Con apenas 20 años, Joey Wren, un misionero de servicio para La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, fue reconocido como «Voluntario del Año» por Habitat for Humanity of Pueblo, en una ceremonia realizada el 27 de agosto en Colorado, Estados Unidos.
Desde enero, Wren ha dedicado más de 800 horas de trabajo en el almacén ReStore de la organización, donde descarga materiales, repara herramientas donadas y organiza productos.
Pese a su carácter reservado, quienes trabajan con él resaltan la constancia y la energía, características que lo distinguen del resto.
Reconocen su actitud y constancia

Ashley Cordova, coordinadora de voluntarios, explicó que la decisión se basó en el compromiso y profesionalismo que el joven demuestra a diario. Su supervisor, Jason Hollis, declaró:
“Llega con una actitud positiva y siempre dispuesto a ayudar. Es un muchacho callado, pero su trabajo habla por él”.
El ReStore de Pueblo, Colorado, funciona desde hace más de una década como un punto clave para financiar proyectos de construcción de hogares.
Allí se reciben donaciones de muebles, herramientas y materiales de construcción que luego se venden para apoyar la construcción de viviendas para familias de bajos ingresos.

Wren se desplaza más de una hora cada día desde su hogar en La Junta, Colorado, hasta Pueblo, Colorado. Este misionero compartió que su inspiración proviene de un pasaje de las Escrituras:
“Cuando os halláis al servicio de vuestros semejantes, solo estáis al servicio de vuestro Dios”. (Mosíah 2:17)
Además, comentó:
“Me gusta ayudar a otros y sentir que hago una diferencia en su vida”.

No es la primera vez que el joven participa en labores de emergencia. Durante su misión anterior en Tennessee, colaboró en la limpieza y reparación de viviendas dañadas tras el huracán Helene en Asheville, Carolina del Norte.
Su padre, Derek Wren, expresó orgullo por la labor de su hijo:
“Ha demostrado su compromiso con Cristo sirviendo a las personas”.
Finalmente, durante el evento, Habitat for Humanity también destacó la colaboración de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a través de sus misioneros de servicio. Los asesores, el élder Sean Slade y su esposa Nancy Slade recibieron el reconocimiento en representación de la Iglesia.
Fuente: Church News
Video relacionado
@masfe.org Que el miedo no te detenga. Eres creado por el ser supremo más grande, puedes con todo 💪🏼❤️ #masfe #mision #inspiracioncristiana #jesusteama ♬ sonido original – Masfe.org



