Élder Nelson: Cuando la felicidad no parece posible, siempre hay una manera de encontrar paz y gozo

siempre hay una manera de encontrar paz y gozo

Siempre hay una manera de encontrar paz y gozo

Si bien el tiempo de Navidad puede ser la “temporada más feliz de todas”, también puede ser un recordatorio solemne de los seres queridos que se han ido, las perdidas de empleo, o muchos otros desafíos y angustias.

Pero el presidente Russell M. Nelson compartió este inspirador mensaje de su discurso de la conferencia general de octubre de 2016 sobre la única emoción que Cristo siempre está dispuesto a dar, lo que hace que las pruebas y las dificultades de la vida sean mucho más fáciles de soportar.

“Así como el Salvador nos brinda una paz que “sobrepasa todo entendimiento”, también nos brinda una intensidad, profundidad y amplitud de gozo que desafía la lógica humana o la comprensión mortal”, dijo el presidente Nelson en su página de Facebook.

“Por ejemplo, no parece posible sentir gozo cuando su hijo padece una enfermedad incurable o cuando perdemos el empleo o cuando nuestro cónyuge nos traiciona. Sin embargo, ese es precisamente el gozo que brinda el Salvador. Su gozo es constante, asegurándonos que nuestras ‘aflicciones no serán más que por un breve momento’ y serán consagradas para nuestro provecho”.

Mensaje completo en la página de Facebook del Presidente Russell M. Nelson:

Así como el Salvador nos brinda una paz que “sobrepasa todo entendimiento”, también nos brinda una intensidad, profundidad y amplitud de gozo que desafía la lógica humana o la comprensión mortal. Por ejemplo, no parece posible sentir gozo cuando un hijo padece una enfermedad incurable, o cuando perdemos el empleo, o cuando nuestro cónyuge nos traiciona. Sin embargo, ese es precisamente el gozo que brinda el Salvador. Su gozo es constante, asegurándonos que nuestras “aflicciones no serán más que por un breve momento” y que serán consagradas para nuestro provecho.

Entonces, ¿cómo podemos reclamar ese gozo? Para empezar, podemos “[poner] los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe” “en todo pensamiento”. Podemos dar gracias por Él en nuestras oraciones y al observar los convenios que hemos hecho con Él y con nuestro Padre Celestial. Nuestro gozo aumentará al grado en que nuestro Salvador llegue a ser más y más real para nosotros y supliquemos que se nos conceda Su gozo.

Este artículo fue escrito originalmente por LDSLinving Staff y fue publicado en  ldsliving.com, con el título “Elder Nelson: When Happiness Doesn’t Seem Possible, There Is Always One Way to Find Peace & Joy” Español ©2016 LDS Living, A Division of Deseret Book Company | Englsih ©2016 LDS Living, A Division of Deseret Book Company.

Traducido por Patricia Ortiz.

Comentarios
5
1
0.5
4.5

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *