Las propuestas de matrimonio de los miembros de la Primera Presidencia

Propuestas de matrimonio de los miembros de la primera presidencia

¿Cómo el presidente Thomas S. Monson, Henry B. Eyring y Dieter F. Uchtdorf conocieron a su único y verdadero amor? ¿A qué citas fueron? ¿Cómo les fue cuando conocieron a sus suegros por primera vez?

Para responder a estas preguntas, hemos recopilado las historias inspiradoras y tiernas de las experiencias de los miembros de la Primera Presidencia durante su noviazgo con sus compañeras eternas.

1. El Presidente Thomas S. Monson

propuesta de matrimonio de los miembros de la primera presidencia

Imagen vía lds.org

El presidente Thomas S. Monson vio a su futura esposa, Frances Johnson, en el baile “Hello Day” de la Universidad de Utah en 1944.

Ella estaba bailando con otro muchacho, pero eso no desalentó al presidente Monson, él estaba decidido volver a verla.

Un mes más tarde, vio a Frances con tres de sus amigos esperando a un tranvía.

Según su biografía, Al Rescate, el presidente Monson reconoció que había ido a la escuela primaria con uno de los amigos de Frances pero no podía recordar su nombre.

Para resolver este dilema incómodo, el presidente Monson saludó a su compañero de la escuela primaria con un, “Hola, viejo amigo”, y su amigo le presentó al grupo. Después de que él subió el tranvía con ellos, el presidente Monson encontró a “Frances Beverly Johnson” en el directorio de los estudiantes y la llamó esa misma noche.

Para su primera cita, el presidente Monson llevó a Frances a un baile en el Pioneer Stake, donde esta vez él era el chico con quien ella estaba bailando.

Después de conocer a sus padres por primera vez, el padre de Frances, Franz, le preguntó al presidente Monson si su apellido era sueco. Él respondió que sí, y Franz le mostró una foto de dos misioneros. El presidente Monson reconoció a uno como el tío de su padre, Elias Monson.

Inmediatamente, Franz comenzó a llorar y le dijo al presidente Monson que Elías había visitado a su familia, cuando vivía en Suecia. Pronto, Thomas Monson fue abrazado por la madre y el padre de Frances.

Según su biografía, él sabía que al final de la visita había “casi ganado la mano de la hija de los Johnson”.

En la primavera de 1947, el presidente Monson le propuso matrimonio a Frances. De acuerdo a su biografía, no la sorprendió como él quería ya que con el anillo en el bolsillo pasaron por su casa y el hermano de 4 años de edad del presidente Monson, Scott, le dijo a Frances, “Tommy tiene un anillo para ti Frances”.

De todas formas, el presidente Monson y su esposa Frances, se casaron el 7 de octubre de 1948, en el Templo de Salt Lake.

 

2. El Presidente Henry B. Eyring

Imagen vía mormonhub.com

Imagen vía mormonhub.com

Después de una devocional en Rindge, New Hampshire, el presidente Henry B. Eyring estaba caminando hacia su Volkswagen Beetle rojo cuando vio por primera vez a su futura esposa, Kathleen Johnson.

En su biografía “Yo os guiaré”, [I will lead you along], el presidente Eyring dice que él quedó “inmediatamente impresionado con la bondad que irradiaba” y pensó: “Si pudiera estar con ella, podría ser todo lo bueno que siempre quise ser”.

Al día siguiente, el presidente Eyring asistió a una reunión sacramental en la capilla Longfellow Park en Cambridge cuando vio a Kathleen sentada en la primera fila. Después de la reunión, le pidió su número y la llamó unos días más tarde.

Kathleen estaba en Boston sólo para un programa de verano de Havard, y aunque los dos salieron durante todo el verano, ella regresó a California para reanudar sus estudios en Berkeley.

La pareja tuvo una relación de larga distancia durante un tiempo hasta que Kathleen visitó a Henry Eyring en Boston a principios de 1961 y le dijo que sería su última visita.

A pesar de que había orado para saber si debía o no casarse con Kathleen antes, el presidente Eyring oró con fervor aún más esa noche para saber si Kathleen era para él y recibió su respuesta.

Cuando se encontró con Kathleen la mañana siguiente, manejaron juntos al aeropuerto, después paró el carro, la miró, y le dijo: “Se me ha encargado que te pregunte si te casarías conmigo”.

Según la biografía del Presidente Eyring, Kathleen, “sólo respondió con lágrimas”.

Los dos se casaron el 27 de julio de 1962, en el Templo de Logan, Utah.

 

3. El Presidente Dieter F. Uchtdorf

Imagen vía lds.org

Imagen vía lds.org

El presidente Dieter F. Uchtdorf conoció a su esposa, Harriet Reich, cuando asistían a las reuniones de los hombres y mujeres jóvenes de la Iglesia.

Pero vio por primera vez a su futura esposa, quien era una conversa, cuando él era un diácono que repartía la Santa Cena. Él pensó: “¡Estos misioneros están haciendo un gran trabajo!” según su discurso “El cuarto piso, la última puerta”.

También dijo de este momento en su discurso “Ser felices para siempre” de la conferencia general, “Creo que me enamoré de ella desde el primer momento en que la vi”.

A pesar de que también menciona en ese discurso que no creía que Harriet pensaba de la misma manera, el presidente Uchtdorf no se desanimó.

Él se aseguró de que él fuera el que le repartía la Santa Cena los domingos. Y cuando había actividades especiales en la capilla, él manejaba su bicicleta hasta su apartamento para llevarla, pero el resultado no siempre fue como él esperaba.

Como dijo el presidente Uchtdorf en su discurso, “yo le preguntaba si a Harriet le gustaría que la llevara a la capilla en mi bicicleta; y su mamá contestaba: ‘No, ella irá más tarde, pero a mí me encantaría ir contigo a la capilla’. Aunque no era exactamente lo que yo tenía en mente, ¿cómo iba a negarme?”

Pero el presidente Uchtdorf no se rindió. Y después de terminar su entrenamiento como piloto de combate, Harriet comentó: “Dieter, has madurado mucho durante estos últimos años”. El presidente Uchtdorf continuó: “Después de eso, actué rápido y, pocos meses después, me casé con la mujer que había amado desde la primera vez que la vi”.

El presidente Uchtdorf se casó con Harriet el 14 de diciembre de 1962, en el Templo de Berna, Suiza.

 

 

 

Este artículo fue escrito originalmente por Katie Lambert y fue publicado en  ldsliving.com, con el título “Proposal Stories of Members of the First Presidency”  
Español ©2016 LDS Living, A Division of Deseret Book Company | Englsih ©2016 LDS Living, A Division of Deseret Book Company

 

Comentarios
5
4
0.5
4.5
1.5
3.5
Me encantaron esas historias, gracias hermana.
Mario Mayorga
Huaaaooo hnos son historias maravillosas y muy reales de verdad me gusto muchísimo y si que me hace mucha reflexión sobre mi vida personal muy agradecido...
Elmer
Me fascina estas historias Y me alegra saber que han sido ejemplo para muchas personas
Luis Reyes
Wooo me fascinaron 😍,
Mariluz

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *