Las 10 mejores canciones de la Primaria

canciones para los niños

Canciones de la Primaria

El Evangelio De Jesucristo + Niños + Música, ¿hay acaso una mejor combinación?

En el libro de Mormón el rey Benjamín enseña a su pueblo que deben volverse como niños para ser hallados sin culpa ante Dios. (Mosiah 3:19).

Escuchar las canciones de la primaria, me ayuda a volverme como niña, y a recordar a través de la tierna letra de cada una de ellas el amor que me tiene mi Padre Celestial.

Quiero contarles cuales son 10 de las mejores para mí.

1.Mandó a Su Hijo

Comprender la expiación de Jesucristo es necesario para que podamos hacer uso de ese don tan grande de la manera que el espera que lo hagamos, esta corta canción de la primaria no solo nos ayuda a comprenderla desde niños sino que también nos hace comprender que Jesucristo nos ha enseñado todo por medio del ejemplo, y que no nos pide nada más que ser como Él es.

2.Yo sé que me ama El Salvador

El bosquejo del tiempo para compartir del año 2015 incluía una de las mejores canciones de la primaria. En sus primeras líneas la canción narra este relato de las escrituras:

Pasó hace tiempo en un bello lugar,

Cristo bendijo a los niños.

Les enseñó que debían amar

Y siempre ser como Él.

Al escuchar a los niños de mi barrio entonar con  dulzura esas palabras, pude imaginar al Salvador sonriéndoles y dando una bendición a cada uno de ellos sin que pudiéramos verlo, y fue inevitable para mí unírmeles a su canto y en silencio repetí con ellos la última frase de esta canción… Yo sé que me ama El Señor.    

3.Saber perdonar

Se trata de una humilde oración, pidiendo ayuda a Dios, para poder perdonar a quien nos ofende y se burla de nosotros, comprendida en dos pequeñas estrofas, esta bella canción nos ayuda a encontrar la forma de perdonar a los demás, nos enseña que solo Nuestro Padre Celestial puede ayudarnos a lograrlo y por si fuera poco, nos recuerda que al perdonar a los demás nos acercamos más al Señor, sin importar la edad que tengas necesitas escuchar esta canción.

4.Con El Salvador al lado

Con El Salvador al lado ¿cómo obraría yo?

Yo la llamo: la canción de la imaginación porque es inevitable imaginar al Salvador a tu lado al escucharla, imaginar cómo trataría a los demás y como vivirías el evangelio, si lo pudiéramos ver a El siempre, pero la mejor parte sin duda es imaginar al Salvador cuidando de nosotros.

5.Mi Padre Celestial me ama

En el prólogo del libro “Canciones para los niños”, leemos lo siguiente:

La música es un idioma que todos entienden. Los niños de todo el mudo cantan estas mismas canciones. La música también une el pasado con el futuro. Algún día ustedes quizás canten estas canciones con sus propios hijos.

La canción “Mi Padre Celestial me ama” es un ejemplo de ese párrafo para mí, pues recuerdo con claridad a mi madre cantando conmigo esta canción, sus palabras son tan sencillas que las comprendía desde muy pequeña y la cantaba con tanta alegría que hasta el día de hoy puedo sentirme feliz al escucharla y recordad esos años en los que con mucho amor mi madre me enseñaba que Mi Padre Celestial me ama.

6.Oración de un niño

¿Porque?, Esta es una de las mejores canciones por su melodía… Sí!! La letra de la canción es bella y muy tierna, pero han escuchado solo la melodía? Si no lo has hecho nunca, te invito a que lo hagas, cierra los ojos y deja que la tranquilidad de esta melodía te llene de paz el corazón y sabrás a lo que me refiero.Siento el amor de mi Salvador.

Cuando veo la lluvia caer, cuando veo la linda luna llena en el cielo iluminando de forma tenue la noche, o cuando veo una nueva flor nacer un una planta, en mi mente resuenan las palabras de inicio de esta canción… Yo siento Su amor, en la naturaleza, amor del Salvador que entibia el corazón.

No hay dinero, fama, u otro poder en este mundo que haga que alguna de las cosas que mencioné pase, la naturaleza y todo su esplendor, solo  pueden ser una muestra del amor de Nuestro Salvador por nosotros.

7.Yo trato de ser como Cristo

¿Te atreves a cantar esta canción, y repetir con toda determinación “Yo trato de ser como Cristo, y hacer lo que hizo Él”?, Hazlo sin miedo, y Él  mismo te ayudara cada día en tu lucha por hacer lo que Él enseño, yo lo sé.

8.Me encanta ver el templo

“Porque mi alma se deleita en el canto del corazón; sí, la canción de los justos es una oración para mí, y será contestada con una bendición sobre su cabeza” (D. y C. 25:12).

 Al escuchar esta canción pienso en esta escritura y que esta canción es una oración en la que pedimos poder ir al templo un día, y sin duda si nos esforzamos, la bendición sobre nuestra cabeza con la que será contestada será el lograr un día entrar al templo, y ser sellados en unión a nuestra familia.

9.Madre te amo

El Élder Jeffrey R. Holland, del Quórum de los Doce Apóstoles, en la conferencia recién pasada, dijo en uno de sus mensajes las siguientes palabras:

Ningún otro amor en la vida mortal llega a aproximarse más al amor puro de Cristo que el amor abnegado que una madre siente por un hijo.

 Para una madre escuchar el agradecimiento de sus hijos por todo lo que dan no es necesario, pero si les encanta escucharnos decir que las amamos, y que mejor forma de hacerlo que con una canción… Madre te amo, te quiero a ti.

10. Soy Un hijo de Dios

Es tal vez el himno mas conocido de la iglesia y  resume de forma sencilla nuestro proposito en la vida.

“La música los puede ayudar a acercarse a su Padre Celestial; se puede utilizar para educar, edificar, inspirar y unir”. Thomas S. Monson

Conozco el poder de la música, y creo que es uno de los poderes más grandes del mundo, la música correcta y santa eleva nuestro espíritu, aclara nuestro entendimiento, nos da paz y nos hace tener la compañía de El Espíritu Santo.

En el prólogo de nuestro himnario encontramos las siguientes palabras, las cuales dejo como una invitación y confirmando que sé que son verdad.

La música tiene un poder ilimitado para influir en la familia y motivarla a ser más devota, y espiritual. Como Santos de los Últimos Días debemos llenar nuestra casa de música que nos inspire.

 

Escrito por Jaime Guzman

 

Comentarios
4.5
1
0.5
5

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *