5 sugerencias del presidente Nelson para aumentar la fe y la confianza

abuso

En preparación a la próxima Conferencia General, recopilamos 5 sugerencias del presidente Russell M. Nelson para fortalecernos espiritualmente y, al mismo tiempo, aumentar nuestra fe y confianza.

Durante la sesión del domingo por la mañana de la Conferencia General de abril de este año, el presidente Nelson nos extendió una invitación y una poderosa promesa:

“Mis queridos hermanos y hermanas, mi llamado a ustedes esta mañana de Pascua de Resurrección es que comiencen hoy a aumentar su fe.

Mediante su fe, Jesucristo aumentará la capacidad de ustedes para mover los montes que haya en su vida, aunque sus desafíos personales puedan ser tan grandes como el monte Everest.

Sus montes pueden ser la soledad, la duda, las enfermedades u otros problemas personales. Sus montes serán distintos, no obstante, la respuesta a cada uno de sus desafíos es aumentar su fe. Eso requiere trabajo.

Los aprendices perezosos y los discípulos negligentes siempre tendrán dificultades para reunir incluso un poco de fe.

Se requiere esfuerzo para hacer algo bien. El convertirse en un verdadero discípulo de Jesucristo no es una excepción.

Para aumentar su fe y confianza en Él se requiere esfuerzo. Permítanme brindarles cinco sugerencias para ayudarlos a desarrollar esa fe y confianza”.

Luego, el profeta nos dio cinco sugerencias para aumentar nuestra fe y confianza:

1. Estudiar 

También te puede interesarPresidente Nelson: El abuso y otras ofensas no tienen lugar en el reino de Dios

Al ser dedicados en nuestro estudio de las Escrituras, podremos comprender mejor la misión y el ministerio de Cristo.

Cuando profundicemos en Su doctrina, conoceremos mejor a Cristo.

“Cuanto más aprendan acerca del Salvador, más fácil será confiar en Su misericordia, Su amor infinito y Su poder fortalecedor, sanador y redentor. El Salvador nunca está más cerca de ustedes que cuando están enfrentando o escalando un monte con fe”.

2. Creer 

Dios

Elige creer en Jesucristo:

“Si tienen dudas sobre Dios el Padre y Su Hijo Amado, o de la validez de la Restauración o de la veracidad del llamamiento divino de José Smith como profeta, elijan creer y permanezcan fieles.

Lleven sus preguntas al Señor y a otras fuentes fidedignas.

Estudien con el deseo de creer más que con la esperanza de encontrar una falla en la trama de la vida de un profeta o una discrepancia en las Escrituras.

Dejen de aumentar sus dudas repitiéndolas con otros incrédulos. Permitan que el Señor los guíe en su trayecto de descubrimiento espiritual”.

3. Actuar 

Elige actuar con fe y pregúntate:

“¿Qué harías si tuvieras más fe? Medita en ello; escribe al respecto. Después recibe más fe haciendo algo que requiera más fe”.

4. Participar de las ordenanzas sagradas 

La santa cena

Comprométete a renovar tus convenios fielmente:

“Participa de las ordenanzas sagradas de manera digna. Las ordenanzas activan el poder de Dios en su vida”.

5. Preguntar 

Recurre a Dios en espíritu de oración:

“Pide ayuda a tu Padre Celestial, en el nombre de Jesucristo.

La fe requiere trabajo; el recibir revelación requiere trabajo, pero ‘todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá’.

Dios sabe qué es lo que te ayudará a aumentar tu fe. Pide y, luego, vuelve a pedir”.

El presidente Nelson, agregó lo siguiente con respecto a tener fe:

“La fe es el poder que permite que lo improbable logre lo imposible.

No minimicen la fe que ya tienen. Se necesita fe para unirse a la Iglesia y permanecer fiel. Se necesita fe para seguir a los profetas en lugar de los expertos y la opinión popular.

CCM reapertura

Se necesita fe para servir una misión durante una pandemia.

Se necesita fe para vivir una vida casta, cuando el mundo proclama que la ley de castidad de Dios ya está pasada de moda.

Se necesita fe para enseñar el Evangelio a los niños en un mundo secular. Se necesita fe para suplicar por la vida de un ser querido e incluso más fe para aceptar una respuesta decepcionante”.

La fe en Jesucristo es el poder más grandioso que tenemos a nuestro alcance en esta vida. Todas las cosas son posibles para los que creen. Así que, ¡elige tener más fe cada día y Dios te fortalecerá!

Fuente: LDS Living

Comentarios
Grande nuestro profeta que el señor lo proteja,bendiciones.
Jorge flores ramos.
Gracias por las publicaciones. Son muy importantes, a la hora en qué buscamos la guía inspirada de nuestros profetas.. De gran ayuda. Muchas gracias.
Elena Alvez Felix
Las palabras de un Líder, como es Nuestro Profeta actual, son fidedignas, confiables fortalecedor, me hace sentir con más seguridad y fe firme, se que nunca debo dejar de alimentarme Espiritualmente atravez de sus concejos con las escrituras de mi Padre CELESTIAL.
Milagros Anamelva Cueto Garcia

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *