Élder Soares: Venir al Salvador, nos da la paz que necesitamos para vivir en estos días

Ayer, 16 de mayo de 2021, el élder Ulisses Soares participó de un devocional para los alumnos de BYU-Idaho. El apóstol testificó a los jóvenes adultos que Jesucristo es la fuente de paz y gozo en un mundo tan desafiante.

Asimismo, el élder Soares junto a su esposa, la hermana Rosana Soares, respondieron las preguntas de un panel de alumnos durante el devocional.

Fuente: Church News

También te puede interesarPdte. Nelson: Donde ves problemas y dolores mortales, Él ve tu potencial inmortal

“Venir a Él no nos ata ni limita nuestra libertad. Más bien, nos da motivos para tener una firme esperanza y proporciona un ancla sólida para nuestras almas, dándonos la paz interior duradera que necesitamos para vivir en estos días y encontrar descanso en Él.

Les testifico que, si confiamos en la roca de la salvación, el Salvador de nuestras almas, y actuamos con fe en Su invitación de venir y encontrar descanso en Él, seremos fortalecidos para enfrentar nuestros desafíos, debilidades y tentaciones. Además, Él aumentará nuestra capacidad para sentir una paz constante en cada circunstancia de nuestra vida”.

Ver las pruebas a través de “los ojos de la fe”

  • ¿Cómo puedo hacer que mis oraciones sean más significativas cuando busco respuestas u orientación en la vida?

Cuando se enfrenta un problema y no se obtiene una respuesta, es fácil preguntar: “¿Qué podría estar mal?”,

“Puede ser que no estés haciendo nada malo. Puede ser que no hayas hecho lo correcto durante el tiempo suficiente. Pero, recuerda, no podemos forzar las cosas espirituales”, dijo la hermana Soares.

La hermana Soares dijo que ha aprendido a orar con gratitud y verdadera intención, y a no volverse casual en su estudio de las Escrituras.

“Nuestros corazones no pueden comunicarse con un Dios que no conocemos”, dijo.

poder de Dios

  • ¿Cómo aprendo de mis desafíos?

“Una de las grandes lecciones que he aprendido en mi vida es ver las pruebas a través de los ojos de la fe. He aprendido que la sanidad viene, pero en el tiempo del Señor y a Su manera. Sin ver nuestras pruebas con los ojos de la fe y sin confiar en la sabiduría del Señor, es difícil soportar nuestros desafíos”, dijo el élder Soares.

Acercarse al Salvador

El élder Soares concluyó el devocional con una promesa:

“A medida que recurran a Cristo y su doctrina en momentos de duda, dificultad y confusión, serán bendecidos con las respuestas y la seguridad que todos necesitamos, respuestas que son específicas y personales para todos nosotros, de forma individual”.

Al citar la invitación del Salvador, “Allegaos a mí, y yo me allegaré a vosotros” (DyC 88: 63), el apóstol testificó de las diversas bendiciones que reciben aquellos que dedican su fe y energía a acercarse a Él.

Entre esas bendiciones encontramos: Comprender más plenamente quién es Él; obtener un testimonio profundo y permanente de Su amor, vida, ejemplo, Expiación y Evangelio restaurado; y comprender de forma más clara las respuestas a las oraciones.

“Los invito a todos a alinear nuestras vidas con las enseñanzas del evangelio de Jesucristo para que cuando nos amenacen las calamidades, sintamos el apoyo del poderoso brazo del Salvador”, declaró el élder Soares.

Al escuchar y prestar atención a la voz apacible y delicada del Espíritu, “no nos desviaremos del camino que conduce al conocimiento y al poder del Salvador en nuestra vida”.

“Oro para que nuestros corazones se llenen del espíritu de amor, paciencia, bondad, caridad y abnegación que solo proviene del Salvador, que enriquece nuestra vida y hace que el mundo sea más brillante y mejor”, dijo.

Fuente: Church News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido