Misioneros retornados crean ONG para dar empleo a los miembros de la Iglesia de Jesucristo

empleo misioneros retornados

Una iniciativa de autosuficiencia que comenzó en el año 2001 ha ayudado y sigue bendiciendo a miles de miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Latinoamérica. 

Como el élder Robert D. Hales, del Cuórum de los Doce Apóstoles, enseñó:

“La meta final es llegar a ser como el Salvador, y el servicio desinteresado a los demás realza dicha meta ya que nuestra capacidad para servir aumenta o disminuye según el nivel de nuestra autosuficiencia”.

Funval es una organización internacional con 22 años de experiencia que promueve la formación y capacitación laboral gratuita con el objetivo de ayudar a las personas a obtener un mejor empleo.

Estudiantes de Funval en Quito, Ecuador. Imagen: Funval

Esta organización se creó y fundó por tres Santos de los Últimos Días que decidieron unir fuerzas y ayudar a las personas de Latinoamérica, el lugar donde tuvieron la oportunidad de servir su misión, conectarse con la cultura y amar a sus miembros.

De esta manera, en 2001, en la ciudad de Quetzaltenango, Guatemala, un grupo de 24 personas formó la primera promoción en recibir capacitación profesional de parte de Funval.

Desde entonces, la organización ha ayudado a más de 34 mil personas y hoy en día está presente en 9 países de América Latina, que son: Perú, República Dominicana, Haití, Colombia, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Argentina y Brasil.

Estudiantes de Funval en Bogotá, Colombia. Imagen: Funval

Asimismo, Funval se ha convertido en un puente entre las personas que buscan empleo y las empresas que necesitan contratar personal capacitado.

Por lo tanto, el objetivo es buscar, ayudar, capacitar y elevar a las personas que necesitan encontrar un trabajo estable y que alcancen un nivel laboral competitivo y se desarrollen profesionalmente.

El público objetivo de Funval son los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, especialmente los jóvenes misioneros retornados que tienen dificultades para ingresar o reincorporarse al mercado laboral.

El programa costa de cursos que tienen una duración que varía entre 8 y 9 horas al día, durante un promedio de 5 meses. Las clases son 100% en línea y cuentan con profesores en vivo.

Funval ofrece cursos de especialización y certificaciones en Inglés. Imagen: Funval

Actualmente, Funval ofrece más de 10 cursos de especialización y 3 tipos de certificaciones en Inglés para Call Center, Desarrollador Web y Operador SAP. 

Los materiales didácticos y los cursos se imparten en español y, actualmente, la certificación en Inglés para Call Center también está disponible en portugués.

La característica principal de Funval es la combinación de la formación teórica con la práctica. De esta manera, el curso rápido e intensivo ayuda a las personas a prepararse para ingresar al mercado laboral lo más pronto posible.

De acuerdo con la fundación, aproximadamente el 95% de los graduados encuentra trabajo en un plazo de 6 meses después de haber completado el curso.

Funval ayuda a las personas a ingresar al mercado laboral lo más pronto posible. Imagen: Canva

Las becas de estudio que ofrece Funval son financiadas por donantes anónimos que ayudan a las comunidades a crecer a través de la autosuficiencia de sus estudiantes.

Por lo tanto, para que los estudiantes puedan “devolver” lo que reciben a través de sus estudios, participan en un programa centrado en el servicio a la comunidad. 

De esta manera, los estudiantes de Funval ayudan a otras personas de la misma manera en que la fundación los ayudó.

Fuente: Maisfe

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido