Cómo esta artista comparte las historias del Libro de Mormón de manera creativa

¿Te has preguntado de dónde vienen las ilustraciones en eventos como “De amigo a amigo” o videos del “Evangelio para Niños” y las manualidades e ideas de Ven, Sígueme en la revista El Amigo? 

Joy Nevada, una ilustradora y artista escocesa, es la mente creativa detrás de muchas de las obras de arte compartidas en las redes sociales de la Iglesia de Jesucristo.

Joy Nevada. nCréditos: Joy Nevada

Ya sea dibujando en su estilo único o creando con cerámica, encuentra formas de compartir uno de los principios importantes del evangelio: el gozo. 

“Es difícil para mí describir mi arte, me gusta pensar que es divertida y tiene un humor sutil, y que las personas pueden conectarse emocionalmente con ella. Mi primer nombre es Joy, espero que mis obras de arte traigan gozo a la vida de los demás”. 

Un trabajo de corazón 

Nevada encuentra inspiración en su entorno para crear arte único, ya sea en su iPad o en cerámica. Créditos: Joy Nevada

Nevada ha estado ilustrando de manera comercial durante aproximadamente 12 años y encuentra inspiración para su obra en todo lo que la rodea, desde las personas hasta los lugares. Ella explica:

Cuando dibujo algo, me gusta pensar que estoy transmitiendo un sentimiento en lugar de simplemente retratar algo con precisión o crear una imagen atractiva para que otros la admiren. 

 

Además, me encantan los paisajes hermosos. Vivo en un país lleno de belleza que me inspira constantemente y disfruto viajar y sentirme inspirada por las culturas y lugares maravillosos que he tenido la oportunidad de conocer y experimentar.”

Nevada encuentra inspiración en su entorno para crear arte único, ya sea en su iPad o en cerámica. Aprecia la limpieza y facilidad de editar en el dibujo digital, pero también disfruta del caos y la fragilidad de la cerámica. 

Transformando el Libro de Mormón

El proyecto único resalta líneas de tiempo simultáneas de eventos. Créditos: Joy Nevada

Ella y Morgan Choi crearon “The Book of Mormon Timeline, libro que simplifica la cronología del Libro Mormón de manera simple y atractiva. 

El proyecto único resalta líneas de tiempo simultáneas de eventos, acompañadas de las interpretaciones creativas de escenas y personajes en el estilo alegre y sincero de Nevada como ilustradora. 

“Siempre he querido ilustrar libros para niños y me encantaría hacer más, pero son proyectos grandes que requieren mucho tiempo, así que no es algo a lo que diga fácilmente que sí. Sin embargo, realmente sentí que esto era algo que tenía que hacer y valía la pena dedicarle mi tiempo”.

Nevada espera que su proyecto ayude a personas de todas las edades y con diferentes estilos de aprendizaje a sacarle más provecho a este libro sagrado.

Su arte transformada en testimonio 

Su ilustración favorita es la que representa la entrada de Jesús a Jerusalén el Domingo de Ramos. Créditos: Joy Nevada

Gracias al arte, Nevada ha fortalecido su fe y testimonio, con la capacidad de comunicar mensajes espirituales. 

Su ilustración favorita es la que representa la entrada de Jesús a Jerusalén el Domingo de Ramos, ejemplifica su testimonio personal.

Ella anima a las personas a no desanimarse por su proceso creativo. Créditos: Joy Nevada

A través de las redes sociales de la Iglesia, comparte su arte como una forma de expresar su fe y ayudar a otros a conectarse con los principios del evangelio. 

Cree que todos tienen habilidades creativas para compartir mensajes de fe, independientemente de si se consideran artistas o no.

Ella alienta a las personas a no desanimarse por su proceso creativo y por sus resultados. Joy Nevada ve el arte como una manera de servir y fortalecer su propio testimonio.

Fuente: LDS Living

Video relacionado

@masfe.org Soy “mormón” pero en realidad soy miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días 🤗 #mormon #iglesia #cristianos #cristianostiktok #trend #sisoy #sud #iglesiadejesucristo ♬ original sound – Elevation Worship

También te puede interesar

Comentarios
Gracias ,lo voy a leer ,me interesa.
María Leticia Olivera Pereira
Gracias a ti por seguir nuestro contenido
Yesenia Mendoza

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido