Las acciones al ordenar nuevos apóstoles mormones

mormones y gay

Miembros de la Iglesia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días sostuvieron a tres nuevos apóstoles el sábado, pero ¿Cuando se ordenará a dichos hombres?

Los miembros de la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce impondrán las manos sobre la cabeza de cada nuevo apóstol – Elder Ronald A. Rasband, el élder Gary E. Stevenson y Elder Dale G. Renlund – ordenándolos como ” testigos especiales del nombre de Cristo “.

El orden en el que serán ordenados es fundamental porque determinará su antigüedad en el quórum. La antigüedad en el Quórum de los Doce determina quién eventualmente puede llegar a ser Presidente de la iglesia y Presidente del Quórum de los Doce. Los dos apóstoles más antiguos tienen esos roles – El Presidente Thomas S. Monson es el apóstol de más alto nivel hoy en día, al haber sido ordenado en 1963. El presidente Russell M. Nelson, ordenado en 1984 es el apóstol de segundo más alto rango y se convirtió en presidente de los Doce en julio, un día después de la muerte de su predecesor, el Presidente Boyd K. Packer.

Mediante la práctica de la iglesia cuando varios apóstoles son ordenados el mismo día,  los nuevos apóstoles son ordenados por edad. Elder Rasband tiene 64 años, el Elder Renlund 62 y Elder Stevenson 60. Elder Rasband fue relevado el sábado como presidente senior de la Presidencia de los Setenta. Por ahora, el élder Stevenson continúa sirviendo como el Obispo Presidente de la Iglesia.

¿Cuando serán ordenados a lo que Elder Stevenson llama una posición de “estar continuamente de rodillas? Un comunicado de prensa de la iglesia el Sábado indica solamente que sucederá esta semana, pero una revisión de las fechas de coordinación de los miembros de la Primera Presidencia y los Doce indica que el evento se llevará a cabo el jueves, el día de la reunión conjunta regular de los dos cuerpos gobernantes de la iglesia, una reunión en el Templo de Salt Lake conocida como el Consejo de la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles.

Todos y cada uno  de los apóstoles vivos fueron ordenados un jueves después de la conferencia general, cuando fueron sostenidos por los miembros de la iglesia, solo existe una sola excepción.

El Élder Jeffrey R. Holland fue ordenado en junio de 1994, a continuación, sostenido por miembros de la iglesia en la siguiente conferencia general de octubre de ese año.

Esa excepción confirma que el liderazgo de la iglesia puede alterar su práctica del día o el orden de ordenación.

Fuente: Deseret News

Comentarios
Tienes información incorrecta en tu exposición la posición de los Elderes en el Quórum de los 12 es Rasband, Stevenson, Renlund, siendo Renlund Mayor que Stevenson, pero el es el,último apóstol, verifique su información para no confundir
Luis

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido