Santos de los Últimos Días ganan medallas de oro y plata en Juegos Paralímpicos

Algunos Santos de los Últimos Días nos dieron muchas alegrías cuando ganaron medallas de oro, plata y bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y, ahora, esta alegría continua, ¿por qué?

Porque nuestros Santos de los Últimos Días siguen haciendo historia en el deporte. Esta vez, en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Antes de echar un vistazo a las historias de estos Santos es necesario decir que los Juegos Paralímpicos son una competencia internacional para atletas con todo tipo de discapacidades físicas, mentales o sensoriales.

¡Comencemos!

Pista

También te puede interesarSantos de los Últimos Días ganan medallas de oro, plata y bronce en Juegos Olímpicos

Jason Smyth es un Santo de los Últimos Días irlandés al que le diagnosticaron la enfermedad de Stargardt cuando tenía 8 años. Actualmente, es invidente. Sin embargo, ese mal no le impidió lograr sus sueños y batir récords.

El domingo 29 de agosto, ganó su cuarta medalla de oro consecutiva en los Juegos Paralímpicos en la carrera de 100 metros, en la división T13 por discapacidad visual.

Smyth tiene 34 años, estableció el récord mundial y paralímpico de 10,46 segundos en los Juegos de Londres 2012. Ganó el oro en los 100 metros, división T13, en 2008 en Beijing, 2012 en Londres y 2016 en Río. ¡Admirable!

Rugby en silla de ruedas

Josh Wheeler es un miembro de la Iglesia estadounidense que el domingo 29 de agosto ganó medallas de plata tras enfrentarse a Gran Bretaña.

En el partido por la medalla de oro, Wheeler, de 41 años, jugó 32 minutos, todo el partido, y anotó 21 intentos, más un par de penaltis.

El residente de Arizona se rompió el cuello en un accidente de motocicleta hace 15 años, lo mencionado ocasionó que perdiera el funcionamiento de la parte inferior de su cuerpo.

Natación

No todos nuestros Santos de los Últimos Días necesitan llevar medallas a casa para batir récords. Ese es el caso de Lourdes Alejandra Aybar.

El sábado 28 de agosto, se convirtió en la primera nadadora de República Dominicana en competir en los Juegos Paralímpicos.

Con su tiempo de 1:53.25, fue la sexta en su serie y undécima en la general. Se convirtió en una de los 11 nadadores que clasificaron para competir en la final el 1 de setiembre.

Aybar tiene 32 años y padece de una enfermedad a los huesos conocida como “huesos de cristal”.

Esgrima en sillas de ruedas

Shelby Jensen, izquierda, Ellen Geddes y Terry Hayes son parte del equipo de esgrima en silla de ruedas de EE.UU.

Shelby Jensen junto a su equipo quedaron en el octavo puesto en el torneo de florete femenino por equipos. Aunque no ganaron una medalla, ocuparon un lugar en la historia de esgrima de los Estados Unidos.

El equipo de Jensen es el primer equipo de mujeres de EE.UU. en competir en los Paralímpicos en florete desde 2004.

El florete es la más ligera de las tres armas de esgrima y se deriva de un espadín, según olympics.com.

¡Qué admirables son nuestros atletas Santos de los Últimos Días! Esperamos que puedan ganar el oro o plata en sus próximas competencias.

Fuente: Church News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *