8 pasajes de la Biblia que puedes compartir con tus amigos no creyentes

amor. pesnamos diferentes

Como creyentes, no nos gusta mezclar nuestras creencias religiosas con nuestras amistades. 

De acuerdo a Kris Becket, editor de la revista Relevant:

“Algunos creyentes de determinadas religiones dudan en invitar a sus amigos a la iglesia debido a que genera situaciones incómodas entre ellos al interactuar con diferentes costumbres”.

Aunque no invitemos a algún amigo a nuestra Iglesia, es posible que podamos hablarle sobre la religión o la fe. 

De acuerdo a LifeWay Research, el 89% de los jóvenes entrevistados están dispuestos a escuchar sobre las creencias religiosas de otras personas, mientras que al 61% no le molestaría estudiar la Biblia con un amigo. 

En este artículo encontrarás 8 versículos de la Biblia que puedes compartir con tus amigos no creyentes.

Juan 3:16

Imagen: La Iglesia de Jesucristo

 “Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en él crea no se pierda, mas tenga vida eterna”.

Este versículo lo encontrarás en su mayoría en diferentes establecimientos, tiendas o en la televisión. Esto es debido a que diferentes empresas cuentan con propietarios cristianos que desean compartir sus creencias con el resto del mundo. Un ejemplo es la marca Forever 21, los dueños comparten versículos de la Biblia en sus productos. 

Salmo 23

Fuente: Shutterstock

“Jehová es mi pastor; nada me faltará.En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará.Confortará mi alma; me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.

Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento.

Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa de Jehová moraré por largos días”.

Salmo 23 es un capítulo que en su mayoría es compartido en funerales o cuando necesitamos recordar que Dios cuidará de nosotros pase lo que pase. Compartir esté versículo con los demás puede ser justamente lo que necesitan en ese momento.

Corintios 13:4-7

boda

Foto: mariagracephoto.com

La caridad es sufrida, es benigna; la caridad no tiene envidia, la caridad no se jacta, no se envanece; no se comporta indebidamente, no busca lo suyo, no se irrita, no piensa el mal; no se regocija en la maldad, sino que se regocija en la verdad; todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta“.

Este pasaje, comúnmente lo encontramos en recepciones de bodas o en votos matrimoniales. Habla sobre lo bello que es la caridad, el amor puro de Cristo, y la relación que debería tener una joven pareja a pesar de las adversidades. Es un versículo que muchos comparten reemplazando la palabra caridad con amor.

Colosenses 3:12

Imagen: Canva

“Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia”.

Así como la primera carta a los Corintios, Colosenses 3: 12 también es comúnmente compartida en bodas o recepciones. Este pasaje nos alienta a ser pacientes, buenos y bondadosos con las personas que amamos. 

Santiago 1: 2-4

Imágen: Gety Images

“Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.Pero tenga la paciencia su obra perfecta, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.”

Probablemente fanáticos del baloncesto reconocen este pasaje bíblico por la estrella de la NBA Kevin Durant. Él se tatuó este versículo en la espalda con la imagen de Jesucristo porque durante su infancia pasó por muchas necesidades. Él es ahora uno de los mejores jugadores de baloncesto. 

Romanos 12:2

malos papás de la Biblia Jesucristo

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

“Y no os adaptéis a este mundo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”

La Biblia es uno de los libros más antiguos en la historia y es el libro más popular en el mundo. Romanos 12: 2 es uno de los versículos más conocidos de la Biblia y ha sido uno de los más compartidos en las redes sociales el año pasado. 

Filipenses 4:13

Fuente: Reuters

 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”

La famosa cantante Selena Gomez tiene tatuado este pasaje de la Biblia. Ella compartió que es uno de sus versículos favoritos y que la ayudó a alcanzar el éxito que ahora posee. 

2 Corintios 4:6

Imagen: Canva

“Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.”

Aquí hay un dato curioso sobre este pasaje bíblico: el versículo está sutilmente codificado en el armamento militar como 2COR4:5.

Según ABC News, la empresa Trijicon, que fabrica armas para militares, coloca versículos de la Biblia en sus armas, esto es debido a que Glyn Bindon, fundador de la compañía, era un cristiano devoto. 

Fuente: Deseret News 

Video Relacionado:

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *