La razón por la que algunas mamás no disfrutan el Día de la Madre

día de la madre

Mientras observaba a las mujeres que compraban regalos en una exposición de arte cerca de mi casa, decidí utilizar mis conocimientos de estadística para hacer una pequeña encuesta.

Estos resultados me han inspirado a considerar algunas cosas importantes en cuanto a la preparación del Día de la Madre.

Brevemente, le hice una pregunta sencilla a 100 mujeres entre los 20 a 65 años: “¿Qué opinas del Día de la Madre?”

Sorprendentemente, el 72% de las mujeres encuestadas expresó sentimientos negativos con respecto a este evento. 

Las razones por las que no les gustaba el Día de la Madre variaban, pero las expresiones faciales que expresaban al describir sus sentimientos eran sorprendentemente similares. 

Las expresiones faciales que expresaban al describir sus sentimientos eran sorprendentemente similares. Imagen: Canva

Observé las diferentes muecas de mal humor, ceños fruncidos, sonrisas forzadas y ojos en blanco.

Casi las tres cuartas partes de las mujeres encuestadas expresaron sentimientos de poca emoción respecto a la próxima festividad. 

Una de ellas, compartió lo siguiente: 

“Sinceramente, es un día difícil para mí. Tengo que hacer todo el trabajo: cocino, entretengo a los demás, trato de celebrar a mi madre y a mi suegra .

Mayormente, termino sintiéndome exhausta en el día que debería darme un pequeño descanso”.  

Por otro lado, otras mujeres expresaron que normalmente no esperan el Día de la Madre porque es un triste recordatorio de que sus propias madres ya no están presentes para agasajarlas.

Observé las diferentes muecas de mal humor, ceños fruncidos, sonrisas forzadas y ojos en blanco. Imagen: Canva

Otra encuestada declaró: 

“Cuando era soltera, el Día de la Madre me recordaba todas las cosas que ansiaba, pero que no tenía. La gente intentaba meterme a un grupo del que no me sentía parte y eso siempre me hacía sentir incómoda”. 

“Incómoda” fue la palabra que escuché repetidas veces. De hecho, más de la mitad de las mujeres que entrevisté expresaron su desánimo al tener que ponerse de pie un adorno o distintivo por el Día de la Madre en sus reuniones. 

Casi todas expresaron sentir más desánimo al escuchar las maravillosas historia de madres aparentemente perfectas.

Casi todas expresaron sentir más desánimo al escuchar las maravillosas historia de madres aparentemente perfectas. Imagen: Canva

Creo que mi mamá encaja perfectamente en esta categoría.

Cuando era pequeña, recuerdo haber estado sentada a su lado en la Iglesia, pasándole pañuelos mientras ella lloraba en silencio durante todos los discursos que decían “mi madre era increíblemente amorosa”.   

En ese momento, mi mamá estaba soltera y su familia no fue lo que ella había imaginado que sería. 

Diferentes mujeres creen, erróneamente, que sus esfuerzos deben ser grandiosos para ser significativos o llegar a ser las mejores madres.

Toma en consideración los pequeños actos

Toma en consideración los pequeños actos. Imagen: Canva

Yo misma he luchado con sentimientos similares al criar a mis siete hijos, sin embargo, a lo largo de los años, mi familia me ha ayudado a darme cuenta de que no han sido los grandes actos los que han marcado una gran diferencia en sus vidas, se tratan de las pequeñas cosas.

Son esas pequeñas cosas que aparentemente son insignificantes o que a menudo damos por sentado, como un consejo, un buen desayuno, la limpieza del hogar o un saludo de buenas noches, las que hacen que se quedan grabadas en sus corazones. 

Yo llamo a estos pequeños esfuerzos “regalos de mamá”.

Este Día de la Madre, podemos ser mejores en nuestros regalos y las maneras en que las honramos. Tal vez estas ideas sencillas te puedan ayudar a agasajar a las mujeres más importantes de tu vida.

Planificarlo con anticipación

Planificarlo con anticipación. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

En lugar de ir de compras un día antes del Día de la Madre, piensa en las maneras en que puedes mostrarle tu atención desinteresada por adelantado.

Junto a los demás miembros de tu familia puedes realizar las tareas que tu mamá realiza y darle el descanso que se merece. Tal vez tu mamá necesita un día de relajación después de una semana cansada en el trabajo. Después de todo, cada uno sabe lo que su mamá necesita.

Sé consciente

Sé consciente. Imagen: Canva

Tómate un tiempo para reflexionar sobre la familia y las formas en que tu esposa, madre, abuela o niñera muestra amor hacia ti y tus seres queridos.

Sé más consciente de las pequeñas cosas que ella hace para marcar una gran diferencia en tu vida. 

Sé específico

Sé específico. Imagen: Canva

Dile que has notado su esfuerzo, detalla las cosas que la has visto hacer y que aprecias. En lugar de escribir generalidades dentro de una tarjeta, comparte comentarios más específicos y personales.

A tu mamá le encantará escuchar los recuerdos y momentos significativos que has observado.

Dale un respiro

día de la madre

Imagen: Cavna

Si hay algo que las mujeres realmente toman en consideración, es la ayuda que reciben de los demás. Deja que las mujeres que amas se tomen un día de descanso.

Planifica, compra y prepara la comida para el Día de la Madre. Y, lo más importante, LIMPIA el desorden que hagas.

Hacer de este día una verdadera “fiesta” para las mujeres más importantes de tu vida es fácil cuando simplemente nos enfocamos en los pequeños actos. 

Después de todo, son estos esfuerzos los que más importan.

Fuente: LDS Living

Video Relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido