Bradley Nkoana, un atleta sudafricano y Santo de los Últimos Días de 19 años, ganó la medalla de plata en el relevo 4×100 metros varonil en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Fue su primera participación olímpica, corriendo el tercer tramo en la final del 9 de agosto, donde el equipo terminó en segunda posición con un tiempo de 37.57 segundos, un récord de área.
En una carrera muy reñida, 7 países terminaron con una diferencia de solo dos décimas de segundo, donde cuatro corredores cruzaron la meta casi al mismo tiempo.
Canadá ganó el oro con un tiempo de 37.50 segundos y Gran Bretaña, el bronce con 37.61 segundos.
El equipo sudafricano celebró su primera medalla en el relevo 4×100 metros, tras haber competido en ediciones anteriores en 2021, 2008, 1936, 1924 y 1920.
Bradley compartió:
“Aunque sientas que eres el más joven, para el mundo eres alguien y tienes valor, por lo que no te limitas y crees que todo es posible. Corres con todas tus fuerzas y te diviertes. Eso siempre es importante: divertirse”.
Finalmente, Nkoana agradece a Dios por enseñarle el camino y ser paciente con él y enseñarle a nunca rendirse.
“Estoy muy agradecido con Dios por mostrarme la luz y mantenerme paciente. También estoy agradecido con las personas que me apoyaron, me respaldaron y nunca se dieron por vencidas conmigo”.
*Imagen de portada: Bernat Armangue, Associated Press
Fuente: Church News
Video relacionado
@masfe.org La muerte no es el fin y un día resucitaremos. Pero antes de ello, nuestro espíritu irá a un lugar de reposo. Para concer más de cómo este libro te puede ayudar a acercarte a Dios, escríbenos y con gusto te ayudaremos ❤️ #estiempo #cristianos #jesus #biblia #librodemormon #espiritu ♬ sonido original – Masfe.org