En las redes sociales: Los líderes de la Iglesia se dirigen a los millennials con respecto a la comparación, el Espíritu y la confianza en Dios

lideres de la iglesia sobre los millennials

La semana pasada en las redes sociales, los líderes de la Iglesia se tomaron un tiempo para dirigirse a los jóvenes adultos, millennials, en cuanto a la importancia de permanecer cerca del Espíritu, reconocer su propósito en la tierra y cómo poder hacer frente al dolor y la pérdida.

También te puede interesar: El Presidente Eyring da 4 consejos interesantes sobre cómo aprovechar al máximo el estudio de las Escrituras

Presidente Ballard

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de M. Russell Ballard (@mrussellballard) el

En una publicación de Instagram el 14 de febrero, el Presidente M. Russell Ballard, Presidente interino del Quórum de los Doce Apóstoles, aconsejó a los jóvenes adultos sobre los daños que trae la comparación.

“Vivimos en un mundo de comparación. Los medios sociales han empeorado esto a medida que nos conectamos y comparamos nuestras vidas aparentemente menos emocionantes con las vidas aparentemente perfectas que vemos en internet… No debemos compararnos con los demás. Recuerda que El Salvador sólo está interesado en nuestro crecimiento personal.

Elder Stevenson

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gary E. Stevenson (@garyestevenson) el

El Elder Gary E. Stevenson, del Quórum de los Doce Apóstoles, también se dirigió a los jóvenes adultos en Instagram el 21 de febrero, recordándoles que el Señor eligió a los que llamaríamos “millennials” para restaurar el Evangelio de Jesucristo y lo vital que es para ellos que confíen en Dios.

“Hace casi 190 años, el Señor utilizó un pequeño grupo, grupo del que hoy llamamos ‘millennials’, para ayudar a restaurar Su evangelio. José Smith (23), Emma Smith (24), Oliver Cowdery (22) y David Whitmer (24) tenían la edad de los muchos de ustedes que están leyendo este mensaje en este momento…

¿Acaso no es asombroso cuando miras a los personajes clave de la Restauración y las edades que el Señor eligió en ese grupo para presentar la dispensación de la plenitud de los tiempos? Podría haber llamado [personas] de 30 o 40 años, pero Él no lo hizo.

El Señor confió y contó con ellos… Ahora, mis amigos de la edad milenaria, recuerden que el Señor les conoce. Él confía en ti. Y espera confiar en ti tal como lo hizo en los primeros días de la Iglesia.”

Elder Soares

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ulisses Soares (@ulisses__soares) el

En un post de Instagram el 22 de febrero, el Elder Ulisses S. Soares, del Quórum de los Doce Apóstoles, reflexionó sobre su reciente discurso en un devocional en la Universidad Brigham Young. Él también les dijo a los jóvenes adultos lo valiosos que son para el Salvador y esta generación.

Recuerden que ustedes son hijos preciosos de nuestro Padre Celestial, reservados para venir a la tierra en este momento de la historia. Recuerden que el Padre los eligió para venir en este momento porque pueden tener el poder de enfrentar los desafíos de esta era.

Les aseguro, con todo mi corazón, que estarán a salvo si siguen las enseñanzas de nuestros profetas en estos días tan difíciles.”

Elder Uchtdorf

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dieter F. Uchtdorf (@dieterfuchtdorf) el

El 19 de febrero en Instagram, el Elder Dieter F. Uchtdorf, del Quórum de los Doce Apóstoles, dijo a los jóvenes adultos una verdad similar: vivir siempre dignamente del Espíritu y recordar su potencial divino.

“Mis jóvenes amigos, ustedes son una generación maravillosa. Son bendecidos más allá de toda medida. El mundo los necesita a ustedes y su bondad. Le esperan grandes oportunidades. 

Siempre vivan dignos de tener el Espíritu consigo. No hagan nada sin el Espíritu de Dios. La presencia del Espíritu de Dios traerá enfoque, certeza y confianza a sus vidas.

Los amo y los admiro. No teman. Dios está con ustedes. Tenga fe.

Elder Bednar

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de David A. Bednar (@davidabednar) el

El Elder David A. Bednar, del Quórum de los Doce Apóstoles, también testificó sobre la importancia del Espíritu esta semana mientras reflexionaba sobre su reciente asignación en Jerusalén en una publicación de Instagram el 21 de febrero.

“Después de pasar un tiempo en estos sitios de importante historia cristiana, me di cuenta de que no necesitamos viajar a Jerusalén para saber que Jesucristo es el Hijo de Dios y que Él vivió, murió y resucitó. El Espíritu Santo puede testificarnos estas verdades eternas, dondequiera que estemos, de maneras más poderosas que ver, escuchar o tocar.”

Hermana Bingham

En una publicación de Facebook del 21 de febrero, la hermana Jean B. Bingham, Presidenta General de la Sociedad de Socorro, compartió la desgarradora historia de Sharon Gibbs, a quien se le diagnosticó un cáncer terminal apenas un año después de que su esposo muriera inesperadamente.

“Llamada en octubre como Presidenta de la Sociedad de Socorro de estaca, ella y sus consejeros pasaron los últimos meses preparando una conferencia de mujeres que elevaría y fortalecería a todos los que asistieron. A sólo unos días antes de Navidad, le diagnosticaron un cáncer tan extenso que no tuvo opción para un tratamiento que le salvara la vida…

No creo haber conocido a alguien tan físicamente débil, pero tan espiritualmente fuerte. Incluso ‘enferma cerca de la muerte’, su testimonio del Salvador brilló en sus ojos. No es una sorpresa que su influencia fuera profunda en las hermanas, muchas de los cuales expresaron su amor y profunda admiración hacia ella. Aguantó hasta el final, de manera literal, con un enfoque en Jesucristo como su Salvador y el Salvador de todos aquellos a quienes amó.”

Hermana Aburto

La hermana Reyna I. Aburto, segunda consejera de la Presidencia General de la Sociedad de Socorro, compartió su gratitud por una líder inspirada de la Sociedad de Socorro que ayudó a los miembros de un barrio a sobrellevar una pérdida debido a un suicidio en el barrio.

La publicación de Facebook del 16 de febrero decía:

“El domingo siguiente a este evento desgarrador, asistí a las reuniones de la Iglesia. ¡Fue tan reconfortante regresar a mi barrio! Durante nuestra reunión de la Sociedad de Socorro, nuestra inspirada y perspicaz presidenta de la Sociedad de Socorro aprovechó sabiamente esa hora para que las hermanas compartieran sus pensamientos y sentimientos sobre esta pérdida.

Ell decidió que lo que las hermanas de nuestro barrio necesitaban ese domingo era ministrarse mutuamente de una manera muy personal, en lugar de seguir el plan de la lección. Convirtió nuestra reunión de la Sociedad de Socorro en un consejo que nos brindó una oportunidad de consuelo y sanidad.”

Este artículo fue escrito originalmente por Emmy Gardiner y fue publicado originalmente por thechurchnews.com bajo el título “This Week on Social: Church leaders talk to millennials about comparison, the Spirit and trusting God

Comentarios
[…] También te puede interesar: En las redes sociales: Los líderes de la Iglesia se dirigen a los millennials con respecto a la com… […]
¿Te comparas con los demás? Esto es lo que debes saber
[…] También te puede interesar: En las redes sociales: Los líderes de la Iglesia se dirigen a los millennials con respecto a la com… […]
Apaga tus datos, no dejes que tu celular te desconecte de los que amas

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido