Michael Malm es un artista Santo de los Últimos Días, autor del mural “Venir a Cristo”, que abarca la pared del segundo piso del Centro de Conferencias en Salt Lake City.
El 28 de marzo de 2024, se realizó un evento llamado “Noche en el Museo” organizado por el Museo de Historia de la Iglesia, donde Michael Malm compartió la historia sobre cómo se convirtió en pintor y también la manera en que su testimonio se ha fortalecido a lo largo de los años gracias a ello.
“Para mí no se trata de cómo [Jesús] se ve físicamente [en mis pinturas], sino de cómo se siente. ¿Se siente bien?”.
Malm estudió arte con Del Parson en lo que entonces era Dixie College, ahora Utah Tech University, y con Perry Steward en Southern Utah University antes de obtener una maestría en bellas artes de Utah State University.
Durante el trayecto de su vida personal, conoció a Juanita, se casaron y tuvieron cuatro hijos.
Mientras trabajaba como artista, enfrentó junto con su familia desafíos económicos y no sabía cómo iba a pagar las cuentas cada fin de mes y se cuestionaba si estaba en el camino correcto.
Sin embargo, el Señor siempre proveía para su familia, pues a menudo surgían oportunidades laborales o bendiciones inesperadas en su vida.
Hoy en día, Malm y su familia viven en Cache Valley, Utah. Además, ahora él está muy orgulloso de todo lo que ha logrado a lo largo de su carrera.
Finalmente, él agradeció a su familia:
“Lo mejor que he hecho en mi vida es convencer a esa hermosa mujer que está sentada aquí, mi esposa, Juanita, de que se case conmigo y me acompañe en este viaje de la vida… Estoy muy agradecido por ella”.
Fuente: Church News