Surfista profesional renuncia a sus títulos para convertirse en obispo de la Iglesia de Jesucristo

La edad, las lesiones o la disminución de la capacidad son todas las razones por las que un atleta profesional normalmente dejaría el deporte. Sin embargo, la carrera del surfista profesional Tuhiti Wong Pao-Sing está lejos de terminar, pero es probable que nunca gane otra competencia de surf.

No es por falta de talento. En 2006, Tuhiti ganó el título de Master Taapuna, la competencia más importante del surf local en Tahití. De hecho, todavía compite en ella, entre otras competencias, todos los años.

Sin embargo, después de ganar el título, un domingo, hace 15 años, decidió dejar de surfear los domingos, que es cuando se llevan a cabo las finales por el título de Master Taapuna y otras competencias locales de surf, a pesar de que califica cada año para la fase final.

Renunciar a los títulos de surf

También te puede interesarSanto de los Últimos Días abandona su misión en la NASA para servir al Señor

Al tomar su decisión, Tuhiti reflexionó sobre este consejo del presidente Russell M. Nelson acerca de santificar el día de reposo:

“En mi juventud estudiaba las listas que otras personas habían recopilado de lo que se podía y lo que no se podía hacer en el día de reposo.

No fue sino hasta más adelante que aprendí de las Escrituras que mi conducta y mi actitud en el día de reposo constituían una señal entre mi Padre Celestial y yo.

Con ese entendimiento, ya no necesité más listas de lo que se podía y no se podía hacer.

Cuando tenía que tomar una decisión en cuanto a si una actividad era o no era apropiada para el día de reposo, simplemente me preguntaba a mí mismo: ‘¿Qué señal quiero darle a Dios?’

Esa pregunta hizo que mis opciones respecto al día de reposo fueran muy claras”.

Respeto y reconocimiento

Desde que decidió no competir los domingos, Tuhiti se ha ganado el respeto y el reconocimiento de sus compañeros y los medios locales en la Polinesia Francesa.

“Con frecuencia, mis amigos del circuito me piden que ore por ellos”, dice.

Tuhiti continúa:

“Me gusta mucho este deporte. Cuando comencé, las competiciones me emocionaron y quería mostrarles a todos lo bueno que era. Pronto, comencé a recibir ofertas de patrocinadores locales y extranjeros a pesar de que en ese momento yo era padre. Tenía que tomar una decisión. 

Con frecuencia, tenía discusiones con mi esposa sobre el tema del domingo. Ella tenía razón. Le estaba dando demasiado tiempo al surf. Sin embargo, no quería perder a mis patrocinadores, lo que me permitió acceder a equipos profesionales de surf muy reconocidos, que son tan caros”. 

Wong Pao-Sing dice que su esposa e hijos fueron su motivación para ser un ejemplo de fe.

“Ellos determinan en qué quiero convertirme. Y, por supuesto, mi fe personal y la educación que recibí de mis padres y líderes, así como el ejemplo de los mejores atletas que son miembros [de la Iglesia], que no compiten los domingos, como Errol y Naea Bennett, me ayudaron tomar esta decisión”, dijo.

Pon a Dios en primer lugar y lo demás vendrá por añadidura

Tuhiti dice que su pasión todavía estaba ahí, pero le faltaba algo. Su familia feliz.

“Entonces, decidí dar prioridad a mis responsabilidades como esposo y padre. 

Dejé de competir un domingo de 2006 después de ganar el título. Ese año, la competencia Master Taapuna estuvo dedicada a mi tío Nelva Lee, el hermano menor de mi mamá, que murió ahogado mientras surfeaba en ese lugar. 

Él fue mi mentor, el hombre que me animó a ser el mejor en el deporte y se aseguró de que me estuviera desempeñando bien”.

Tuhuti siempre pensó que tenía que competir los domingos para mantener a sus patrocinadores.

“Cuando paré para dedicar por completo el domingo al Señor, me encontré con patrocinadores a los que les expliqué por qué ya no surfeo los domingos para las finales de las competencias, y que mi vida espiritual y familiar son lo más importante. 

Me apoyaron en mis decisiones a pesar de todo y a cambio me pidieron que hiciera sesiones de fotos y videos de surf respetando el domingo. ¡Así que lo tengo todo!” 

Convertirse en obispo

A finales de 2020, Tuhiti se rompió una pierna mientras practicaba surf. Mientras se recuperaba estuvo siete meses fuera del circuito de surf.

Alrededor de este tiempo, Tuhiti fue llamado a ser obispo del Barrio Papeari en Tahití. El líder de la Iglesia local que extendió el llamamiento a Tuihiti le dijo:

“Claramente recibí la respuesta de que usted será el nuevo obispo. Su convalecencia le ayudará a adaptarse a sus nuevas responsabilidades.

Sé que su ejemplo como joven devoto que se esfuerza por poner al Señor en primer lugar inspirará a los jóvenes a caminar por la senda del convenio”.

Aunque Tuhiti es muy talentoso, acepta que nunca más volverá a ganar una competencia importante, ya que elige respetar el día de reposo.

“Siento que mi Padre Celestial está feliz con mi decisión. Sobre todo, nada se comparará jamás con la felicidad de mi familia y el equilibrio que hemos logrado juntos.

No juzgo a quienes eligen no respetar el día de reposo o algún otro principio. Todo el mundo necesita ser animado con amor y compasión”. 

Fuente: LDS Living y Newsroom

Comentarios
Que Hermosa historia, de este joven surfista. Y que gran ejemplo a seguir por todos los jóvenes.Bravo a El y toda su Flia!!!
Ines

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *