Lo que han dicho líderes de la Iglesia de Jesucristo sobre los padres

Elder Holland

En un mensaje a los padres, el Cuórum de los Doce Apóstoles en 1973 declaró: “Es significativo que de todos los títulos de respeto, honor y admiración que se le dan a la Deidad, nos haya pedido que nos dirijamos a Él como Padre”.

carta de la Primera Presidencia sobre la pornografía infantil

Hoy que celebramos el Día del Padre 2020, Church News ha compartido mensajes de varios líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días expresando su gratitud a los padres en todo el mundo.

Presidente Eyring: Ejemplo de oración

“Una vez, mientras estaba sentado junto a la cama de mi padre durante la noche, habló sobre su infancia”, escribió el presidente Henry B. Eyring , segundo consejero de la Primera Presidencia, en una publicación de Facebook en 2016 . “Sabía que se estaba muriendo de cáncer. A menudo decía que cuando oraba, pensaba que podía ver en su mente la sonrisa del Padre Celestial”.

Henry B, Eyring

Joy D. Jones: Dios nota cada esfuerzo

“Nada de lo que hacemos como padres para ayudar a nuestros hijos pasa desapercibido”, dijo Joy D. Jones, presidenta general de Primaria, a los padres en 2017. “El Padre Celestial nota cada esfuerzo que hacemos. Por favor, siente Su amor y gratitud”.

Élder Holland: El ‘mejor de los hombres’

“Solo es un padre, con una cara cansada,

regresando a casa de la carrera diaria,

trayendo poco de oro o fama,

para mostrar qué tan bien ha jugado el juego,

pero contento en su corazón de que su propio regocijo

lo vea venir y escuchar su voz.

Solo es un padre, pero lo da todo

para allanar el camino para sus hijos pequeños,

haciendo, con coraje severo y sombrío, las

obras que su padre hizo por él.

Esta es la línea que escribo para él,

solo es un padre, pero el mejor de los hombres”.

– El élder Jeffrey R. Holland, del Cuórum de los Doce Apóstoles, citando un poema en su discurso de la conferencia general de abril de 1999, “Las manos de los padres”.

elder holland

Élder Uchtdorf: ‘No te pasan por alto’

“Quizás piense que no es necesario, que se lo pasa por alto o que no se lo quiere, que no es nadie”, dijo el élder Dieter F. Uchtdorf, del Cuórum de los Doce Apóstoles, entre lágrimas en la conferencia general de abril de 2013 .

“Lamento sinceramente que algún poseedor del sacerdocio se sienta de esta manera. Ciertamente, su Padre Celestial no lo pasa por alto ni lo desea. Él te ama. Y te digo con certeza que tu Iglesia te necesita.

elder-dieter-f-uchtdorf-misionero-brasil

Sharon Eubank: Amante de la naturaleza

La hermana Sharon Eubank, primera consejera de la Presidencia General de la Sociedad de Socorro, dijo que su padre, un meteorólogo de televisión, disfrutaba de la naturaleza. Le encantaba ver las tormentas llegar desde el Gran Lago Salado.

“Solía ​​despertarnos a veces para ver un gran espectáculo de rayos. Mi papá siempre hablaba sobre el clima con nosotros”, dijo la hermana Eubank.

Élder Cook: La “mayor felicidad posible”

“Les aseguro que la alegría, el amor y la satisfacción experimentada en las familias amorosas y justas producen la mayor felicidad posible que podemos lograr, tanto ahora como en las eternidades”, escribió el élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles, en Facebook al publicar en el Día del Padre en 2018.

élder Cook en Filipinas

Élder Christofferson: Sacrificio, servicio y soporte

Para los padres solteros, padres adoptivos y padrastros, el élder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, señaló que Dios mismo confió a Su Hijo Unigénito a un padre adoptivo: José, el esposo de María.

“Creemos en los padres”, continuó el élder Christofferson en su discurso de la conferencia general de abril de 2016, llamando a los padres “únicos e irremplazables”.

“Jesús dijo: ‘Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos’. Los padres manifiestan ese amor al dar sus vidas día a día, trabajando en el servicio y el apoyo de sus familias”.

Reyna Aburto: Honra a los padres como Él honra a su padre

“Me gustaría honrar a todos los hombres y niños, de todas las edades, que son padres, que se están preparando para ser padres y que se esfuerzan por ‘engendrar’ a todos los que los rodean”, Hermana Reyna Isabel Aburto , segunda consejera en la presidencia general de la Sociedad de Socorro, escribió en una publicación de Facebook de 2019 .

“Sigamos el ejemplo de Jesucristo en la forma en que honra a su Padre y siempre hace su voluntad”.

Élder Stevenson: Una lección de su padre

En una publicación de Facebook por el Día del Padre en 2016, el élder Gary E. Stevenson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, compartió una lección que aprendió de su padre cuando tenía 11 años: “Él y yo estábamos caminando, y yo estaba saltando de roca a roca delante de él”.

Cuando el élder Stevenson trepó hacia la cima de una roca, su padre lo agarró por el cinturón y lo sacó de la roca. Más tarde vieron una serpiente de cascabel en la cima de la roca.

Cuando lo conversaron en el camino a casa, su padre dijo: “El Espíritu Santo te estaba protegiendo a través de mí. Me advirtió que te alejara”.

élder Stevenson con su papá

El élder Stevenson dijo: “Estoy agradecido de que mi padre haya sido digno de recibir y actuar sobre la inspiración del Espíritu Santo ese día”.

 

Fuente: The Church News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *