Los líderes de la Iglesia de Jesucristo comparten mensajes sobre el amor

Élder Holland y su esposa en el Día de Descubrimiento familiar

En una serie de publicaciones en las redes sociales por el Día de San Valentín, el presidente Russell M. Nelson, el élder Jeffrey R. Holland, el élder Quentin L. Cook, el élder Ronald A. Rasband y el élder Gerrit W. Gong compartieron consejos e invitaciones especiales para los Santos de los Últimos Días de todo el mundo.

Presidente Russell M. Nelson

El presidente Russell M. Nelson rindió un enternecedor homenaje a su difunta esposa Dantzel, quien falleció solo dos días antes del Día de San Valentín en 2005. También compartió su gratitud y amor por su actual esposa, Wendy.

Él aconsejó a sus seguidores en las redes sociales que miraran más allá del chocolate y las flores y encontraran formas de mostrar “misericordia”, una palabra que, según él, aparece en el Antiguo Testamento más de 25 veces.

“Ya sea que estemos casados o solteros, encontremos hoy maneras de mostrar “amorosa bondad” a todos los que nos rodean. Más allá de los chocolates o las flores, demos de nuestro tiempo, atención y cariño a quienes más lo necesitan”.

Lee el mensaje completo aquí.

Élder Gerrit W. Gong

En un divertido video, el élder Gong y su esposa Susan compartieron bromas y las promesas del convenio.

Élder Jeffrey R. Holland

La publicación del élder Holland hizo volver nuestro corazón y mente al amor del Salvador.

“Desde el momento en que Pat y yo nos conocimos cuando la tierra aun se estaba formando, me ha encantado esta época específica del año. Ella cumple años solo dos días después del Día de San Valentín, ¡es por eso que la llamo mi “San Valentín del 16 de febrero”.

Durante casi 60 años, hemos pasado por días de gozo, pero también por días de tristeza. A veces fallamos. En ocaciones, aquellos a quienes amamos pueden fallarnos, sin embargo, el amor puro de Jesucristo nunca fallará. 

Pat y yo hemos descubierto que seguir el ejemplo perfecto de amor del Salvador trae más gozo a nuestro matrimonio que cualquier otra cosa porque no puede fallar, ¡Él no fallará! Estoy agradecido de que haya un Ser que lo hará todo bien.

Seguro, pasaremos por momentos de desacuerdo con nuestros cónyuges y otras personas que amamos. Cuando enfrentemos esos momentos, les animo a cada uno de ustedes a recordar mirar más allá de sí mismos. 

La expiación de Cristo por sí sola fue la mayor demostración de altruismo conocida por el hombre. El matrimonio eterno, y las gloriosas bendiciones asociadas con él, no vendrán sin esfuerzo de nuestra parte.

El esfuerzo de Pat por colocar a Cristo en el centro de la vida de nuestra familia ha fortalecido nuestra relación más de lo que puedo explicar. Me siento agradecido por tener a mi lado a alguien tan fiel”.

Élder Quentin L. Cook

El élder Cook ofreció algunos consejos para hacer que el Día de San Valentín esté lleno de amor, sin importar el estado de nuestra relación.

“Diferentes países en todo el mundo celebran hoy el Día de San Valentín, un día en el que expresamos amor por nuestros seres queridos.

Después de casi 60 años de matrimonio, creo que es seguro decir que Mary y yo somos la cita de San Valentín de cada uno, pero gracias al eterno plan de felicidad de nuestro Padre, la conexión que tenemos entre nosotros y con nuestra familia es mucho más profunda que eso.

El plan de nuestro Padre para todos nosotros se trata de las familias. Para que un árbol viva y crezca, necesita estar conectado a sus raíces y ramas. Del mismo modo, debemos estar conectados con nuestras raíces y ramas: los seres queridos que vinieron primero, los que se encuentran en nuestras vidas ahora y aquellos que vendrán.

Muchos en nuestra familia extendida enfrentaron numerosos desafíos. Algunos fallecieron sin casarse ni tener hijos. En nuestros días, algunos de nosotros podemos luchar con los problemas que enfrentaron nuestros antepasados. Cada una de nuestras historias es única, pero ninguno de nosotros es menos importante en el plan eterno de Dios para las familias.

En un día como hoy, los animo a que no se concentren en las conexiones que no tienen, sino que se se enfoquen en las conexiones familiares que sí poseen. Al hacerlo, serán bendecidos con más cercanía y alegría con sus seres queridos”.

Élder Ronald A. Rasband

Después de dirigirse a los estudiantes de BYU—Idaho anoche, el élder Rasband sorprendió a su esposa, Melanie, con flores. También compartió en Facebook 4 maneras de expresar amor a Dios.

“El amor es el tema del Día de San Valentín. Esta noche, mientras me dirigía a los estudiantes de la Universidad Brigham Young–Idaho, sorprendí al amor de mi vida, Melanie, con algunas flores y poder ser parte de la celebración.

Si bien el amor está en muchas de nuestras mentes, quería ver el amor como la doctrina convincente que es.

Josué 22:5 presenta cuatro pasos distintos que nos enseñan cómo podemos amar a Dios, cumpliendo con el primer gran mandamiento:

• Andar en todos Sus caminos. Caminamos en Sus sendas cuando nos preocupamos por las cosas que a Él le importan. Él se preocupa por nosotros, entonces, ¿por qué no cuidaríamos nosotros de Sus hijos?

• Guardar sus mandamientos. El presidente Russell M. Nelson ha enseñado: “Las leyes de Dios han sido motivadas en su totalidad por Su infinito amor por nosotros y Su deseo de que seamos todo lo que podamos llegar a ser” (“El amor y las leyes de Dios”, Devocional de la Universidad Brigham Young, 17 de septiembre , 2019, speeches.byu.edu).

• Aferrarse a Él. Cuando se aferran a Dios, permanecen cerca de Él y pueden escucharlo mejor.

• Servirle con todo nuestro corazón y con toda nuestra alma. El servicio a mi familia y a la Iglesia ha sido una de las mayores bendiciones en la formación de la persona que soy.

Comprométanse ahora a amar a Dios. Les prometo que todo lo demás se alineará si lo ponen a Él en primer lugar. Amar a Dios es la clave de la felicidad y los preparará para enfrentar lo que venga”.

Fuente: Ldsliving

| Inspiración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *