Lo que la pdta. general de la Primaria aprendió tras la muerte de su esposo

Después de la muerte de su esposo, la próxima presidenta general de la Primaria, Susan H. Porter, se dio cuenta de que tenía una nueva etiqueta: viuda.

Aunque era alguien que había experimentado el fallecimiento de un cónyuge, sentía que esa etiqueta no la definía.

“Pensé para mis adentros, eso no es lo que soy. Esa es una experiencia que he tenido, una experiencia muy importante, muy profunda. Sin embargo, quien soy es… soy Susan”, dijo.

La presidenta Porter dijo que darse cuenta de eso la ayudó a replantear cómo piensa sobre las experiencias de la vida y cómo interactúa con los demás.

Recordó que hay identificadores universales que son más importantes y no dependen de lo que sucede en la vida, ante todo, pensó, ella es una hija de Dios.

Foto: La Iglesia de Jesucristo

Es una verdad que ha enseñado a los niños de todo el mundo durante su servicio como la primera consejera de la presidencia general de la Primaria. La hermana Porter continuará su servicio como presidenta general de la Primaria el 1 de agosto.

“Espero que en nuestras interacciones entre nosotros… usemos la invitación reciente del presidente [Russell M.] Nelson cuando habló sobre los tres identificadores más importantes”, dijo, refiriéndose al mensaje del Profeta a los adultos jóvenes sobre quiénes son como hijos de Dios, hijos del convenio y discípulos de Jesucristo.

El fallecimiento de su esposo

Imagen: Canva

El esposo de la presidenta Porter, el élder Bruce D. Porter, luchó contra la insuficiencia renal durante casi 15 años antes de morir en diciembre de 2016.

Tras el fallecimiento del élder Porter, la hermana Porter llegó a comprender la tristeza que hay en los corazones de los miembros de la Iglesia cuando la vida no se desarrolla como esperan.

Al hablar con miembros en distintas partes del mundo, la hermana Porter se dio cuenta de que las personas buscan conexión.

Imagen: Canva

Varias hermanas se acercaron a ella y le hablaron sobre sus desafíos, como perder a su esposo, perder a un hijo, tener un miembro de la familia lejos de la Iglesia, no tener la oportunidad de casarse.

“Desean conectarse con alguien que pueda saber lo que se siente no tener todas las bendiciones que desean en ese momento de su vida. Desean que sepan que aún pueden avanzar y ofrecer algo a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”.

Las tres etiquetas más importantes

Foto: La Iglesia de Jesucristo

La presidenta Porter tiene cuatro hijos y 12 nietos. Es esposa e hija. Se crió en una familia de miembros parciales. Su madre le enseñaba el evangelio de Jesucristo y su padre no era miembro de la Iglesia.

En diferentes momentos de su vida ha sido estudiante, asistente de laboratorio, profesora de matemáticas y voluntaria. Ahora, será presidenta general de la Primaria.

Aunque ha tenido distintas experiencias de vida, estas designaciones no son las etiquetas más importantes de la presidenta Porter.

Según enseñó el presidente Nelson:

“…Ningún identificador debe desplazar, reemplazar o tener prioridad sobre estas tres designaciones duraderas: ‘hijo de Dios’, ‘hijo del convenio’ y ‘discípulo de Jesucristo’”.

Foto: La Iglesia de Jesucristo

Estas “tres designaciones duraderas” se aplican a todos los que han sido bautizados y han hecho convenios con Dios, independientemente de su edad, estado civil, nacionalidad o cualquier otro identificador.

“Lo más importante es cómo honramos esas tres etiquetas más importantes.

Lo más importante no es si he tenido la oportunidad de casarme o si he tenido la oportunidad de tener hijos.

Así es como honramos esas etiquetas más importantes de ser un hijo de Dios.

¿Cómo estamos honrando nuestros convenios? ¿Cómo estamos siendo discípulos de Cristo?

Permitan que esas sean las etiquetas preeminentes y, luego, otras experiencias les darán forma a nuestras vidas, perspectivas y experiencias, pero eso no es realmente lo que somos”, dijo.

Fuente: Church News

Video relacionado:

También te puede interesar:

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *