Entre lágrimas, familias reciben a 1600 misioneros que llegaron desde Filipinas

misioneros regresan a casa por el coronavirus

Los vítores y los aplausos estallaron y se escucharon bocinas cuando el primer misionero salió del terminal hacia el estacionamiento donde esperaban cientos de familias. Las madres lloraban, reían y abrazaban a sus hijos e hijas una y otra vez.

misioneros regresan a casa debido al coronavirus

La mayoría de los misioneros dejaron la nación de las Islas del Pacífico a bordo de cinco aviones comerciales patrocinados por la Iglesia que llegaron durante el domingo 22 de marzo al Aeropuerto Internacional de Salt Lake City.

misioneros regresan a casa debido al coronavirus

La madre de un misionero en Alpine, Utah, dijo que la familia espera volver a hacer esto en esta semana para saludar a su hija, la hermana Taylor Steuer, que está sirviendo en la Misión Antofagasta, Chile.

misioneros regresan a casa debido al coronavirus

“Le dijeron que empacara hoy”, dijo Callie Steuer mientras su iPhone le notificaba que su batería se había reducido al 20%, pero igual lo sostenía en alto para que su cámara pudiera alimentar una videoconferencia Zoom con filas y filas de ventanas abiertas, cada una representando a miembros de la familia en diferentes lugares.

misioneros regresan a casa debido al coronavirus

“Él amaba su misión y amaba a Filipinas, por lo que fue duro para él no poder decir adiós a todos allí como quisiera”, dijo a madre de otro misionero mientras lo esperaba en el aeropuerto. “Pero él siempre nos dice: ‘Confíen en el Señor, él tiene algo reservado para nosotros’”.

Los vuelos del domingo fueron para todos los misioneros estadounidenses y canadienses que sirven en las 23 misiones de la Iglesia en Filipinas. Cientos estaban tomando vuelos de conexión desde Utah a sus estados o provincias de origen. Una vez en casa, se aislarán por dos semanas. Muchos serán reasignados a misiones en sus países de origen.

misioneros regresan a casa debido al coronavirus

La Iglesia anunció la semana pasada que estaba enviando a casa a todos los misioneros no nativos en 54 de sus 399 misiones en todo el mundo. Ese anuncio fue seguido por otro el viernes, cuando la Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles explicaron que “un número considerable” de misioneros probablemente volverán a servir en sus países de origen.

misioneros regresan a casa debido al coronavirus

El domingo, las familias comenzaron a llegar horas antes de la fecha de inicio de los primeros vuelos a las 3:30 pm. Varios padres habían rastreado los vuelos en línea mientras cruzaban el Océano Pacífico. Los funcionarios de la Iglesia también notificaron a las familias, haciéndoles saber que los dos primeros vuelos aterrizarían una hora antes.

 

Fuente: Deseret News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *