7 mensajes inspiradores que te ayudarán a superar los desafíos

pruebas

Todos pasamos por pruebas y, a veces, es difícil vencer la adversidad, levantarnos sobre los desafíos y tener fe en que Cristo nos ayudará a perseverar hasta el fin de nuestro viaje terrenal.

A medida que veas los siguientes videos, ten en cuenta que (1) Cristo no dejará de consolarnos durante nuestros desafíos (2) Él y nuestro Padre Celestial tienen reservadas bendiciones gloriosas para aquellos que son justos y guardan sus convenios en esta vida.

Estos videos nos ayudarán a recordar que Cristo es la fuente verdadera de paz en esta vida:

1. Cosas buenas que vendrán

Élder Holland relata la historia de una pequeña familia, un padre joven y un auto descompuesto y testifica que hay mejores cosas por venir para aquellos que viven el Evangelio de Jesucristo.

“Algunas bendiciones nos llegan pronto, otras llevan más tiempo, y otras no se reciben hasta llegar al cielo; pero para aquellos que aceptan el Evangelio de Jesucristo, siempre llegan”.

También te puede interesarCómo reaccionar cuando Dios te da los desafíos más difíciles

2. Continuemos con paciencia

Élder Dieter F. Uchtdorf cuenta la historia de un experimento que puso a prueba la paciencia de los niños y explica que se requiere esta virtud para obedecer los mandamientos de Dios y esperar fielmente que se cumpla Su voluntad.

“Las promesas del Señor, si bien no siempre son rápidas, siempre son seguras”.

3. Montañas que ascender

El Presidente Henry B. Eyring nos da tres ejemplos de cómo tener fe en Jesucristo nos ayudará a poseer el poder de superar las pruebas más difíciles de la vida.

“Si tenemos fe en Jesucristo, los tiempos más difíciles de la vida, así como los más fáciles, pueden ser una bendición”.

4. Soportar las cargas con facilidad

Cuando enfrentamos los desafíos de la vida, podemos consolarnos en la verdad de que dichas experiencias aumentarán nuestra fortaleza y nos acercarán a Dios. Ese es el caso en el video cuando un esposo joven sale a buscar leña y se queda atrapado en el bosque.

La siguiente cita del Élder David A. Bednar habla acerca de seguir adelante en los tiempos de pruebas:

“¿Produce la carga que llevo la tracción espiritual que me permitirá seguir adelante con fe en Cristo por el sendero estrecho y angosto y que evitará que me quede atascado?”

5. Después de la tormenta

“Después de la tormenta” cuenta la historia de cómo Maylene perdió la voluntad de vivir debido a las pruebas y la desilusión en su vida. Pero, después de sobrevivir a un tornado, se dio cuenta de que Dios la ayudaría a ella y su familia a superarlo todo.

La siguiente cita del Élder Ronald A. Rasband afirma que Jesucristo siempre está ahí para ayudarnos a través de nuestras pruebas.

“A pesar de que afrontaremos pruebas, adversidades, discapacidades, angustias y toda clase de aflicciones, nuestro bondadoso y amoroso Salvador siempre estará allí para nosotros”.

6. Uno a uno

Los amigos pueden ser fundamentales para ayudarse unos a otros a superar el dolor. Este video, que el Élder Jeffrey R. Holland compartió en su página de Facebook en marzo, habla acerca de “cómo el amor cristiano de un amigo ayudó a un hombre a superar el dolor por la pérdida de su hijo”.

7. No os turbéis

El video “No os turbéis” comparte un mensaje del Élder Ronald A. Rasband que anima a dejar de lado el temor en nuestras vidas a través de la espiritualidad y el amor.

“Confíen en el Señor y en Sus promesas. Yo sé que todas Sus promesas se cumplirán”.

Esta es una traducción del artículo que fue escrito originalmente por Brad Richins y fue publicado en ldsliving.com con el título “7 Inspirational Messages to Help us Overcome Challenges”.

Comentarios
[…] También te puede interesar: “7 mensajes inspiradores que te ayudarán a superar los desafíos” […]
4 consejos que pueden mejorar tu estudio de las Escrituras
[…] También te puede interesar: “7 mensajes inspiradores que te ayudarán a superar los desafíos” […]
¿Es posible que Dios me haya hecho difícil de amar?

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *