El día en que un apóstol me citó en su discurso de la Conferencia General

Cook

La siguiente es la historia de mi querido amigo Nik Day, un cantautor Santo de los Últimos Días que ha escrito cientos de canciones para La Iglesia de Jesucristo.

Sus canciones han sido traducidas en más de 40 idiomas y han sido interpretadas en todo el mundo. Su música aparece en los álbumes Youth y EFY. Una de sus canciones más conocidas es “Paz en Cristo”.

Durante la Conferencia General de octubre de 2021, el élder Quentin L. Cook compartió un discurso sobre la paz que viene a través de Cristo y citó la canción que escribió Nik.  Además, mencionó su nombre.

conferencia general

Foto: La Iglesia de Jesucristo

También te puede interesarEl importante mensaje sobre salud mental que se compartió en la Conferencia General

Nik escribió en sus redes sociales sobre el asombro que sintió al ser citado en la Conferencia General:

“Estaba viendo la sesión del domingo por la mañana de la Conferencia General de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el sótano de la casa de mis padres en Ucon, Idaho, cuando escuché un grito en el piso de arriba. Me preocupó que alguien se hubiera lastimado o que hubiera sucedido algo terrible.

Posteriormente, mi esposa, Darla, baja las escaleras y desde las escaleras pregunta: ‘¿Escuchaste eso?’ Respondí que no sabía de qué estaba hablando. 

élder cook

Élder Cook. Foto: La Iglesia de Jesucristo.

Luego, dijo: ‘¡Escucha, escucha, escucha!’ El élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles, habló sobre el tema de la paz y cómo podemos encontrar la paz a través de Jesucristo. 

Después, dijo: ‘En un nuevo himno, hermoso y querido, compuesto para los jóvenes de hoy por el hermano Nik Day, que lleva por título ‘Paz en Cristo’, leemos: ‘Si no hay paz aquí, siempre en Cristo hay paz’”.

¿Puedes ceerlo? ¿Cuál sería tu reacción si una Autoridad General mencionara tu nombre en una Conferencia General? ¡Sería una experiencia surrealista!

Nik Day. Foto: Calledtoshare.com

Nik compartió cuál fue su reacción después de escuchar al élder Cook mencionar su nombre:

“Mis manos se levantaron y mi barbilla cayó como si mi equipo de fútbol favorito acabara de anotar un touchdown. El resto de mi familia también estaba celebrando con la boca abierta. Fue tan surrealista que un Apóstol me citara y dijera mi nombre en la Conferencia General, frente a millones de personas en todo el mundo.

Acababa de notar que mi teléfono sonaba una y otra vez, diciéndome que estaba recibiendo muchos mensajes de texto a la vez de amigos para decirme que escucharon mi nombre en la Conferencia.

jesus milagros

Jesucristo. Foto: Shutterstock

Me siento tan agradecido de haber tenido la oportunidad de escribir música que ha llegado a los corazones de millones de personas en todo el mundo.

Recuerdo la vez que fui a Nashville para ver si debía mudarme allí, y durante Instituto en el vestíbulo de una capilla de Nashville tuve la clara impresión de mudarme a Salt Lake City y conseguir un trabajo de tiempo completo en la Iglesia.

Esa decisión ha afectado mi vida de muchas maneras. Me siento agradecido por la mano del Señor en nuestras vidas. Verdaderamente hay ‘paz en Cristo’ cuando aprendemos de Él, escuchamos Sus palabras y caminamos en la mansedumbre de Su espíritu (Doctrina y Convenios 19:23)”.

Nik Day. Foto: Calledtoshare.com

Mi familia y yo nos sentimos muy felices por Nik. Él nunca tuvo aspiraciones de escribir música cristiana, siempre quiso ser una estrella de rock. Sin embargo, mientras estaba en Nashville y buscaba la guía del Señor, sintió que debía mudarse a Salt Lake City y conseguir un trabajo en la Iglesia escribiendo música.

Esta es una adaptación del artículo que fue escrito por Ben Arkell y fue publicado originalmente en calledtoshare.com con el título “Nik Day: I Was Quoted By An Apostle in General Conference”.

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *