La lección que el élder Bednar nos dejó tras responder preguntas sobre la Iglesia de Jesucristo a la prensa

Más de 100 periodistas se reunieron con el élder David A. Bednar en el National Press Club el jueves 26 de mayo de 2022.

Las respuestas que el apóstol dio a las preguntas más difíciles de los periodistas fueron impresionantes, audaces y estuvieron llenas del Espíritu.

El élder Bednar compartió su testimonio de que el Señor es quien dirige La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

La Iglesia de Jesucristo

Logotipo de la Iglesia que se encuentra en todas las capillas. Foto: La Iglesia de Jesucristo

También te puede interesar10 preguntas sobre la Iglesia de Jesucristo que el élder Bednar respondió a la prensa

En este entorno profesional y posiblemente crítico, el élder Bednar fue cortés, pero directo al responder a más de una docena de preguntas.

Como tal, es un modelo para todos nosotros sobre cómo hablar sobre la verdad que conocemos sin acobardarnos ni ponernos a la defensiva.

Por ejemplo, se le preguntó: “¿Qué podría decirnos sobre la decisión de hacer énfasis [en el nombre] ‘la Iglesia de los Santos de los Últimos Días’ en lugar de llamarse ‘mormones’ o ‘Iglesia SUD’?

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El élder Bednar respondió:

“Pienso que el presidente Russell M. Nelson será para siempre conocido como el hombre que tuvo un extraordinario valor al decir que ya no haríamos uso del apodo peyorativo que nuestros detractores atribuyen a nuestra Iglesia.

Invitamos a las personas a llamarnos por nuestro nombre: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Sabes, vivimos en un mundo donde todos se ofenden por casi todo y nosotros no nos ofendemos.

Solo les pedimos a las personas que respeten lo que para nosotros es muy sagrado.

El nombre de la Iglesia fue dado por revelación. No tuvimos un personal de trabajo para ello ni lo pusimos a prueba en grupos de sondeo.

Fue revelado por el líder de la Iglesia que es Jesucristo y, simplemente, les pedimos a las personas que respeten eso y nos llamen por lo que somos”.

Mira aquí un extracto de las respuestas sobre la Iglesia del élder Bednar al National Press Club:

Fuente: Meridian Magazine

Comentarios
Testimonio fiel de un testigo especial de Cristo Jesús
Elba de Paredes
Las respuestas acorde a nuestras creencias, excelente !!!
Danny
Se que Dios vive y nos ama ...tiene misericordia de la gente q es desobediente y espera q seamos todos saldos...aunque cada uno nos toca la hora de hacerlo siempre nos da la oportunidad de ser mejores
Soraya
Dios hizo escogió a un pueblo a partir de un hombre,Abram e hizo un pacto con en él,Genesis 15 y en Genesis 17 incluso le cambiaria nombre a Abraham y su esposa se llamaria Sarah. En Genesis 26, Elohim renueva el pacto con Isaac.".No desciendas a Egipto. Habita en la tierra que yo te diré. 3 Reside en esta tierra. Yo estaré contigo y te bendeciré, porque a ti y a tus descendientes les daré todas estas tierras. Así cumpliré el juramento que hice a tu padre Abraham. 4 Yo multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras. Y en tu descendencia serán benditas todas las naciones de la tierra, 5 porque Abraham obedeció mi voz y guardó mi ordenanza, mis mandamientos, mis estatutos y mis instrucciones." El pacto se confirmaria a Yaakob en Genesis 35 " 10 Y le dijo Dios: Tu nombre es Jacob; no te llamarás más Jacob, sino que aIsrael será tu nombre; y llamó su nombre Israel. 11 Y le dijo Dios: Yo soy el Dios Omnipotente; crece y multiplícate; una nación y un conjunto de anaciones procederán de ti, y reyes saldrán de tus lomos. 12 Y la tierra que yo he dado a Abraham y a Isaac, te la daré a ti; y a tu descendencia después de ti daré la tierra." El Señor confirma el pacto con la descendencia Abraham Isaac y Yaakov, el pueblo de Ysrael ,Exodo cap 19,Ex cap20 y Ex cap 24. En que momento organiza Dios una iglesia o religion?
Fernando
El Mesias מָשִׁיחַ,del nuevo testamento,nació judio , de padres judios (y si no hubiera sido asi, sus padres hubieran muerto apedreados ). Recibió un nombre judio el dia de su circuncision,בְּרִית מִילָה bərīt mīlā . Sus padres eran observantes fieles de la Torah.Lucas 2:22-40 Luego llegó el tiempo para la ofrenda de purificación, como exigía la ley de Moisés después del nacimiento de un niño; así que sus padres lo llevaron a Jerusalén para presentarlo al Señor. La ley del Señor dice: «Si el primer hijo de una mujer es varón, habrá que dedicarlo al SEÑOR». Así que ellos ofrecieron el sacrificio requerido en la ley del Señor, que consistía en «un par de tórtolas o dos pichones de paloma» . A lo largo de todo el NT vemos como el מָשִׁיחַ/Mesias, celebró los מועדים del Señor,que se describen en Levitico 23 . En Mateo 5 podemos leer :17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. 18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. 19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos. Pero cualquiera que los cumpla y los enseñe, este será llamado grande en el reino de los cielos. Juan 14. 6 Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Cuál es el verdadero nombre del מָשִׁיחַ ?, como podemos encontrar el camino la verdad y la vida, si nos han ocultado su verdadero nombre e identidad durante mas de 2000 años ?
Fernando
Segun "revelacion" dada a J Smith 26 abril 1838 DyC 115. 4 porque así se llamará mi iglesia en los postreros días, a saber, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Pero cuando J.smith organizó la iglesia en el año 1830 el nombre original fue la "Iglesia de Cristo". ...hubo problemas con la revelacion ?
Fernando

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *