Nunca es demasiado tarde para estudiar: Mujer de 90 años se gradúa de BYU

Oneita Sumsion, de 90 años, ha demostrado que nunca es demasiado tarde para graduarse.

Sumsion se ha convertido en la persona con mayor edad en graduarse en la historia de BYU. Ahora, Sumsion tiene una licenciatura en periodismo. Es un logro que le ha costado décadas.

Según The Daily Universe, a Sumsion solo le faltaba una clase para graduarse cuando dejó la universidad para servir en una misión con su esposo en Inglaterra.

Posteriormente, Sumsion sirvió en cuatro misiones más en diferentes lugares: Nauvoo, el CCM de Provo, Springville History Center y, nuevamente, en Inglaterra.

También te puede interesarPresidente Nelson recibe un doctorado honorario de la Universidad de Utah

Sin embargo, Sumsion hizo un buen uso de su educación, trabajó como periodista para Deseret News, el Daily Herald y el Springville Herald. Finalmente, lo mencionado, contó como el crédito que le faltaba y la llevaría a su graduación.

Su nieta y un asesor académico también fueron clave para ayudarla a recibir su título.

Debido a que Sumsion se graduó en 2020, la pandemia le impidió desplazarse por la ceremonia de graduación. Sin embargo, otros alumnos la vieron en el campus.

“Los jóvenes me miraron como si estuviera loca. Me preguntaron si me estaba graduando y les dije que sí. Aquí estaba yo, a los 90 años, graduándome con los jóvenes”, dijo Sumsion a The Daily Universe.

En la foto con toga y birrete, la sonrisa de Sumsion lo dice todo cuando se trata de lo que este logro significa para ella.

“Yo estaba muy emocionada. Siempre pensé en regresar y graduarme”, dijo.

Fuente: LDS Living y The Daily Universe

| Inspiración
Publicado por: Nicole Córdova Loayza
Traductora de español, inglés y portugués. Me encantan los idiomas y conocer sobre diferentes culturas. También me gusta el arte y amo la naturaleza.
Surfista profesional renuncia a sus títulos para convertirse en...
salir en citas
Terapeuta Santo de los Últimos Días: 4 maneras de evitar las...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *