Pastor Bautista declara: Yo creo en el Libro de Mormón

pastor bautista y el Libro de Mormón

En internet se ha propagado un extracto de un programa producido por BYU TV donde  un Ministro Bautista, el Doctor Lynn Ridenhour,  declara creer en el Libro de Mormón y la doctrina que contiene. 

El ministro Ridenhour habla de su trabajo  “La versión bautista del Libro de Mormón”, donde detalla que el  Libro  de Mormón no  contradice la Biblia y que habla del mismo Jesús del que hablaron los apóstoles de la antigüedad. Sin emabargo y apesar de las declaraciones a favor del otro testamento de Jesucristo, el Pastor Ridenhour asegura que este hecho significa que abandora su fe.

Ridenhour declaro a BYU TV que no tiene en sus planes unirse a la fe mormona, ni a ningúna rama derivada del mormonismo. Él seguira siendo Pastor Bautista, pero también será un creyente  más de la divinidad del Libro de Mormón. Él dijo: “Lo sé. Se lo que se dira: ¡Un Ministro bautista carismático que cree que el Libro de Mormón! es Imposible! Eso es como un Papa protestante… pero no, no lo es. No es una contradicción.  Desde mi punto de vista los dos van de la mano, la doctrina protestante y el Libro de Mormón. No están en desacuerdo… De hecho, he descubierto que, el Libro de Mormón es más “Bautista” que el propio himnario bautista en algunas partes. Sé que es difícil de creer, pero es así. Leí el libro de principio a fin y encontré en mi calidad de ministro bautista, que no hay absolutamente nada en él que contradiga a la Biblia.”

Ridenhour  como muchos ministros bautistas ha tenido una impresión negativa sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días  al considerarla una secta y un grupo extraño. “Se me enseñó que El Libro de Mormón era una mentira. “Que tenemos la Biblia y que nadie puede agregar algo sin ser condenado. Pero cuando le di una oportunidad al Libro, no pude negar las verdades que contenía.”

Para este pastor el mensaje principal del Libro de Mormón es arrepentirse y venir a Cristo, lo que significa establecer un convenio con Él. Y ese mensaje está saliendo a la luz en estos últimos días. Y por eso sostengo el Libro de Mormón. Nuestra generación sabe muy poco, o nada, sobre el establecimiento de un pacto con Cristo.

José Smith y su Obra Cúlmine

Ridenhour resalta en su trabajo bibliográfico una lista de las escrituras del Libro de Mormón, que sustentan y apoya las verdades que él, en calidad de ministro bautista, ya cree.

Ridenhour, concluye citando referencias históricas, prueba de forma categórica la integridad de José Smith, su humildad y honestidad. concluye sobre los opositores a la Restauración: “aquellos que alguna vez fueron hostiles, pudieron haber abierto y cambiado sus mentes a estas maravillosas verdades.”

Fuente: BYU TV

Comentarios
Comparto el video donde el ministro expresa sus sentimientos sobre el Libro de Mormón https://www.youtube.com/watch?v=Ldu4XnQOP08
Bernardo
No cabe duda qué el Señor abre el entendimiento de las personas y la Luz de Cristo les manifiesta de la veracidad del libro de mormón. Sé qué éste libro es real y verdadero y qué puede camiar la vida de muchas personas cómo cambio la mía y ahora la de mis hijos, estoy muy agradecida por ello y por tener Líderes inspirados y un profeta qué recibe revelación hoy en día
Roxana Ibarra Sánchez
4.5
5

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *