Galardonada escritora publica novela basada en las primeras misioneras

misioneras

Gale Sears es una escritora galardonada de ficción histórica. Su novela más reciente, “The Sister Preachers”, se basa en la historia real de las primeras hermanas misioneras de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Recientemente, le preguntamos a Sears sobre su experiencia escribiendo su último libro.

¿Qué te inspiró a escribir “The Sister Preachers”?

Inez Knight. Imagen: Ordain Women

También te puede interesar6 declaraciones de Eliza R. Snow que refuerzan el poder de las mujeres hasta el día de hoy

Al estar interesada en los primeros esfuerzos de las hermanas misioneras en la Iglesia, comencé a investigar sobre Inez Knight y Jennie Brimhall.

Supe que Jennie era hija de George Brimhall, uno de los primeros residentes de BYU, que se había graduado de Brigham Young Academy y era maestra.

Inez Knight era la hija de un importante hombre de negocios en Provo, y casi todas sus necesidades temporales fueron satisfechas.

Jennie Brimhall. Imagen: Ordain Women

Sin embargo, cuando ambas fueron llamadas por la Primera Presidencia en 1898 para ser las primeras hermanas misioneras solteras en Inglaterra, renunciaron a todo eso. Se fueron a este “desierto” desconocido para servir.

Que estas jóvenes decidieran ir a la misión sin dudarlo fue muy inspirador para mí. Su historia realmente necesitaba ser contada.

¿Qué pueden aprender los misioneros de hoy de “The Sister Preachers”?

misioneros

Misioneros. Foto: Iglesia de Jesucristo

Voy a abrirme un poco. Mi esposo y yo servimos en una misión en Roma, Italia, en 2015. Una de las cosas que a ambos nos conmovió fue la fortaleza de los misioneros en general.

Para mí, como mujer, ver la fortaleza, la dedicación y el amor que las hermanas misioneras ponen en la misión, fue impresionante.

Las historias que extraje del diario de Inez eran sobre esas debilidades y miedos que ella y Jennie sentían a medida que avanzaban en este proceso.

élder Uchtdorf - misioneros en Chile

Foto: Church News

Era un territorio desconocido: no tenían otras hermanas misioneras solteras a las que acudir. Es inspirador ver cómo hicieron un camino.

Lo que hicieron cuando encontraron un obstáculo es muy útil, no solo para las hermanas misioneras hoy en día, sino para nosotros individualmente como miembros de la Iglesia porque hay muchos obstáculos de fe que necesitamos vencer.

¿Qué estás haciendo para reforzar tu fundamento espiritual durante estos tiempos sin precedentes?

Cortesía de Gale Sears

Vivimos en un tiempo que es tan desconcertante e inquietante que creo que necesitamos encontrar la paz que trae el Espíritu.

No puedo dejarme atrapar por el alarmismo que está circulando en este momento porque no podré escuchar los susurros del Espíritu.

Así que, debo encontrar un lugar de calma donde pueda escuchar la voz del Espíritu que me habla. Es un proceso continuo. No obstante, si puedo encontrar ese punto de calma, estaré mucho mejor.

Fuente: LDS Living

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *