¿No crees que el Libro de Mormón es verdadero? Este mensaje es para ti

libro de mormón

Está bien, Dios nunca nos ha obligado a creer en algo, y mucho menos en Él. Si bien es un Dios celoso, siempre nos ha dado la libertad de escoger, nos ha dado el albedrío.

Samuel el Lamanita, un profeta del Libro de Mormón, predicó esto con palabras firmes y claras:

“Así pues, recordad, recordad, mis hermanos, [que] sois libres; se os permite obrar por vosotros mismos; pues he aquí, Dios os ha dado el conocimiento y os ha hecho libres” (Helamán 14:30).

mujer

Dios te ha dado la libertad de actuar por tu propia cuenta. Eres libre de escoger. Imagen: Canva

La libertad y la vida son los 2 derechos más apreciados por el ser humano, y Dios nos ha concedido ambos.

Este artículo no tiene como propósito decirte qué hacer ni lo que estás perdiendo ni cuán Dios se pone triste porque no crees en Su palabra. No, ese no es el propósito. 

Deseo que entiendas quién eres, y cómo y por qué el Libro de Mormón te puede ayudar a comprenderlo.

De esta manera, obtendrás respuestas que nunca antes recibiste y sabrás por ti mismo que este libro es verdadero.

Eres progenie de Cristo

Eres progenie de Cristo. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Cuando el rey Benjamín, un rey y profeta del Libro de Mormón, dio su discurso, una buena nueva llegó a su pueblo: ellos serían hijos e hijas del más alto Dios. Ese siempre ha sido el propósito.

“Seréis llamados progenie de Cristo, hijos e hijas de él, porque he aquí, hoy él os ha engendrado espiritualmente; pues decís que vuestros corazones han cambiado por medio de la fe en su nombre; por tanto, habéis nacido de él y habéis llegado a ser sus hijos y sus hijas”. (Mosíah 5:7)

¿Acaso no es fascinante saber que eres hijo o hija de un ser divino?

Capitán Moroni del Libro de Mormón.

Si todos los hombres hubieran sido, y fueran y pudieran siempre ser como Moroni, he aquí, los poderes mismos del infierno se habrían sacudido para siempre. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Moroni, un valiente y admirable capitán del Libro de Mormón, sabía quién era; y los que lo conocían también lo sabían:

“Sí, un hombre cuyo corazón se henchía de agradecimiento a su Dios por los muchos privilegios y bendiciones que otorgaba a su pueblo; un hombre que trabajaba en gran manera por el bienestar y la seguridad de su pueblo. Sí, y era un hombre firme en la fe de Cristo.

Sí, en verdad, en verdad os digo que si todos los hombres hubieran sido, y fueran y pudieran siempre ser como Moroni, he aquí, los poderes mismos del infierno se habrían sacudido para siempre; sí, el diablo jamás tendría poder sobre el corazón de los hijos de los hombres. Porque era un hombre de Dios” (Alma 48:12-13,17).

Debes mirar al cielo y ver al Padre, al Dios todopoderoso, pues sí llegarás a ser como Él.

Debes mirar al cielo y ver al Padre, al Dios todopoderoso, pues sí llegarás a ser como Él. Imagen: Canva

Por favor, no te asombres. Moroni era un ser humano al igual que tú. Tenía sus defectos e imperfecciones, incluso llegó a equivocarse y estuvo a punto de cometer un grave error, pero él sabía quién era.

Tú tienes ese potencial, tienes la capacidad de hacer que los poderes del enemigo, de Lucifer, se sacudan para siempre y no tengan más poder sobre los corazones.

Jamás dudes de ti. Eres progenie de Cristo, y al igual que un niño o niña mueve su cabeza arriba para ver a su padre preguntándose si algún día será tan alto o alta como él, de la misma forma debes mirar al cielo y ver al Padre, al Dios todopoderoso, pues sí llegarás a ser como Él.

Tu alma se henchirá a causa de Su palabra, tu entendimiento se iluminará y tu mente se ensanchará.

Tu alma se henchirá a causa de Su palabra, tu entendimiento se iluminará y tu mente se ensanchará. Imagen: Canva

Esta es una gran verdad, y lo sentirás poco a poco. Aquí te comparto otro versículo:

“Sabéis que la palabra ha henchido vuestras almas, y también sabéis que ha brotado, que vuestro entendimiento empieza a iluminarse y vuestra mente comienza a ensancharse.

Luego, ¿no es esto verdadero? Os digo que sí, porque es luz; y lo que es luz, es bueno, porque se puede discernir; por tanto, debéis saber que es bueno” (Alma 32:35).

Dime, ¿no es hermoso? ¿No es hermoso saber que puedes llegar a ser como Dios y que tienes la capacidad de sacudir los poderes del enemigo? 

Sí, ese es tu potencial, y tu alma se henchirá a causa de Su palabra, tu entendimiento se iluminará y tu mente se ensanchará. Todo lo que sientes ahora es bueno, es luz.

El Libro de Mormón nos ayudará a mantenernos a salvo.

El Libro de Mormón nos ayudará a mantenernos a salvo. Imagen: La Iglesia de Jesucristo, el Caribe

Finalmente, termino con unos de los testimonios más hermosos que he escuchado sobre este libro. El presidente Thomas S. Monson, a puertas de fallecer, compartió durante en la conferencia general sus últimas palabras:

“Vivimos en una época de grandes desafíos e iniquidad. ¿Qué nos protegerá del pecado y de la maldad que abundan en el mundo de hoy? Estoy convencido de que un testimonio firme de nuestro Salvador Jesucristo y de Su evangelio nos ayudará a mantenernos a salvo. 

Si no están leyendo el Libro de Mormón todos los días, por favor háganlo. Si lo leen con espíritu de oración y con el deseo sincero de saber la verdad, el Espíritu Santo les manifestará que es verdadero. Si es verdadero, y testifico solemnemente que lo es, entonces José Smith fue un profeta que vio a Dios el Padre y a Su Hijo Jesucristo.

Debido a que el Libro de Mormón es verdadero, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es la Iglesia del Señor en la tierra, y el santo sacerdocio de Dios ha sido restaurado para beneficio y bendición de Sus hijos”.

El Libro de Mormón nos acerca a Jesucristo

Date la oportunidad de acercarte a Jesucristo un poco más. Arte: Heinrich Hofmann

Estás a poquísimos pasos de obtener un gozo indescriptible que te acompañará por el resto de tu vida y de tu posteridad.

Dios te ama, y está ansioso por darte las más grandes bendiciones que tiene guardadas para ti.

Este libro es una de esas. Date una oportunidad de sentir aquel gran cambio de corazón, la oportunidad de acercarte a Jesucristo un poco más.

Si deseas un Libro de Mormón, ¡compártelo en los comentarios!

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *