Construyen púlpito para Presidente de Rama con parálisis en Ghana

Misionero en Ghana
Ghana

Presidente Ike Joseph Azumah utiliza el soporte contruido por Gary Parke.

El Elder Gary Parke y su esposa, Helen, se sentaron ante una congregación mormona en Tema, Ghana, a la espera de hablar sobre la preparación para entrar en el templo, cuando derrepente varios hombres entraron  al salon sacramental vestidos de traje. El atuendo poco frecuente debido al clima tropical sugería que ese no sería una servicio dominical ordinario.

Uno de los hombres, el presidente de estaca, caminó al púlpito y anunció los nombres de los tres nuevos miembros de la presidencia de rama.

“Dos hermanos se pusieron de pie, y pensé, ‘OK, tal vez uno de los consejeros no pudo venir hoy'”, dijo el élder Parke. “Desde donde estábamos sentados, no pudimos ver al presidente Azumah. … Lo siguiente que vi fue verlo venir desde la esquina del salón sacramental hacia el podio.

La familia del Presidente Azumah

La familia del Presidente Azumah

Ike Joseph Azumah, el nuevo presidente de rama, se acercó y se paro de manos, usó una de sus rodillas para mantener el equilibrio y unas chanclas para proteger sus palmas. El Presidente Azumah tomó su lugar en el estrado, y uso un micrófono inalámbrico, para dar su testimonio.

“fui hasta él y estreché su mano, y cuando me dio la mano, supe que había algo especial en él”, dijo el élder Parke. “Tenía la impresión de que tenía que encontrar la manera para que él pudiera llevar a cabo la reunión  sacramental desde el púlpito como cualquier otro presidente de rama lo haría.”

La pareja de misioneros: Élder Gary Parke y su esposa.

La pareja de misioneros: Élder Gary Parke y su esposa.

El Presidente Azumah contrajo una enfermedad cuando tenía 4 años de edad que le paralizó las piernas y atrofio su crecimiento. El padre de tres hijos ha servido como presidente de Rama de New Town desde el año pasado, y su asignación ayudó a la pareja de misioneros adultos Parkes a servir en una misión de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el Templo de Accra, Ghana, y así entender el verdadero propósito de su llamamiento.

En el camino a casa de 18 millas un domingo por la tarde, al Élder Parke, que trabajó anteriormente como contratista,  le vino una lluvia de ideas y maneras de como ayudar al nuevo presidente de la rama a servir a pesar de sus problemas físicos. Con la ayuda de personas en todo el mundo y la intervención divina, el Élder Parke completó un proyecto que el presidente Azumah llamó “un milagro total.”

“Lo interesante de todo esto es que el Señor conocía mis capacidades, lo que he hecho durante los últimos 35 años como contratista. Él sabía que podía hacer lo que tenía que hacer para hacer este trabajo”, dijo Elder Parke. “En el momento en que regresé a nuestro apartamento, sabía exactamente cómo diseñar y construir lo que se necesitaba para él, excepto una pequeña parte.”

1552421

El púlpito del Presidente Azumah

 

El Plan del Elder Parke consistía en un conjunto de escaleras en el que el presidente Azumah podría subir y llegar a un cojín en la parte superior, donde podría sentarse mientras usaba el micrófono en el púlpito. Pero diseñar algo que el Presidente Azuman pudiera manejar y que eso no pudiera moverse para permitir a otros discursantes poder dirigirse a la membresía iba a ser un reto.

“No podía encontrar la manera de hacer que el púlpito y los escalones funcionen de tal manera que no tengan que moverse cada vez que él fuera al púlpito y regrese a su sitio”. “Bueno, el Señor trabaja de maneras misteriosas a veces. Así que esa noche le pedí que me ayudara a resolver ese dilema, a eso de las 4 de la mañana siguiente, tuve mi respuesta. Ya sabía como iba a funcionar, y (el Señor) sabía que funcionaria. ” declaró el Élder Parke.

El nuevo diseño del élder Parke permitía que el asiento se deslice hacia el púlpito, cuando el presidente Azumah estuviera hablando y regrese a su sitio de nuevo cuando haya terminado. Al día siguiente, el Élder Parke presentó su idea al presidente de estaca.

“Se quedó sentado allí por un minuto, y él me miró y me dijo, ‘Elder Parke, hemos estado orando para que pudiéramos averiguar alguna manera de permitir que el presidente Azumah pueda llevar a cabo las reuniones como cualquier otro Presidente de rama lo haria ‘”. “Supe entonces, sin lugar a dudas, que el Señor estaba al tanto de ese presidente de rama y no sólo del presidente de la rama, sino de mi.”

El Elder Parke pasaba todo su tiempo libre creando el stand especial. Debido a que su larga colección de herramientas estaba a miles de millas de distancia en su garaje en Centerville, el Elder Parke uso  los recursos locales. Un ebanista comenzó la construcción de las escaleras mientras que el Elder Parke buscaba modelos de cajones que podrían apoyar un marco de 95 libras para el presidente Azumah mientras estuviera suspendido en dicho púlpito. Finalmente, se encontró con una empresa en California, que hacia las partes.

Originalmente, la compañía rechazó la solicitud de compra del élder Parke porque él no era un proveedor mayorista. Decepcionado, Elder Parke escribió a su hija en Utah en busca de ayuda.

Mientras esperaba la respuesta de su hija, el Templo de Accra, Ghana cerro por dos semanas, y el élder y la hermana Parke recibieron permiso del presidente del templo para visitar a amigos en París. La pareja fue al aeropuerto y espero por su vuelo pero este fue cancelado.

“Había un propósito divino para que este vuelo fuera cancelado en nuestro favor”, dijo el élder Parke. “Cuando regresé, fui a la computadora, y mi hija me había escrito: ‘Papá, han tomado en cuenta tu pedido, pero hay que enviar un conjunto de impresiones de aspecto profesional para que sepan que el pedido será utilizado de manera optima, y que no es sólo una broma.

Un arquitecto del barrio Centerville, Utah, creo dibujos profesionales, y mientras estaban en la noche en su casa el Élder Parke escaneada los planes y los enviaba a la empresa. La hija mayor de Parke luego le ayudó a negociar con la empresa y comprar las diapositivas del cajón. Las piezas fueron enviadas a una dirección en California, donde un miembro del barrio de Ghana estaba de visita, y llevo las piezas hasta Ghana.

“Mientras pensaba en todas las personas involucradas en la creación de este gabinete para el presidente Azumah, es simplemente increíble para mí que todo tuvo sentido, además de un vuelo de avión cancelado para que podamos hacer el pedido en el tiempo adecuado”. “Son demasiadas cosas para no creer que nuestro Padre Celestial es siempre consciente de cómo funcionan las cosas.”

Cuando las diapositivas del cajón llegaron, el Elder Parke compro varias herramientas para completar el stand. Él también ayudó a construir un nuevo púlpito para que el Presidente Azumah pudiera alcanzar el micrófono mientras estuviera sentado. Cuando el stand estuvo listo, el Presidente Azumah, quien no tenía conocimiento del proyecto, se le dijo que un nuevo púlpito sería entregado a su capilla el sábado.

Yo estaba en la escuela cuando tuve la llamada de la compañía que estaba trayendo un púlpito para nuestra rama “, dijo el presidente Azumah.” Ya tenemos un púlpito, yo estaba como, ‘¿Por qué dos púlpitos? No estaba informado, pero yo dije,’ OK, iré “Así que rápidamente tomé un taxi y llege a las instalaciones de la iglesia, abrí el lugar, y nos trajeron el púlpito, y dije, ‘Hey, esto es para mí! Este púlpito  es para mí. “”

Tras la reunión sacramental el domingo, el Élder Parke puso los toques finales en el púlpito y el soporte y llevó al Presidente Azumah a la capilla para utilizarlas por primera vez. Aunque sólo el élder y la hermana Parke y la esposa del presidente Azumah, Godslove, estaban en la salón sacramental, fue un momento memorable.

“Es un milagro total de en mi vida”, dijo el presidente Azumah. “La gente cree que los milagros es sobre conseguir cosas materiales. O estár enfermos, y, de repente, estar bien sin explicación alguna. Bueno, ese es un milagro. O tal vez yo mismo, especialmente con mi discapacidad, de la nada mis piernas estan bien y puedo caminar y hacer mi vida, pero yo veo los milagros de manera diferente, el hecho que pueda dirigirme a mis hermanos en el púlpito es ya un milagro para mi.”

Elder Parke, que volverá a Utah con su esposa en el otoño, dijo que el estar en el lugar correcto en el momento adecuado para que pudiera ayudar al Presidente Azumah fue un punto determinante de su misión.

“Me encontré con lágrimas en los ojos y un sentimiento de profunda gratitud en mi corazón cuando me doy cuenta que fui un pequeño instrumento en las manos del Señor para ayudar a este joven presidente de rama en el cumplimiento de esta gran obra a la que fue llamado a hacer”, dijo el Elder Parke .

Fuente: DeseretNews.com

 

 

 

 

 

Comentarios
Estos siervos del señor me da tanta alegría ver como si se puede el señor nos llama por nuestro amor hacia el y hacia sus hijos no por nuestras dificultades esto es digno a admirar gracias mis querido hermanos
LUIS
siento, mucho gozo cuando veo estos testimonios! Dios los bendiga a los hermanos!
Maria Esther Palacios Chavarria
4.5
5
poderoso. esta es su obra
carlos a sanchez

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *