La soledad no es sinónimo de tristeza es un tiempo para reflexionar y crecer

impresión del espíritu

El día de ayer, 12 de marzo, Sheri Dew, ex consejera de la presidencia general de la Sociedad de Socorro, participó en el Simposio Anual de la Historia de la Iglesia en BYU, “Visiones y visionarios: José Smith en contextos comparativos”.

En su discurso, Sheri Dew compartió 5 cosas que José Smith reveló o hizo que pueden ayudar a los Santos de los Últimos Días a lidiar con la soledad.

“Comprendo el profundo y agobiante dolor de la soledad”

Los niveles de soledad de la actualidad son los más altos de todos los tiempos, según la Asociación Estadounidense de Psicología. En una encuesta reciente se informó que casi la mitad de 20 000 adultos de los Estados Unidos a veces o siempre se sienten solos.

“Por alguna razón que aun no comprendo, se ha requerido que viva una vida sin un esposo, sin hijos, y ahora sin nietos. Pero, no me siento sola al lidiar con la soledad. Nadie estuvo más solo que Jesucristo y nada se compara con Su sacrificio en el Jardín de Getsemaní”, dijo.

Todo profeta ha experimentado la soledad, incluso Alma hijo, Moisés y Moroni.

“Luego, está José Smith, que vio solo al Padre y al Hijo, y soportó el escarnio por declarar lo que vio. Él solo vio a Moroni en su habitación. Él solo permitió que Martin Harris se llevara las 116 páginas del manuscrito del Libro de Mormón para después lamentar su decisión. Él solo soportó la carga de organizar nuevamente la Iglesia”.

primera visión

La mortalidad en su naturaleza es un “desierto espiritual” ya que estamos separados de nuestro Padre Celestial y Madre Celestial. Sin embargo, debido a José Smith, “ninguno de nosotros debe quedarse en el desierto”, dijo.

“Todo lo que él enseñó y todo lo que reveló nos puede ayudar a lidiar con el problema de la soledad mortal; es decir, la separación física de Dios, así como lidiar mejor con las pruebas que nos enfrentan a la soledad en ocasiones”.

Veamos qué más nos enseñó José Smith con respecto a la soledad:

1. Las preguntas inspiradas nos conducen a la revelación personal

revelación

“Al igual que José Smith, no tenemos que sufrir ni preocuparnos en silencio y soledad por nuestras dudas y dilemas. Podemos hacer preguntas sinceras a nuestro Padre y esperar Su ayuda, paz y respuestas”.

José Smith no tenía un profeta al que seguir, él era el profeta. Sin embargo, fue instruido por antiguos profetas y ángeles que lo visitaron. Él nos enseñó que a través de preguntas inspiradas podemos recibir revelación personal.

Sheri Dew nos dijo que aunque la mayoría de sus preguntas aún no han sido respondidas y tiene días malos, intenta recordar las innumerables veces en que ha recibido respuestas.

2. El Libro de Mormón es la guía espiritual de nuestros tiempos

Libro de mormón

José Smith tradujo el libro más correcto que existe sobre la faz de la tierra y para ello necesitó el “don y poder de Dios”.

Gracias al trabajo de José Smith se pudieron restaurar las verdades más valiosas sobre el Salvador, Su Expiación y Su Evangelio.  Hace años, cuando me sentía muy deprimida por una gran pérdida, encontré paz en la Expiación del Salvador cuando leí Éter 12:27.

“Y si los hombres vienen a mí, les mostraré su debilidad. Doy a los hombres debilidad para que sean humildes; y basta mi gracia a todos los hombres que se humillan ante mí; porque si se humillan ante mí, y tienen fe en mí, entonces haré que las cosas débiles sean fuertes para ellos”.

Por primera vez pude comprender que el Salvador ya había pagado el precio de la soledad que me estaba consumiendo.

3. Las bendiciones del sacerdocio son el antídoto para la soledad

Dios

Las bendiciones espirituales que recibimos gracias a la restauración del sacerdocio nos protegen, fortalecen y guían.

Cuando vamos al templo, salimos “armados” con el poder de Dios. Nuestra investidura del templo nos enseña a “alejar al enemigo y atravesar el velo que nos separa de Dios” y del mismo modo nos enseña a orar con poder.

“La restauración de las llaves del Sacerdocio de Melquisedec literalmente cambió el mundo. Esas llaves hacen operativas las bendiciones espirituales de la Iglesia en la vida de cada mujer y hombre justos. Podemos saber más y tener más acceso al poder de Dios que cualquier otra persona en cualquier otra época”.

4. Los profetas nos inspiran a tener una vida más santa y menos solitaria

José Smith y rumores

El Presidente Brigham Young dijo lo siguiente sobre el Profeta José Smith:

“Él tomó el cielo, en cierto sentido, y nos lo trajo a la tierra; y tomó la tierra, la enalteció y, con claridad y sencillez, mostró las cosas de Dios

Eso es lo que hacen los profetas, elevan nuestra perspectiva del mundo telestial. “Todo lo que hizo José Smith invitó al mundo a subir a un plano más elevado” a medida que introdujo las nuevas Escrituras, la nueva doctrina y la nueva Iglesia.

Con la ayuda de un profeta viviente podemos tener vidas más elevadas y santas, y no tenemos que dar sentido a la mortalidad solos.

5. José Smith amplió nuestra comprensión de la Expiación de Jesucristo

bondad

José Smith restableció la preeminencia de la Expiación de Jesucristo, que se encuentra en el Libro de Mormón.

Él nos enseñó la doctrina de Cristo de tal manera que sepamos a dónde recurrir para obtener la sanación divina, el consuelo y las conexiones que evitan que nos sintamos solos.

Sheri Dew concluyó su discurso invitando a la audiencia a prestar oído a las palabras del profeta y actuar. Al hacerlo, tendremos acceso a las bendiciones espirituales de la Iglesia. Quizás no recibamos la promesa de no sentirnos solos, pero sí la promesa de una “ayuda divina y extraordinaria” en la prueba de la mortalidad.

“En los días en que la soledad recurrente me quita la fortaleza espiritual o cuando es muy difícil lidiar con las responsabilidades, recurro a la espiritualidad. Voy al templo, busco guía en el Libro de Mormón, les pido a los ángeles que me ayuden, ayuno, oro y pido guía. Ese es el único enfoque que conozco”.

“Todos los privilegios espirituales que mencioné son posibles debido a que José Smith restauró los poderes y dones espirituales que proporcionan las respuestas más poderosas y eternas al problema de la soledad en esta tierra”.

Fuente: Church News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *