Día de la Tierra: Nuestros líderes y las escrituras nos exhortan a cuidar el planeta

presidente Nelson

Desde muy pequeño fui testigo del gran amor de mis padres por la naturaleza. Su amor por la naturaleza era contagioso y yo también me enamoré del mundo de los seres vivos.

Años más tarde, mientras cumplía mi misión entre las montañas y los bosques de Alaska, desarrollé un respeto aún más profundo por las conexiones entre las creaciones humanas y no humanas de Dios. Además, decidí dedicar mi vida a la conservación y el estudio de la naturaleza.

A lo largo de mi carrera, me han alentado los principios de la mayordomía que tenemos sobre la Tierra que nos han enseñado profetas, apóstoles y otros líderes de la Iglesia. ¡Veamos algunos ejemplos!

Doctrina y Convenios

Imagen: Getty Images

También te puede interesar: 9 razones por las que la Tierra debía inundarse en el tiempo de Noé

Al comienzo de esta dispensación, el Señor le dijo a José Smith que deseaba que los Santos fueran “responsables, como [mayordomos] de las bendiciones terrenales que [dispuso] y [preparó] para [sus] criaturas”. (Doctrina y Convenios 104:13)

Presidente Russell M. Nelson

Templo de Cusco - Presidente Nelson en Machu Picchu

Imagen: Facebook de Russell M. Nelson

El presidente Russell M. Nelson ha enseñado:

“Como beneficiarios de la Creación divina, ¿qué debemos hacer? Debemos cuidar la Tierra, ser mayordomos sabios sobre ella y preservarla para las generaciones futuras”.

Sharon Eubank

Presidenta General de la Sociedad de Socorro en Naciones Unidas

La hermana Bingham (izquierda) y la hermana Eubank (derecha). Imagen: Church News

En 2019, la hermana Sharon Eubank, primera consejera de la Presidencia General de la Sociedad de Socorro y presidenta de Latter-day Saint Charities, analizó la relación entre los hijos de Dios y la Tierra al afirmar:

“Algunas personas dirán: ‘¿No hay algo más importante que hacer? ¿No deberíamos preocuparnos por los pobres en lugar de cuidar la Tierra?’ Mi pregunta es, ¿no están vinculados tan profundamente que no podemos hacer uno sin preocuparnos por lo otro?”

M. Russell Ballard

presidente Ballard

Imagen: Church News

Finalmente, el presidente M. Russell Ballard, presidente en funciones del Cuórum de los Doce Apóstoles, dirigió estas palabras directamente a nuestra generación en marzo de 2020:

“Veo… su compromiso con un futuro más sostenible para todos los hijos y criaturas de Dios y la Tierra. 

Ya sea a nivel ambiental, económico o social, espero que sigan encontrando soluciones creativas para ayudar a proteger el futuro de todos los hijos de Dios en nuestro mundo. 

Deberíamos hacer todo lo posible para proteger y preservar la Tierra, para mejorar la vida de quienes vivirán aquí. Tenemos una mayordomía divina, como se indica en Doctrina y Convenios 59:16–20”.

Estas enseñanzas y muchas otras destacan nuestra responsabilidad de cuidar las creaciones de Dios, tanto hoy como para las generaciones futuras.

Imagen: EcologíaVerde

Puedes comenzar a cuidar el planeta con distintas acciones, tal como:

(1) Informarte sobre los problemas ambientales que el mundo sufre en la actualidad, actuar y concientizar a las personas a hacer algo al respecto.

(2) Enfocarte en las acciones pequeñas que puedes llevar a cabo. Por ejemplo: escoger medios ecológicos para transportarte, sembrar una planta, reciclar, usar menos agua y luz, participar en los voluntariados para cuidar el planeta.

(3) Darte cuenta de que tus acciones por más pequeñas que sean son importantes. No tienes que hacer grandes cosas, escoge uno o dos consejos de los mencionados y ponles mucho énfasis. ¡Hacer algo es mejor que no hacer nada!

Imagen: Elegir Carrera

Recuerda “por medio de cosas pequeñas y sencillas se realizan grandes cosas” (Alma 37: 6). ¡Este es el momento de actuar! ¡Es el momento de cuidar nuestro hogar!

Entonces, como Santo de los Últimos Días, ¿qué harás para cuidar el planeta? ¡Cuéntanos en la sección de comentarios!

Fuente: LDS Living

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido