Cómo la Palabra de Sabiduría hizo que el presidente Nelson sea un renombrado cirujano

El 22 de octubre, la Iglesia celebró su primera reunión mundial de testimonios de jóvenes. 

Para ello, jóvenes de todo el mundo se reunieron en grupos para ver un mensaje grabado de los presidentes de las organizaciones de los Hombres Jóvenes y las Mujeres Jóvenes y el del presidente Russell M. Nelson. 

Luego tuvieron su propia reunión de testimonios.

El presidente Russell M. Nelson junto a su esposa, la hermana Wendy Nelson.

Presidente Nelson y su esposa. Imagen: Jeffrey D. Allred, Deseret News

La Palabra de Sabiduría y el éxito profesional del profeta

En su discurso, el presidente Nelson enseñó a los jóvenes su identidad divina como hijos de Dios, hijos del convenio y discípulos de Jesucristo. 

También compartió una experiencia personal sobre cómo el seguir la Palabra de Sabiduría bendijo su vida.

Hace muchos años, durante sus prácticas quirúrgicas, el presidente Nelson y su esposa asistieron a una celebración en la que el jefe de residentes de cirugía les ofreció una bebida alcohólica. 

Pdte. Nelson a los jóvenes: el Padre Celestial y Jesucristo están listos para bendecirlos y no los abandonarán. “Todo lo pueden en Cristo”.

El Padre Celestial y Jesucristo están listos para bendecirlos y no los abandonarán. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Rechazaron cortésmente la primera oferta, y luego una segunda, y a la tercera el jefe de residentes de cirugía estaba colérico por su negativa a aceptar su bebida. 

Le advirtió a Nelson que si no aceptaba esa bebida, le haría la vida “muy miserable”, pero el presidente Nelson había hecho un convenio con Dios y no tenía intención de romperlo. 

Así, el presidente Nelson relató:

“Cumplimos nuestra promesa, y el jefe de residentes cumplió la suya”.

presidente Nelson

El Presidente Nelson fue apartado como el 17º Presidente de la Iglesia el 14 de enero de 2018. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El jefe de residentes utilizó su cargo de asignar operaciones a los internos para asegurarse de que a Nelson le tocaran las operaciones más complicadas, más agotadoras y que más tiempo consumían. 

Sin embargo, la venganza del jefe de residentes resultó ser una bendición para el presidente Nelson. En sus palabras, el presidente Nelson contó: 

“Asistir a operaciones difíciles día tras día me convirtió en mejor cirujano. Guardar la Palabra de Sabiduría en realidad me impulsó en mi carrera quirúrgica”.

presidente Nelson y doctor

Russell M. Nelson, uno de los cirujanos más renombrados del mundo. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

A pesar de las dificultades, al guardar la Palabra de Sabiduría y otros mandamientos Dios moverá montañas en nuestras vidas para bendecirnos y hacer posible nuestra continua y fiel obediencia. 

El presidente Nelson nos asegura:

“Si sienten que se han desviado del camino del convenio demasiado lejos o demasiado tiempo, permítanme asegurarles que eso no es cierto. Mediante la expiación de Jesucristo su futuro puede ser brillante”.

Fuente: LDS Living

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *