Revista Liahona: Lo que necesitas recordar cuando sientes que todo va mal

milagros recordar

Durante la Conferencia General de abril de 2023, el presidente M. Russell Ballard, presidente en funciones del Cuórum de los Doce Apóstoles, compartió con los Santos de los Últimos Días aquello que se considera de mucho valor.

Lo cierto es que en un mundo lleno de distracciones y preocupaciones, es fácil perder de vista lo que realmente importa en la vida o sentirse desanimado, especialmente cuando sentimos que todo va mal.

Es en medio de todas nuestras responsabilidades y ocupaciones diarias, donde debemos recordar las cosas más importantes y centrarnos en ellas. 

Para esto, el presidente Ballard compartió lo que debería ser más importante en nuestro corazón.

Nuestra relación con Dios y Su Hijo

jesus consolando a un hombre

Nuestra relación con el Padre y Su Hijo es eterna. Imagen: Canva

“La relación con nuestro Padre Celestial y Su Hijo, el Señor Jesucristo, es lo más importante. Esta relación es importante ahora y en la eternidad”.

Esta relación es la base de todo lo demás en nuestra vida. No importa cuánto éxito tengamos en el mundo o cuántas posesiones acumulemos, si no tenemos una conexión espiritual con Dios, nos encontraremos vacíos y sin propósito.

Nuestra relación con el Padre y Su Hijo es importante tanto en esta vida así como en la eternidad. 

Podemos cultivar esta relación a través de la oración, el estudio de las Escrituras y la obediencia a Sus mandamientos.

Nuestra relación familiar

familia cantando y tocando el piano

Debemos valorar y nutrir nuestros lazos familiares. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

“Las relaciones familiares están entre las cosas más importantes… Reconozco que algunas personas tal vez no tengan las bendiciones de una familia unida, así que incluyo a parientes, amigos e incluso familias del barrio como “familia”. Estas relaciones son esenciales para la salud emocional y física”.

La familia es la institución más sagrada y fundamental establecida por Dios, es en el seno familiar donde aprendemos a amar, a perdonar, a servir y a crecer juntos. 

El presidente Ballard sabe que no todas las personas tienen la bendición de tener una familia unida, sin embargo, nuestras familias también incluyen a nuestros parientes, amigos e incluso a las familias de nuestro barrio o comunidad. 

Debemos valorar y nutrir estos lazos, buscando oportunidades para pasar tiempo juntos, expresar nuestro amor y apoyo, y resolver cualquier conflicto o diferencia que pueda surgir.

El Espíritu Santo

mujer orando

El Espíritu Santo nos guía a ayudar a otros. Imagen: Canva

“Otra cosa muy importante es seguir los susurros del Espíritu en nuestras relaciones más importantes y en nuestros esfuerzos por amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, tanto en nuestro ministerio privado como en el público”.

El presidente Ballard menciona que seguir los susurros del Espíritu Santo es una parte importante en nuestras relaciones con los demás. 

El Espíritu Santo nos guía y ayuda a entender las necesidades y deseos de quienes nos rodean. Nos ayuda a sentir compasión, comprensión y disposición a ayudar. El amor verdadero y desinteresado es lo que realmente marca la diferencia en la vida de las personas y en nuestras propias vida.

Nuestro testimonio

jesus dando una mano

Imagen: Shutterstock

“Testifico que estar convertidos al Señor, dar testimonio de Él y servirle también están entre las cosas más importantes…

No basta con tener un testimonio. A medida que crece nuestra conversión a Jesucristo, de manera natural deseamos testificar de Él: de Su bondad, amor y misericordia”.

Nuestro testimonio y conversión al Señor están entre las cosas más importantes de la vida. Para esto, naturalmente debemos dejar que su influencia llegue a nuestra vida, probar de primera mano Sus bendiciones y guía. 

No podemos subestimar el poder de nuestro testimonio sincero y el impacto que puede tener en la vida de alguien más.

persona tocando su corazón

No podemos subestimar el poder de nuestro testimonio. Imagen: Shutterstock

El presidente Ballard expresó: 

“Aquellos que sientan algo como resultado del testimonio de ustedes pueden pedirle al Señor en oración que confirme la veracidad de su testimonio, de esta manera podrán saber por sí mismos”.

Nuestro testimonio puede invitar a otros a sentir la certeza de que Jesucristo vive y es el Salvador del mundo.

Al enfocarnos en estas cosas, encontraremos verdadera felicidad y propósito en medio de los desafíos y las pruebas de la vida. Esforcémonos por vivir de acuerdo con estas verdades y compartirlas con aquellos que nos rodean.

Para leer la historia completa haz clic aquí.

Fuente: churchofjesuschrist.org

Video relacionado

También te puede interesar

Comentarios
Cuando se trata de ver y leer contenidos espirituales esto eleva el Alma y se siente regocijado esto suceda cuando leo los discursos de nuestros líderes. AMO todo lo que viene de los cielos y sostengo la voluntad del Padre en todo momento
Ángel Mora

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido