Más de 100 periodistas se reunieron con el élder David A. Bednar en el National Press Club el jueves 26 de mayo de 2022.
Las respuestas que el apóstol dio a las preguntas más difíciles de los periodistas fueron impresionantes, audaces y estuvieron llenas del Espíritu.
El élder Bednar compartió su testimonio de que el Señor es quien dirige La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
También te puede interesar: 10 preguntas sobre la Iglesia de Jesucristo que el élder Bednar respondió a la prensa
En este entorno profesional y posiblemente crítico, el élder Bednar fue cortés, pero directo al responder a más de una docena de preguntas.
Como tal, es un modelo para todos nosotros sobre cómo hablar sobre la verdad que conocemos sin acobardarnos ni ponernos a la defensiva.
Por ejemplo, se le preguntó: “¿Qué podría decirnos sobre la decisión de hacer énfasis [en el nombre] ‘la Iglesia de los Santos de los Últimos Días’ en lugar de llamarse ‘mormones’ o ‘Iglesia SUD’?
El élder Bednar respondió:
“Pienso que el presidente Russell M. Nelson será para siempre conocido como el hombre que tuvo un extraordinario valor al decir que ya no haríamos uso del apodo peyorativo que nuestros detractores atribuyen a nuestra Iglesia.
Invitamos a las personas a llamarnos por nuestro nombre: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Sabes, vivimos en un mundo donde todos se ofenden por casi todo y nosotros no nos ofendemos.
Solo les pedimos a las personas que respeten lo que para nosotros es muy sagrado.
El nombre de la Iglesia fue dado por revelación. No tuvimos un personal de trabajo para ello ni lo pusimos a prueba en grupos de sondeo.
Fue revelado por el líder de la Iglesia que es Jesucristo y, simplemente, les pedimos a las personas que respeten eso y nos llamen por lo que somos”.
Mira aquí un extracto de las respuestas sobre la Iglesia del élder Bednar al National Press Club:
Fuente: Meridian Magazine