y al Señor Jesucristo por el gran Plan de Salvación y por la bendición de la resurrección prometida, cuando el cuerpo y el espíritu se reúnan de nuevo para nunca volver a separarse”.

Fuente: Mais Fe

Video relacionado

También te puede interesar

Comentarios
Agradezco a. Nuestro Padre celestial por su revelaciones a nuestro profeta, así nos vamos preparando para ,mejorando a la segunda venida de nuestro Salvador y redentor Jesucristo,
Patricia opazo
algunas veces al estar orando ha sucedido que vienen hacia mi los poderes de las tinieblas y me tiran al piso en el libro historia de la iglesia cap 13 lei que algo asi ocurrio con el elder heber c kimball cuando sirvio una mision en inglaterra acto seguido el elder kimball y sus compañeros quienes se encontraban alli vieron a esos espiritus por una hora y media en actitud amenazante botando espuma por la boca
C c5434

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido