Reconocido profesor católico: El Libro de Mormón es un registro milagroso

Libro de mormón

Muchos no conocen al profesor católico, Dr. Stephen H. Webb, pero él ha hecho mucho para defender los principios, valores y textos de la Iglesia de Jesucristo.

Cuando la mayor parte del mundo se negó a reconocer a los Santos de los Últimos Días como cristianos, el Dr. Webb los defendió públicamente diciendo:

“Los [Santos de los Últimos Días] son más cristianos que la mayoría de las principales religiones cristianas que no toman en serio la impresionante afirmación de que Jesús es el Hijo de Dios”.

Cuando Webb falleció a la edad de 54 años el 5 de marzo de 2016, muchos lamentaron la muerte de este hombre increíble, incluidos los académicos de la Iglesia de Jesucristo.

Dr. Stephen H. Webb.

Dr. Stephen H. Webb. Fuente: American Magazine

Blair Hodges, miembro del Instituto Neal A. Maxwell de Estudios Religiosos de Brigham Young University, expresó:

“Ningún teólogo contemporáneo ajeno a la Iglesia ha estudiado la teología [Santo de los Últimos Días] con el sumo cuidado y rigor que Stephen H. Webb”.

Él creía y probó que la fe de la Iglesia de Jesucristo, especialmente el Libro de Mormón, está “obsesionada con Cristo”.

“Después de leer el libro [de Mormón], quedé muy sorprendido. Nadie se salva sin Él”. 

Como miembros de Su Iglesia, hablamos de Cristo, nos regocijamos en Cristo, predicamos de Cristo, profetizamos de Cristo y escribimos de acuerdo con nuestras profecías, para que nuestros hijos sepan a qué fuente han de acudir para la remisión de sus pecados (2 Nefi 25:26).

Jesús devolviendo la vista a un hombre ciego

“Conocer la fe de los miembros de la Iglesia me hace un mejor cristiano”. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Aunque sus escritos mencionados anteriormente muestran su respeto por nuestra fe, no estuvo exento de críticas.

Poco antes de su partida, el Dr. Webb compartió en un correo para LDS Living que su visión había “cambiado, crecido y se ha vuelto mucho más profunda desde” que conoció esta fe.

“Escribí este artículo cuando recién comenzaba mi viaje por conocer el evangelio restaurado. Desde entonces he aprendido mucho al respecto gracias a los Santos de los Últimos Días”.

Webb compartía que conocer la fe de los miembros de la Iglesia lo hacía un mejor cristiano.

En una sesión con American Magazine, Stephen Webb dio otros ejemplos de cómo el mormonismo había cambiado su vida y cómo podía influir mejor en otros cristianos, especialmente en los católicos. 

“Para mí, el Libro de Mormón es un texto aparentemente milagroso que saca a la luz preguntas teológicas en forma narrativa.

Al leerlo con los ojos de la fe, sin someterlo a los estándares de la historiografía moderna, se logra encontrar la solución a muchas disputas que dividieron a los protestantes en el siglo XIX y los principios que brindan un sentido más amplio y rico del cristianismo en aquella época”.

¿Qué pueden aprender los católicos de los Santos de los Últimos Días?

hombre ayudando a otro hombre

“Los Santos de los Últimos Días creen firmemente en la realidad física del paraíso”. Imagen: Shutterstock

“Tanto los mormones como los católicos hablan sobre las obras de santidad y pueden aprender los unos de los otros en este asunto. Además, los Santos de los Últimos Días creen firmemente en la realidad física del paraíso.

El catolicismo usó un enfoque más detallado del cielo en el pasado, pero me temo que ha sido abandonado en gran medida. Tenemos mucho que aprender de la certeza de los mormones de que existe una vida después de la muerte.

Los Santos de los Últimos Días también tienen un fuerte sentido de conexión entre los vivos y los muertos… Nosotros, los católicos, podemos comenzar a apreciar nuestra responsabilidad hacia aquellos que ya no están con nosotros”.

¿Qué pueden aprender los Santos de los Últimos Días de los católicos?

amigos caminando

“La doctrina de [la Iglesia de Jesucristo] tiene muchos paralelos interesantes con otras partes de la historia y tradición cristiana” Imagen: Shutterstock

“Los mormones creen que el cristianismo perdió su rumbo después de la muerte de los apóstoles originales.

Descubrí que los Santos de los Últimos Días son más teológicamente curiosos y conocedores que cualquier otra iglesia que conozco. 

Están muy bien instruidos en su doctrina, y debido a que son una minoría religiosa, tienen mucho conocimiento en lo que respecta a demostrar la importancia y la consistencia de esas doctrinas…

Intento demostrar con mi trabajo que el mormonismo no es una forma remota e inaccesible del cristianismo. La doctrina de [la Iglesia de Jesucristo] tiene muchos paralelos interesantes con otras partes de la historia y tradición cristiana”.

¿Cuál crees que es el mensaje central de la fe de los Santos de los Últimos Días?

Jesús

“Jesus Wept” por Pastor Dewey Moede.

“El mensaje central no es diferente de cualquier otra iglesia. Cada [miembro de la Iglesia de Jesucristo] con el que he hablado, y cada libro que he leído sobre dicha religión, afirma la divinidad de nuestro Señor Jesucristo como el Hijo de Dios y nuestro único verdadero Salvador”.

Si pudieras decirle una cosa al papa Francisco sobre los Santos de los Últimos Días, ¿qué le dirías?

Presidente Nelson y Papa Francisco

El papa Francisco recibe al presidente Russell M. Nelson de La Iglesia de Jescucristo de los Santos de los Últimos Días en Ciudad del Vaticano. Créditos: Deseret News

“Que ha llegado el momento de que los católicos tomen en serio a los Santos de los Últimos Días. Un buen punto de partida sería reconsiderar la decisión del entonces cardenal Joseph Ratzinger de negar la validez del bautismo de los Santos de los Últimos Días…

En resumen, son los consejos, descubrimientos y reflexiones de un hombre que inicialmente era hostil a la Iglesia, pero que gradualmente aprendió a respetar y amar su teología y la de sus miembros al abrir su mente y, leer y estudiar seriamente el Libro de Mormón”.

Agradecemos los mensajes que el Dr. Webb aportó, por su investigación y sus esfuerzos para difundir mensajes positivos sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en todo el mundo.

Fuente: Maisfe

Video relacionado

@masfe.org A veces nos puede dar mucho miedo el no saber qué pasará en el futuro. Pero recuerda que Dios siempre estará contigo hasta el fin del mundo – Mateo 28:20 #masfe #mormon #mormones #lds #Jesus #atulado #biblia #mascercaDiosdeti #versiculo #consejos #conversacionconDios #sud #cristianos #futuro #presette #vivelavida #motivacion ♬ sonido original – RincónZen🍁

Video de navidad

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido