San Valentín es una fecha del amor y la amistad a nivel mundial. La juventud es el público objetivo de esta celebración y en el ámbito de la Iglesia se traduce a la fecha especial para los JAS (Jóvenes Adultos Solteros). En esta semana habrá diversas actividades para celebrar San Valentín… Un momento, ¿celebrar? ¿Están seguros que San Valentín para los JAS es celebrar? A continuación, 5 fases por la que los JAS posiblemente pasen en el mes del amor.

 1.El JAS que se va a la misión: Cumpliste 18 años, tienes la edad para ir a la misión, sin embargo, es muy probable que esta semana se te asignen muchas actividades para que tú, exactamente tú, no celebres San Valentín… Posiblemente serás el único JAS que esté disponible para acompañar a los misioneros este fin de semana. ¡Ánimo! tu tiempo es después.

2.El JAS que retornó de la misión: Acabas de bajar del avión, activaste tu cuenta en Facebook, estás renovando tu “forma de vestir”, tu familia y tus líderes tienen múltiples candidatos o candidatas para tener una cita y ocurren dos posibilidades:

A) Quieres salir con alguien especial y casarte pronto, así que prestas mucha atención a cada posible saliente.

B) Extrañas a tu compañero o compañera y quieres regresar a la misión; te pasas todo el tiempo en Facebook subiendo fotos de tu misión y charlando con tus conversos o saliendo con los misioneros.

3. El JAS que está de moda: Es muy probable que por ciertos factores te hayas convertido en el JAS que todo joven o jovencita quisiera salir. Ya recibiste muchas invitaciones para este fin de semana… Aquí también ocurren dos opciones:

  • Tu ego ha crecido un poco y sigues esperando más invitaciones y al final no sales con nadie.
  • Aprovechas este tiempo de “oro” y te das el tiempo para salir y entablar buenas relaciones con jóvenes del sexo opuesto.

4.El JAS que ya tiene una relación: En esta situación los JAS se vuelven tan dulces que fácilmente pueden causar un “coma diabético” a cualquiera. Es muy usual ver que en sus redes sociales se publiquen citas del matrimonio y el amor eterno, la fotito de la cena romántica y lo más probable es que se efectúe la tan ansiada pedida de mano.

¡Felicidades a esos JAS por avanzar!

5.El JAS que “disfruta” ser soltero: Esta postura es muy usual en estos tiempos, este grupo apela que su situación de estado civil como soltera es la mejor y deciden aprovechar este valioso tiempo en estudiar, trabajar y salir con sus amigos. Lo cual no está mal pero se sabe también que estos argumentos pueden ser un escudo frente a esa famosa pregunta: “¿Cuándo te casas?” Sabemos que en el fondo, también desean pasar un lindo y amoroso mes del amor.

Cual sea la postura en este mes de San Valentín se espera que disfruten de las salidas en grupo o en pareja. Asistan a lugares apropiados fortalezcan los lazos de amistad y amor entre los JAS.

¡Feliz San Valentín!