Mormonandgay.lds.org proporciona materiales ministeriales para los miembros (El sitio solo está disponible en ingles por ahora) mormon y gay

“A pesar de que todavía no entiendo todo, sé que no tengo que. Todos lo que tengo que hacer es amar como Dios lo haría”.

Este comentario, y muchos otros como ese, están incluídos en una versión actualizada de “Mormon and Gay”, un sitio oficial de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. El sitio refuerza la realidad de las palabras de una escritura, Dios “ama a sus hijos” (1 Nefi 11:17), y trata de ayudar a todos a entender la atracción hacia el mismo sexo desde una perspectiva del evangelio.

La primera versión de este sitio web se lanzó en diciembre de 2012 bajo el título “Mormons and gays”. La nueva denominación, “Mormon and Gay”, refleja la realidad de que una persona no tiene que elegir entre estas dos identidades – uno puede, de hecho, ser gay y vivir fiel a las enseñanzas de Cristo.

Relatos personales y comentarios de los líderes de la Iglesia

Mormonandgay.lds.org cuenta con cinco relatos personales desde múltiples perspectivas – incluyendo a aquellos que experimentan la atracción por el mismo sexo, así como a sus familiares, amigos y líderes eclesiásticos. Cada historia es única y vulnerable y, finalmente, es optimista, ya que refleja la realidad compleja e incierta que es experimentar atracción por el mismo sexo o conocer a alguien que tiene esta atracción.

El sitio web es “un lugar donde las personas cuyas vidas experimentan la atracción hacia el mismo sexo pueden encontrar la inspiración para trabajar a través de retos difíciles sin dejar de ser fieles a las enseñanzas de la Iglesia”, dice el Élder D. Todd Christofferson del Quórum de los Doce Apóstoles. El sitio “no ofrece una explicación exhaustiva de todo lo relacionado con la atracción del mismo sexo”, añade, “pero refleja los sentimientos de los líderes de la Iglesia en cuanto a cómo debemos tratar a los demás como parte de la familia humana”.

Además de los relatos, el nuevo sitio incluye comentarios alentadores del Élder L. Whitney Clayton de la Presidencia de los Setenta. Hablando directamente a los Santos de los Últimos Días que experimentan atracción por el mismo sexo o se identifican como gays, lesbianas o bisexuales, Élder Clayton dice: “Queremos que sepas que te amamos. Eres bienvenido. Queremos que seas parte de nuestras congregaciones. Tienes grandes talentos y la capacidades que ofrecer al reino de Dios en la tierra, y reconocemos las muchas contribuciones valiosas que haces”.  

Lo que la Iglesia cree acerca de la atracción del mismo sexo

Los visitantes de la página web pueden encontrar guías de las creencias mormonas oficiales sobre la atracción del mismo sexo y conceptos clave, temas y vocabulario para ayudar a los miembros a participar en conversaciones saludables sobre este tema.

Las creencias claves son las siguientes:

  • Debemos amar a todos.
  • Los sentimientos de atracción hacia el mismo sexo no son un pecado, y podemos elegir cómo responder.
  • Las personas que viven la ley de Dios pueden participar plenamente en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

La sección creencia también incluye información sobre el plan de Dios, la capacidad infinita de Cristo para cambiar los corazones, y nuestra identidad eterna y el núcleo como hijos de Dios.

Participar en conversaciones saludables sobre la atracción del mismo sexo

Otras partes de la página web incluyen las preguntas más frecuentes, las explicaciones de la orientación sexual, consejos para padres, orientación para responder a la depresión y el suicidio, y la información acerca de la auto-maestría y la expresión sexual.

Una pregunta sugiere el uso de “atracción del mismo sexo” en lugar de “gay”. El sitio dice que “la atracción del mismo sexo es un término técnico que describe la experiencia sin imponer una etiqueta. Los líderes de la Iglesia han utilizado generalmente este término para incluir a las personas que no se sienten cómodos usando una etiqueta, no es negar la existencia de homosexuales, lesbianas, bisexuales o identidad.

Traducciones de dos secciones de la web, están en progreso en español, portugués y en 35 otros idiomas.