Hna. Aburto: La depresión no se deriva de la debilidad ni del pecado

Tener desafíos personales o ver a tus seres queridos luchar contra los problemas de la salud mental pueden ser una de las pruebas de la vida terrenal más agotadoras. Sin embargo, no tienes por qué enfrentar estas pruebas solo.

Aquí compartimos contigo 4 cosas que nuestros líderes Santos de los Últimos Días desean que sepas sobre cómo encontrar un mayor sentido de paz, comprensión y sanación en medio de los desafíos de salud mental.

Ulisses Soares

Imagen: La Iglesia de Jesucristo

También te puede interesar6 pasos que debes tomar cuando sientes que la depresión se está apoderando de tu vida

“Puedo asegurarles que Cristo está constantemente al tanto de las adversidades que experimentamos en la vida mortal.

Él entiende plenamente la amargura, la agonía y el dolor físico, así como las dificultades emocionales y espirituales que afrontamos.

Las entrañas del Salvador rebosan de misericordia y Él siempre está listo para socorrernos.

Eso es posible, porque Él personalmente experimentó y tomó sobre Sí en la carne el dolor de nuestras enfermedades y debilidades”.

Erich W. Kopischke

Imagen: La Iglesia de Jesucristo

“Jesús comprende plenamente el dolor y la lucha que experimentan muchas personas al vivir con un amplio espectro de problemas de salud mental.

Él sufrió ‘dolores, aflicciones y tentaciones de todas clases; […] [tomando] sobre sí los dolores y las enfermedades de su pueblo’ (Alma 7:11; véase también Hebreos 4:15–16; 2 Nefi 9:21).

Dado que comprende todas las aflicciones, Él sabe cómo ‘sanar a los quebrantados de corazón’ (Lucas 4:18; véase también Isaías 49:13–16)”.

Reyna I. Aburto

Imagen: La Iglesia de Jesucristo

“Penosamente, muchos que sufren casos graves de depresión se distancian de los demás Santos porque sienten que no encajan en un molde imaginario.

Podemos ayudarles a saber y sentir que sí tienen un lugar entre nosotros.

Es importante darnos cuenta de que la depresión no se deriva de la debilidad y normalmente tampoco del pecado.

Más bien, ‘aumenta si se mantiene en secreto y se mitiga con la empatía’.

Juntos podemos romper las nubes del aislamiento y el estigma para que se levante la carga de la vergüenza y se produzcan milagros de sanación”.

Thomas S. Monson

aprendizaje

Imagen: La Iglesia de Jesucristo

“Mis queridos hermanos, su Padre Celestial los ama, a cada uno de ustedes.

Ese amor nunca cambia, y en él no influye su apariencia, sus posesiones ni la cantidad de dinero que tengan en su cuenta bancaria.

No lo cambian sus talentos y habilidades; simplemente está allí. Está allí para cuando se sientan tristes o felices, desanimados o esperanzados.

El amor de Dios está allí ya sea que sientan que merezcan amor o no; simplemente siempre está allí”.

El Señor comprende perfectamente la angustia de aquellos que han resultado afectados por las enfermedades mentales y Él puede ayudarlos a encontrar la paz, incluso aquella paz que sobrepasa todo entendimiento.

Esta es una traducción del artículo que fue publicado en LDS Living con el título “6 Latter-day Saint quotes to help you navigate mental health struggles”.

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *