Nathan Pacheco: “La música puede sanar e inspirar el corazón”

Nathan Pacheco

El siguiente artículo está basado en la entrevista que el destacado periodista Pablo Tellechea realizó a Nathan Pacheco en exclusiva, donde el artista revela su camino al éxito en la industria de la música pero también sus desafíos como profesional, esposo y padre, lidiar con la depresión, los sueños y más.

Nathan Pacheco

“La música tiene un poder que es difícil describir, pero la música puede inspirar, puede sanar nuestros corazones y esta es la magia de la música”, explica Nathan Pacheco, uno de los tenores más reconocidos en la industrial musical y también miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

“El éxito no llega de un día para el otro”

En la entrevista, Tellechea le pregunta por el difícil camino que el tenor ha tenido que recorrer para disfrutar del éxito ahora… Pacheco responde:

“Hoy canto muchas notas altas, pero no siempre fue así, después de trabajar muchísimo con profesores de canto logré llegar a estos registros musicales. Para mí, las cosas no pasan de un día para el otro, lleva mucho tiempo, pero estoy muy agradecido por eso, porque he aprendido que siempre hay un desierto entre tú y tu tierra prometida”.

El equilibrio entre ser músico, esposo y padre

Nathan Pacheco

En este mundo en el que otorgamos mucho protagonismo al “éxito profesional” y dejemos a la familia como una situación para después, Nathan Pacheco explica lo complicado que también ha sido, pero esto fue lo que escogió él:

“He aprendido que la familia es lo más importante. Si mi familia me necesita y tengo que bajar el ritmo de mi carrera lo haré… Puede ser difícil aprender esto porque la industria de la música es un mercado muy exigente y tenía que viajar mucho, pero con mi familia hemos bajado el ritmo, nos hemos enfocado en las cosas más sencillas y estamos más felices… Los aplausos van a pasar, la familia no”.

Nathan Pacheco

La lucha contra depresión

El joven tenor también habló sobre la depresión, una enfermedad muy usual en estos tiempos y que pocas personas se atreven a pedir ayuda para superar esta situación.

Nathan Pacheco

“Yo sé que muchas personas luchan contra la depresión y la ansiedad, y creo que lo más importante es pedir ayuda en vez de esconderse. Creo que la conexión con otras personas es una de las cosas más importante para sanar”.

¡Sueñen!

Dado que muchos artistas se han manifestado en cuanto a los dreamers o soñadores (personas que entraron a Estados Unidos siendo menores de edad y de manera ilegal). Tellechea preguntó por la postura de Pacheco frente a su situación.

“Mi hermano se casó con una dreamer”, respondió Pachecho, “mi mensaje para la juventud y los dreamers es que sueñen. Siempre habrá tempestad en la sociedad, pero yo creo que los sueños pueden ser como las estrellas que nos guían en la oscuridad y nos dan esperanza.

Espero que los dreamer y la juventud puedan incluir a Dios en sus vidas y en sus sueños. Yo creo que unas de las cosas más bellas de la vida es recibir respuesta a una oración. Yo creo que hacer realidad mis sueños con ayuda de Dios es una de las cosas más bellas en mi vida”.

Para disfrutar de la entrevista completa, visita el siguiente canal de Pablo Tellechea en Youtube 

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *