Cómo LinkedIn llevó a un misionero a predicar el evangelio en conferencias universitarias

Dios obra de maneras misteriosas y usa medios inimaginables para ayudarnos a conocer Su evangelio. Ese fue el caso de las personas a las que el élder Jacob Fisher predicó durante su misión gracias a LinkedIn. Sí, leíste bien, LinkedIn. ¿Cómo sucedió eso? Aquí te lo contamos.

En 2019, el élder Fisher fue llamado a servir en la Misión Armenia/Georgia, en Europa del este, un destino que a su padre le llamó mucho la atención.

Brent, el padre de Jacob, estaba tan interesado en Georgia que comenzó a buscar en LinkedIn ciudadanos de ese país para conectarse con ellos y conocer su cultura.

Élder Jacob Fisher en Georgia. Foto: Cortesía de los Fisher.

Brent, como profesor universitario que había trabajado con estudiantes de posgrado de negocios y asistencia médica, comenzó a invitar a otros profesores universitarios y administradores de Georgia para que se conectaran con él.

Así fue como cada vez que se contactaba con un georgiano en LinkedIn, les contaba que su hijo se mudaría de Alaska a Georgia y que deseaba aprender más sobre su país.

Brent pedía recomendaciones de libros en inglés que lo ayudaran a saber sobre la historia, la cultura y el idioma de Georgia.

Poco a poco, durante un período de 18 meses, Brent se conectó con más de 560 personas en Georgia de diversos orígenes, la mayoría de las cuales hablaba inglés.

Recoger al Israel disperso

Brent Fisher conversando con sus amigos de Georgia.

Aunque su intención principal era aprender sobre Georgia y ayudar a Jacob a hacer la transición a una nueva cultura, las personas naturalmente sentían curiosidad por saber por qué Jacob querría ir a Georgia y aprender su idioma tan difícil.

Durante un periodo de semanas y meses, a Brent se le hizo muy natural que sus explicaciones lo condujeran a invitaciones a algún evento de la Iglesia de Jesucristo.

Por ejemplo, la Conferencia General, RootsTech, la campaña de Ilumina el Mundo, ver una entrevista en TV a los misioneros o leer el Libro de Mormón online.

Brent les decía a sus contactos georgianos de LinkedIn que, si lo deseaban, Jacob estaría feliz de reunirse con ellos después de llegar a su país.

Para Brent, estas invitaciones eran una forma de guardar el convenio de recoger a Israel.

Gracias a los contactos de Brent en LinkedIn, muchas personas de Georgia recibieron la invitación de ver la Conferencia General. Foto: La Iglesia de Jesucristo

Brent no imaginó que comunicarse por LinkedIn desde su casa en Anchorage, Alaska, lo llevaría a hacer amigos y recibir mensajes como:

“Hola Sr. Brent, si Jacob está en Georgia, lo llamaré o le escribiré. Quiero ir a la Iglesia”. – Irakli Tsuladze

O, que profesores de universidades aceptaran recibir charlas con Jacob y su compañero. Asimismo, los invitaran a hablar de la Iglesia y predicar sobre el evangelio restaurado en aulas de clases o conferencias repletas de alumnos.

Jacob y su compañero incluso participaron en una clase de Zoom de dos horas, en la que respondieron las inquietudes de los alumnos y compartieron discursos de la Conferencia General.

Además, ayudaron a aclarar falsas creencias sobre la Iglesia y los invitaron a eventos de la rama.

Reuniones en las capillas en México

Jacob y otros misioneros fueron invitados a universidad a predicar el evangelio. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

En mayo de 2021, una profesora llamada Maia Gorgadze, les envió una carta de agradecimiento por los mensajes inspiradores que compartieron en su clase:

“Su presentación sobre la historia, las tradiciones y las creencias de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días fue impresionante.

Gracias por su maravilloso trabajo, por estar con nosotros y compartir su conocimiento, experiencia y valores.

Gracias por estudiar bien el idioma georgiano y por su inmenso esfuerzo por aprender más sobre la cultura, las tradiciones, las creencias y la gente de Georgia. Dios los bendiga a ambos”.

Maia les pidió a los misioneros que se mantuvieran en contacto con ella y los invitó a volver a su clase.

La hermana Abigail Black y la hermana Sydne Wright se mantuvieron en contacto con Maia. Más adelante, a principios de 2023, Maia invitó a la hermana Wright, su compañera y a todos los misioneros a participar de una clase de historia de la religión estadounidense.

La hermana Abby Black (izquierda) y la hermana Sydne Wright (derecha) frente a una iglesia ortodoxa georgiana.

El Señor convirtió una amistad que Brent hizo en LinkedIn en múltiples oportunidades para que varios misioneros representaran a la Iglesia de Jesucristo ante muchos jóvenes en Georgia. Asimismo, ayudó a miembros inactivos de la Iglesia a acercarse a Jesucristo nuevamente y asistir a reuniones dominicales.

Setenta personas aceptaron reunirse con los misioneros y, casi cuatro años después de que Jacob recibiera su llamamiento misional, los Fisher se siguen comunicando con estos amigos de Georgia.

Esas experiencias se convirtieron en un gran testimonio para Jacob y Brent de que el Señor dirige Su obra y la acelera a medida que hacemos un pequeño esfuerzo por compartir Su evangelio con los demás.

El élder Fisher junto a sus padres al regreso de su misión.

El presidente Nelson enseñó:

“Cada día que ustedes y yo escojamos vivir leyes celestiales, cada día que observemos nuestros convenios y ayudemos a los demás a hacer lo mismo, tendremos gozo”.

Los Fisher experimentaron esto de primera mano y saben que es verdad.

Mostrar interés y amor, compartir mensajes inspirados e invitar a otros a venir y ver, y hacer cosas para venir a Cristo trae el Espíritu.

Fuente: LDS Living

Video:

También te puede interesar:

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *